Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para facilitar los enlaces a las redes sociales. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí | OK

Preguntas y respuestas medicas

Busca tu médico en OnSalus.com

Pregunta Médica >
Comunidad de Dermatología

"COMO CURAR DEFINITIVAMENTE LA TIÑA CRUCIAT"

janusinho Escrito por: janusinho

hola,sufro de hongos en la ingles (tiña), pero no he podido eliminarlos ni usando desonida (corticoesteoride), ayudenme, quiero quitarme ese problema para siempre

enviada hace alrededor de 6 años con los temas seborrea sol quemaduras psoriasis acné granos espinillas folículos pilosos puntos negros comedón

El icono indica qué usuario profesional ha participado en la pregunta:
  • Médico Médico   
  • Centro Profesional Centro Profesional   
  • Profesional no médico Profesional, no médico

(18) Respuestas de usuarios y profesionales

  • salutis

    hola janusinho, ve a una farmacia y cómprate una crema antimicótica. La mayoría de las veces da resultado usando este tipo de cremas.
    Si fuera más grave o no te desaparece en 10 días ya el médico puede prescribir terapia con griseofulvina durante unos meses 4 meses, e incluso en ocasiones combinada con cremas conocidas como antifúngicas.
    Empieza por el primer consejo.
    Suerte


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 6 años por salutis | Denunciar abuso


    • janusinho

      pues me hice un tratamiento por un mes, con unas pastillas y una crema, y me estaba dando resultados, pero lo termine y el hongo a vuelto a molestar, esta empezando a expanderse de nuevo, sera que jamas me lo podre quitar, o me tocara quemarme la ingle a ver si asi se van


      Responder a este comentario

      Enviada hace alrededor de 5 años por janusinho | Denunciar abuso


  • 0808-33985

    Salutis tiene razón: Hemos de utilizar cremas antimicóticas, pero no sólo 10 días. A veces son necesarias varias semanas. Si no es eficaz, o no consigue eliminar completamente la tinea cruris, se puede usar medicación oral, que, por actuar desde dentro, tiene algún efecto secundario más que el tratamiento tópico.
    En cualquier caso, la cortisona sería un agravante del cuadro, dado que disminuye las defensas a nivel local. Por tanto, siempre que haya implicado un hongo en una lesión, deberíamos evitar aplicarnos cortisona.
    Por supuesto, una vez más, insistir en que lo mejor es acudir a nuestro médico de referencia, y seguir sus indicaciones.
    http://www.audioconsejosmedicos.blogspot.com/


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 5 años por Dr. Francisco Marín Jiménez | Denunciar abuso


    • janusinho

      estoy aplicandome dos veces al dia una crema llamada "betagen" que tiene (betametasona,gentamicina,clioquinol), y ademas tomo una vez a la semana una pasta llamada "mikopent" (fluconazol 150mg) eso por 4 semanas junto a la crema


      Responder a este comentario

      Enviada hace alrededor de 5 años por janusinho | Denunciar abuso


  • CLARA LUCIA

    mucho gusto me da poderte colaborar te recomiendo utilizes oxigenoliquido de synergy02.....han habido casos comprobadoscon este producto en la eliminacion de psoriasis, urticaria, seborrea y muchas mas, viene en presentacion de gotas y tambien te lo puedes aplicar directamente o por cada 10 gotas de oxigeno una onza de agua


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 5 años por CLARA LUCIA | Denunciar abuso


  • 0808-33985

    Hola, Janusinho:
    Por lo que sabemos los sanitarios, los corticoides en pomada serían contraproducentes en el tratamiento tópico de un hongo. El motivo es que bajan las defensas locales y permiten que el hongo prolifere. Algo similar pasa con los herpes.
    Así, pues, estaríamos de acuerdo en la conveniencia del antimicótico en pastillas; pero no tanto en la aplicación de la crema de corticoides.
    www.audioconsejosmedicos.blogspot.com


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 5 años por Dr. Francisco Marín Jiménez | Denunciar abuso


    • janusinho

      Ya acabe el tratamiento, hubo un alivio, pero hoy me vi una ronchita del hongo, asi que pronto estare otra vez lleno de eso, y el tratamiento es muy caro, yo por eso he decididio quemarme las ingles, a ver si asi se van, es doloroso, pero que mas hago, nada me quita ese hongo, y yahe gastado un dinero considerable en eso


      Responder a este comentario

      Enviada hace alrededor de 5 años por janusinho | Denunciar abuso


    • salutis

      Janusinho valóralo muy bien porque es fácil que te desaparezcan de forma rápida, en mi experiencia desaparecen bastante rápido.


      Responder a este comentario

      Enviada hace alrededor de 5 años por salutis | Denunciar abuso


  • janusinho

    y yo no me los he podido quitar, ya no se que hacer, ire pronto a un dermatologo, que ya es mi ultima esperanza, si no causa perdida


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 5 años por janusinho | Denunciar abuso


  • FreeloaderX

    No pierdas la esperanza,conozco tu dolor y tu infierno,tambien tengo el mismo problema,creanme todos, no hay nada peor que esto,de escoger preferiria la H1N1 o un balazo en el trasero...

    Mira, para curarlo solo tienes que hacer un tratamiento seguido,usando cremas y pastillas: El Ketoconazol(crema) es bueno. y el Fluconazol (pastilla). Hasta que desaparezca por completo. PERO, cuando desaparezcan debes seguir el tratamiento al menos 2 semanas o 1 mes mas. solo de crema preferiblemente por que los antimicoticos tomados afectan el higado.De todos modos sigue lo que te dice el dermatologo y rezale a todos los santos. y basicamente debes tener una buena higiene,limpiar siempre muy bien la zona todos los dias.

    Nota: El Ketoconazol es un fuerte medicamento por eso debe aplicarse capas MUY finas de el y frotar hasta q desaparezca de otro modo te quemara y pasaras un infierno psicologica y fisicamente peor que te llevara al borde del suicidio. coff.... no te preocupes no puede durar para siempre mucha,mucha,MUCHA suerte.

    P.D: En serio... cualquier otra cosa seria mejor...


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 5 años por FreeloaderX | Denunciar abuso


  • pepithox

    Hola: es normal que el hongo se reproduzca constantemente, porque lo que hay que cambiar es la predisoposición a albergarlo. Por mucho que lo mates, volverá a salir... y si no es ese, será otro.. porque tu cuerpo acepta ser invadido.

    Yo te sugiero que pruebes con terapias que traten el problema de raíz, es decir, a ti; no terapias que vayan al efecto, sino a la causa.

    Van a ser terapias... no científicas... pero... ahí están; si las quieres probar, creo que son la opción que te queda. Si te interesan, supongo que me podrás escribir (soy nuevo en el foro) y yo te daré los remedios.

    Un saludo


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 5 años por pepithox | Denunciar abuso


    • salutis

      Pepitox ¿podrías por favor explicar de qué se trata el tratamiento que propones?

      Tiene sentido y suena muy razonable lo que dices pero no sé a qué te refieres.

      Gracias por adelantado.


      Responder a este comentario

      Enviada hace alrededor de 4 años por salutis | Denunciar abuso


  • gonz4

    oe causa yo tambien tengo ese problema noc si ya t abras curado pero estoy usando una crema que se llama canesten es buena?
    que m recomendarias?
    gracias


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 4 años por gonz4 | Denunciar abuso


  • juanedmundo

    hola un metodo antiguo eficas es aplicar diariamente vinagre blanco , creanlo resulta y no trae repercusiones.


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 3 años por juanedmundo | Denunciar abuso


    • kathori

      Hola, hace dos semanas me apareció un hongo en el cuello lo deje estar y hace 4 días fue al farmacéutico me receto ELATER que aplicara dos veces al día, el tema es que se me esta expandiendo por todo el cuello y me pica mucho.. que debo hacer??


      Responder a este comentario

      Enviada hace alrededor de 3 años por kathori | Denunciar abuso


    • preguntona

      tienen razón al decir q es un infierno.Yo estoy pasando por eso y es horrible.a mi me mandaron crema y medicina pero hasta ahora no he visto mejoría significativa, tengo una pregunta: cómo es eso de ponerse vinagre? Se tiene que remojar la zona infectada o solo untarlo?? Gracias y mucho ánimo a aquellos q están pasando por esto


      Responder a este comentario

      Enviada hace alrededor de 3 años por preguntona | Denunciar abuso


  • pifla

    Hola: Yo tambien tengo una tiña arriba del estomago. Me salio hace un mes. Empezo siendo un aro rojo pequeño, no le puse cuidad por q pense q se iria pero empezo a expanderse. Me he aplicado una crema que se llama Ketoconazol, lo que ha ocurrido es q el hongo se escama pero me parece que se ha ido agrandando. No se que hacer. Que me recomiendan


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 3 años por pifla | Denunciar abuso


    • 0808-33985

      El tratamiento de una tinea ha de ser prolongado (a veces, incluso un par de meses). El motivo es que la infección se encuentra entre las diferentes capas de la piel. Y la crema, pese a ser eficaz, puede tardar en hacer efecto. Pero el ketoconazol es un tratamiento correcto.


      Responder a este comentario

      Enviada hace alrededor de 3 años por Dr. Francisco Marín Jiménez | Denunciar abuso