Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para facilitar los enlaces a las redes sociales. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí | OK

Preguntas y respuestas medicas

Busca tu médico en OnSalus.com

Pregunta Médica >
Comunidad de Alzheimer

"ANTICOLINESTERÁSICOS Y ALZHEIMER."

ferrer Escrito por: ferrer

Mi padre toma fármacos anticolinesterásicos para tratar su Alzheimer, y me gustaría que alguien me explicara cómo actúa y qué fundamento tienen estos fármacos. Gracias.

enviada hace alrededor de 6 años con los temas aluminio neurona cerebro amnesia demencia

El icono indica qué usuario profesional ha participado en la pregunta:
  • Médico Médico   
  • Centro Profesional Centro Profesional   
  • Profesional no médico Profesional, no médico

(2) Respuestas de usuarios y profesionales

  • peque

    Estos fármacos se utilizan porque existe la llamada “hipótesis colinérgica”8que postula que los síntomas que presentan los pacientes de la EA son el resultado de la deficiente transmisión colinérgica y del déficit en el nivel de neurotransmisores, principalmente acetilcolina (ACh). Entre los fármacos para restaurar la neurotransmisión colinérgica, están los que actúan a:a) Nivel presináptico, elevando el nivel de ACh.b) Nivel postsináptico, como los agonistas muscarínicos M1. En efecto, esbien sabido que en la EA los receptores muscarínicos M1 no sufren degeneraciónalguna13, por lo que los agonistas muscarínicos M1 pueden ser útiles enel tratamiento de la EA, independientemente del grado de degeneración dela transmisión colinérgica. Es ésta la razón por la que los agonistas muscarínicosM1 (análogos de arecolina, espiropiperidinas/espiroquinuclidinas, oanálogos heterocíclicos de acetilcolina) se han llegado a proponer como unaalternativa estratégica más racional que los IAChE para tratar la EA.c) Nivel sináptico, como los inhibidores de acetilcolinesterasa (IAChE). Laaparición de los IAChE ha jugado un papel clave en el tratamiento sintomáticode la EA.


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 6 años por peque | Denunciar abuso


  • ferrer

    Gracias por la información.


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 6 años por ferrer | Denunciar abuso