Compartir

Definición de dihíbrido

Definición de dihíbrido

Los dihíbridos surgen del cruce de dos organismos cuyas características son distintas, creando un ser diploide, es decir, que tiene en su núcleo dos juegos de cromosomas homólogos. Es el resultado de un cruce entre parientes doblemente homocigóticos para alelos distintos. En ONsalus te detallamos la definición de dehíbrido.

  • Dihíbrido

    Término empleado en genética relativo o perteneciente a una persona, organismo o cepa heterocigoto para dos rasgos específicos. Este mismo par de genes pueden estar ubicados en el mismo cromosoma o en cromosomas independientes, segregándose por separado. Es decir, que un híbrido surge cuando se cruzan dos organismos que paseen características distintas.

  • Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Definición de dihíbrido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Diccionario médico .

¿Te ha sido útil este artículo?
Artículos relacionados
Comenta, opina, pregunta sobre definición de dihíbrido