Compartir

Definición de fisión múltiple

Valoración: 5.0 | 1 voto
Definición de fisión múltiple

La capacidad de reproducción de los seres vivos es esencial para garantizar la continuidad de la especie a través de la creación de nuevos individuos. Pero no solo los humanos, animales y plantas nos reproducimos, organismos como las bacterias, levaduras o algas también lo hacen, aunque en su caso la división celular es diferente debido a la falta de células sexuales o gametos.

Por ello se reproducen mediante la fisión binaria y la fisión múltiple, dando así origen a nuevas especies mediante la multiplicación de células. En este artículo de ONsalus te explicamos la definición de fisión múltiple y en qué consiste este proceso.

  • Concepto de fisión múltiple

    La fisión múltiple consiste en la división celular en que el núcleo de la célula se divide primero en varias partes iguales, y después se produce la división del citoplasma en tantas células como núcleos existen, dando lugar a muchas células hijas en simultáneo.

    Este tipo de reproducción asexual se produce en muchos parásitos protozoos, como el agente causante de la malaria, los esporozoos y las algas.

    La reproducción de organismos sin células sexuales puede hacerse también mediante la fisión binaria, en este caso el ADN se duplica y luego se divide el citoplasma, lo que da lugar a dos células hijas. Este tipo de reproducción está presente en algas unicelulares, levaduras de fisión, bacterias, arqueobacterias y algunos protozoos.

  • Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Definición de fisión múltiple, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Diccionario médico .

¿Te ha sido útil este artículo?
Artículos relacionados
Comenta, opina, pregunta sobre definición de fisión múltiple