Bienestar general

Consejos para evitar la caída del cabello

Consejos para evitar la caída del cabello

La caída del cabello es algo que sucede de forma natural con el paso de los años. Sin embargo, algunas personas ven cómo su pelo se cae durante su juventud, sin motivo aparente. Esta situación puede estar causada por factores hereditarios, mientras que en el caso de otras personas puede responder a unos hábitos de vida poco saludables. La calvicie es más frecuente en hombres, a pesar de que las mujeres también pueden padecerla, y se debe a una deficiencia de ciertas vitaminas. En este artículo te damos algunos consejos para evitar la caída del cabello para que puedas prevenir este problema.

También te puede interesar: Cómo tomar biotina para el cabello

Índice

  1. Alimentos buenos para el cabello
  2. Evita el estrés
  3. Peinados y cepillado
  4. Evitar el uso de productos agresivos
  5. Hidratar nuestro pelo

Alimentos buenos para el cabello

¿Por qué se me cae el pelo? Una parte estructural del pelo se compone de proteína, por lo que es un elemento fundamental para evitar la caída del cabello. En algunos casos, este problema deriva de un déficit nutricional que provoca la debilidad y caída del pelo. Estos son algunos de los alimentos positivos para la salud de nuestro pelo:

  • Carne roja y verdura. Estos alimentos contienen hierro, un mineral fundamental para la oxigenación del cuero cabelludo así como para la pigmentación del pelo.
  • Frutas y verduras. Aportan vitaminas y minerales, vitamna A y vitamina B, importantes para la salud del cabello.
  • El aceite de oliva. Tiene una importante función antioxidante, junto con el chocolate y la albahaca, que previenen el envejecimiento prematuro.
  • Pescado. Es rico en proteínas y selenio, excelentes para combatir los radicales libres y evitar la caída del cabello.
  • Zinc. Las carnes y pescados contienen este mineral imprescindible para el crecimiento del cabello.
Consejos para evitar la caída del cabello - Alimentos buenos para el cabello

Evita el estrés

El estrés es uno de los mayores responsables de la caída del cabello. Cuando estamos sometidos a largos períodos de estrés se producen cambios tanto físicos como emocionales, en los que podemos sufrir de insomnio, o cambios en los estados anímicos. Esto sucede porque el estrés o la ansiedad debilita el bulbo piloso, por lo que el pelo se debilita y es más fácil que se caiga. Por ello, una de las mejores formas de prevenir la caída del pelo es tratar de evitar el estrés prologando; todos nos sometemos a situaciones estresantes a lo largo del día, pero debemos buscar formas de relajarnos y olvidarnos de los problemas. Lo importante es no llevar una vida en la que siempre nos sentimos estresados. Una de las mejores formas de alejar el estrés y sentirnos mejor es mediante la meditación.

Peinados y cepillado

Aunque pueda parecer irrelevante, la forma en la que cepillamos el pelo así como los peinados que nos hacemos a dirario pueden influir en la salud de nuestro cabello. La raíz del pelo se encuentra a medio centímetro por debajo de la piel. Por ello, los cabellos que podemos arrancar fácilmente están en fase de renovación o un poco sueltos. Necesitamos peinar el pelo suavemente y sin excedernos, puesto que sino facilitamos la caída del cabello. Además, es mejor no hacerlo con el pelo húmedo. De la misma forma, los peinados que suponen una mayor presión del cuero cabelludo, como las coletas altas, deben evitarse para prevenir la caída del pelo.

Consejos para evitar la caída del cabello - Peinados y cepillado

Evitar el uso de productos agresivos

A lo largo de nuestra vida nuestro pelo puede sufrir daños por la utilización de productos agresivos o que pueden resultar perjudiciales a la larga. Estos son tintes, algunos champús, u otros productos con sustancias químicas, como amoníaco o peróxido de carbono. La raíz del pelo se debilita y el pelo se torna más quebradizo y tiende a caerse con más facilidad.

Por otro lado,el uso de secadores o planchas de pelo de forma habitual también afecta a la salud de nuestro cabello, puesto que dañan la cutícula y provocan la rotura del pelo.

Consejos para evitar la caída del cabello - Evitar el uso de productos agresivos

Hidratar nuestro pelo

Además de evitar algunas prácticas que afectan a la salud capilar y cuidar otros aspectos relevantes como la alimentación, también podemos mejorar la salud y el aspecto de nuestro pelo. Para ello podemos optar por champús suaves que no dañen nuestro cuero cabelludo así como escoger suavizantes en función de nuestro tipo de pelo: normal, seco graso.

Por otro lado, también podemos tratar de mejorar la salud del cabello hidratándolo con diversos productos. Algunos de estos son el aguacate, aloe vera, miel y algunos aceites. En este artículo te explicamos algunos remedios naturales para la caída del cabello.

Consejos para evitar la caída del cabello - Hidratar nuestro pelo

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para evitar la caída del cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Consejos para evitar la caída del cabello