Definiciones

Definición de ley del todo o nada

Verónica Pérez
Por Verónica Pérez, Periodista especializada en salud. 12 julio 2016
Definición de ley del todo o nada

La ley del todo o nada se aplica a nuestros impulsos nerviosos, se trata de un principio neurofisiológico que establece si existe o no una reacción ante un estimulo externo en base a la capacidad del mismo de atravesar nuestro umbral de excitabilidad.

¿Quieres saber más? En ONsalus te explicamos con detalle la definición de la ley del todo o nada de forma simple y clara.

También te puede interesar: Definición de termómetro óptico

Concepto de ley del todo o nada

El umbral de excitabilidad es la cantidad de estímulo que se necesita para producir la actividad de una neurona, esta actividad neuronal será regida por la ley del todo o nada.

Al hablar de esta ley nos referimos al principio neurofisiológico según el cual si un estímulo es de la intensidad suficiente para alcanzar o sobrepasar el umbral de excitación de una neurona, se desencadenará un impulso nervioso de la misma magnitud. Si el estímulo es débil entonces no se conseguirá sobrepasar el umbral de excitabilidad y por tanto no se producirá ningún tipo de reacción.

Cuando el estimulo atraviesa el umbral se produce un todo, es decir una reacción, mientras que si el mismo estímulo no tiene la suficiente intensidad para alcanzar este umbral entonces no pasará nada. De allí que esta ley se conozca como todo o nada.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Definición de ley del todo o nada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Diccionario médico .

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
CARLOS CABALLERO
Felicito a los que hacen ONSALUA y la calidad de contenido ,que como medico lo puedo disfrutar con mas provecho. Es un lindo descubrimiento.
Juan Ricardo Sabino Nicolás
Me fue muy útil la información
Definición de ley del todo o nada