Plantas medicinales

Beneficios del agua de berenjena

Por Equipo de redacción. Actualizado: 24 noviembre 2022
Beneficios del agua de berenjena

Los remedios naturales se han convertido en una excelente alternativa para el tratamiento de diversas condiciones como el colesterol alto, los triglicéridos elevados, el hígado graso o la hipertensión. Llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio es clave para una vida saludable, sin embargo si buscas una ayuda para acabar con el exceso de grasa de tu cuerpo, eliminar toxinas y mantener tu corazón e hígado sanos, no hay duda de que el agua de berenjena es lo que estás buscando. ¿Conoces sus propiedades?, sigue leyendo porque en Remedios-Naturales.org te explicamos los beneficios del agua de berenjena.

Pasos a seguir:
1

La berenjena es un vegetal delicioso y versátil que puede ser cocinado de diversas formas, aportando una buena dosis de líquido y fibra al cuerpo sin incluir demasiadas calorías, razón por la que es muy usada en los planes de adelgazamiento. Esta verdura nos aporta antioxidantes, potasio, magnesio y ácido fólico, convirtiéndose en una excelente alternativa para ayudarnos a depurar el cuerpo y mantenernos saludables.

Además de sumarla a tu dieta, beber agua de berenjena a diario puede ayudarte notablemente a eliminar toxinas y a regular el tránsito intestinal, siendo ideal para aquellas personas que desean depurar su cuerpo y eliminar de forma eficaz todo aquello que no necesitan.

2

Debido a su alto contenido de fibra, el agua de berenjena es un excelente remedio casero para reducir el colesterol elevado. Se recomienda ingerir medio litro de esta bebida a diario durante al menos 7 días a la semana, puedes tomar el primer vaso en ayunas y el segundo antes de la comida principal.

Beneficios del agua de berenjena - Paso 2
3

Debido a su contenido de agua, la berenjena es un alimento con propiedades diuréticas que se potencian cuando le sumamos líquido adicional. Consumir esta bebida durante 7 días seguidos te ayudará a eliminar la retención de líquido y desinflamar la zona abdominal. Esta propiedad junto con la capacidad de ayudarnos a eliminar y controlar los niveles de grasa en nuestro cuerpo hacen que el agua de berenjenas sea un popular remedio usado para perder peso.

Eso sí, es importante no olvidar que no se trata de una alternativa milagrosa y que para ver sus efectos es necesario combinar su ingesta con una dieta saludable y ejercicio físico.

Beneficios del agua de berenjena - Paso 3
4

Entre los beneficios del agua de berenjena no podemos olvidar su gran aporte de antioxidantes que nos ayudan a combatir la formación de radicales libres, los responsables de que las células envejezcan de forma prematura y también de la aparición de enfermedades como el cáncer. Consumir este alimento en nuestra dieta e ingerir su agua puede ayudarnos a mantener la piel nutrida y joven por más tiempo a la vez que favorece la prevención del cáncer.

Beneficios del agua de berenjena - Paso 4
5

Debido a su contenido de potasio este vegetal ayuda a mantener músculos sanos y un sistema nervioso saludable, al mismo tiempo su aporte de ácido fólico es ideal para que nuestros huesos se encuentren en perfecto estado.

Beneficios del agua de berenjena - Paso 5
6

Como ya has leído los beneficios del agua de berenjena no residen únicamente en eliminar grasas, toxinas y ayudarnos a perder peso, además este líquido es ideal para mantener la salud de nuestro hígado al estimular la producción de bilis y con ello favorecer la digestión de las grasas, por ello se trata de una buena alternativa natural para tratar problemas como el hígado graso.

Beneficios del agua de berenjena - Paso 6
7

Otros de los beneficios de consumir este vegetal o beber su agua son:

  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Ayuda a prevenir la anemia por su aporte de hierro.
  • Favorece los adecuados niveles de azúcar en el cuerpo debido a su contenido de fibra.
  • Ayuda a prevenir enfermedades cardíacas al favorecer la buena circulación sanguínea y reducir el colesterol.
8

Pero ¿cómo preparar el agua de berenjena? Lo primero que debes saber es que este vegetal debe consumirse siempre cocinado o macerado, ya que crudo cuenta con una sustancia llamada solanina la cual resulta tóxica produciendo trastornos digestivos, dolor de cabeza y malestar.

Para preparar el agua de berenjena deberás lavar y pelar una berenjena para luego cortarla en cubos. En una jarra preferiblemente oscura coloca un litro de agua potable y sumerge la berenjena, deja reposar toda la noche, cuela y bebe. Si no tienes una jarra oscura entonces deberás colocar la mezcla en un lugar al que no le dé la luz, como un armario por ejemplo.

Bebe durante 7 días medio litro: un vaso en ayunas y otro antes de la comida principal. no se recomienda consumirla durante más de una semana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del agua de berenjena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas medicinales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Beneficios del agua de berenjena