Definiciones

Definición de observación de enfermería

Verónica Pérez
Por Verónica Pérez, Periodista especializada en salud. Actualizado: 14 abril 2018
Definición de observación de enfermería

La observación de enfermería implica evaluar el estado el paciente teniendo en cuenta datos subjetivos, en los cuales se retrata una visión personal de los hechos. Asimismo, también se tienen en cuenta los datos objetivos, es decir, aquellos aspectos clínicos que incluyen observaciones acerca del problema del paciente. Estos deben incluir datos de laboratorio y otros hallazgos clínicos. En ONsalus te facilitamos la definición de observación de enfermería.

También te puede interesar: Definición de microgotero

Observación de enfermería

Evaluación objetiva, holística, realizada por un profesional de enfermería, de los diversos aspectos del estado de un paciente. Incluye el aspecto general de la persona, los efectos emocionales, su estado de nutrición, hábitos y preferencias, así como la temperatura corporal, estado de la piel y cualquier proceso patológico.

Históricamente, la observación de enfermería se basaba en la narración cronológica del estado y evaluación del paciente, los efectos de los medicamentos y tratamientos, además de otras actividades de enfermería y de los datos de monitorización. El inconveniente era que esta metodología que ofrecía la posibilidad de medir la intervención de enfermería en el proceso asistencias que lleva a cabo, y no quedaba reflejado el pensamiento de enfermería ni la evaluación de los cuidados ni el resultado de dichas prácticas.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Definición de observación de enfermería, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Diccionario médico .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Alexander
Muy bien
Su valoración:
MARIO
me parece muy buena pagina.
Definición de observación de enfermería