Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para facilitar los enlaces a las redes sociales. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí | OK

Preguntas y respuestas medicas

Busca tu médico en OnSalus.com

Pregunta Médica >
Comunidad de Digestivos, problemas

"DIARREA"

gago Escrito por: gago

Antes escribí por un caso similar al mío, pero ahora lo expongo con todos sus antecedentes. Hace ya 6 meses por la toma de un antibiótico se me produjo una diarrea que no considere importante hasta que después de dos semanas continuaba de forma irregulas (2 días mal, 3 días bien) de hecho dudaba si eran los antibióticos; eran diarreas que me venían de noche, yo estaba en sueño profundo y empezaban ruidos y movimientos intestinales y a la media hora estaba en el baño (por la diarrea y el horario arruino bastante mi calidad de vida); me hicieron: Colonoscopia, TAC, todos los exámenes de laboratorios habidos y por haber, y salvo los leucocitos fecales positivos, todo el resto estaban normales.
Luego de dos meses y medio se empezó a normalizar el transito intestinal, pero por problemas urológicos (también hasta el momento sin causa conocida a pesar de múltiples exámenes) tuve que tomar antibióticos y me dio nuevamente diarrea, esta duro unos 5 días, pero lo extraño (aparentemente coincidencia) es que luego de 4 días de acabada la diarrea (con deposiciones no normales pero volviendo a la normalidad) me empezó a las 3 de la tarde un terrible dolor de cabeza y a las 6 ya estaba con 39 de fiebre y para variar diarrea; esto duro solo un día y me empecé a sentir mejor, para varias me dieron antibióticos por la posibilidad de que fuera una infección. Luego de esto tuve tres semanas de ensueño en que las deposiciones iban mejorando hasta que me dio la diarrea mas rara de todas ya que fue a propósito de nada, sin tomar antibióticos, sin enfermarme como la última vez, no habia comido nada que pudiera provocarla, solo fue. Aburrido fui al medico que al ver todas la pruebas que me han hecho me dijo que haríamos un Hemograma y una PCR y que si salían alteradas volviera, pero salieron normales. Lo raro de esta ultima diarrea es que el proceso de normalización de las heces ha sido lento a pesar de asumir una dieta que me debería tener estítico, llevo tres semanas y si bien no puedo hablar de diarrea todavía son heces en pedazos y algo cremosas al final. Ya no se si vale la pena consultar de nuevo, ahora no tengo mayores problemas casi nunca he tenido dolor en estos meses y voy solo un vez al día al baño (en las mañanas). Pregunta: tendría algún valor hacerme nuevamente exámenes más exhaustivos como la Colonoscopia y el TAC de los que ya llevo 4 meses, o solo espero lo que el tiempo diga y sigo tomándome los probioticos como lo hecho hasta ahora.

Posdata: tengo 39 años, soy hombre y esto me asusta porque jamás hasta ahora habia tenido una diarrea en mi vida.

enviada hace alrededor de 4 años con los temas cólicos FOS fibra estreñimiento mucosas gástrica jugo gástrico helicobacter pylori ardor estomacal ranitidina antiácidos esofagitis péptica hernia de hiato esfínter esofágico

El icono indica qué usuario profesional ha participado en la pregunta:
  • Médico Médico   
  • Centro Profesional Centro Profesional   
  • Profesional no médico Profesional, no médico

(4) Respuestas de usuarios y profesionales

  • 0808-33985

    Yo creo que, antes de pruebas de imagen para determinar la presencia de enfermedades menos frecuentes, quizás hacer un coprocultivo (cultivo de las heces) y un estudio de parásitos.
    Ambas son pruebas fáciles de realizar, que permiten saber si las diarreas son de causa infecciosa o no.
    De todas formas, una diarrea de tan larga evolución, lo más probable es que se trate de algo nervioso (colon irritable, por ejemplo). ¿Nota mejoría de las molestias abdominales tras hacer de vientre? ¿Sangre, moco o pus con las cacas?
    Para más información. www.audioconsejosmedicos.blogspot.com


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 4 años por Dr. Francisco Marín Jiménez | Denunciar abuso


    • gago

      En la fase mas aguda, septiembre del año pasado, me hicieron todas las pruebas de cacas existentes (coprocultivo, parásitos, grasas neutras, etc.) y para exagerar me las volvieron a hacer en noviembre y siempre con resultados normales, el mes pasado (enero 2011) por ultimo consulte con una infectóloga para seguir descartando y me mando a hacer por tercera vez la Clastridium Difficile y por tercera vez salio negativa. También consulte con la infectóloga porque el síntoma mas extraño que se dio con las diarreas eran días en que tenia muchos calosfríos y sudores fríos (mala señal), pero sin fiebre, quien por tercera vez me pidió muchos exámenes de laboratorio y de la especialidad de ella como estudio de linfocitos T, Complementos, electroforesis de proteínas, hasta acido Vainillil Mandelico con orina de 24 horas, etc, etc, etc. y todo resulto normal; afortunadamente eses síntoma hace ya dos meses que desapareció, justo luego de cuando estuve con mucha fiebre y no ha vuelto mas. La verdad es que dolores y molestias solo he tenido al principio de esta historia cuando los movimientos y ruidos intestinal eran capaces de despertarme y luego cuando me empecé a normalizar en noviembre del año pasado, pero el resto del tiempo o ahora el dolor y molestia es inexistente, de hecho por eso me asusto la ultima diarrea porque fue sin ningun aviso. En términos bien concretos yo no estoy ni desesperado ni con una gran angustia y hago mi vida completamente normal (salvo ciertas restricciones con la comida) solo me extraña lo extraño, valga la redundancia, de lo que presento, de hecho si bien ningun medico me lo aconsejo fui a un siquiatra por si yo no era capaz de darme cuenta y quizás algún factor psicológico me estaba alterando, éste me dijo que no me veía con depresión ni nada, pero que por si fuera una somatización me tomara un antidepresivo para ver, lo tome durante dos meses incluso me aumento la dosis, paso un tiempo, lo deje de tomar y nada, no tuvo pero ni la mas mínima relevancia en mis síntomas (descartado lo psicológico). En general los médicos creo que han hecho un buen trabajo y han sido sinceros la infectóloga dijo que no sabia que tenia, pero que creía que algo tenia, mi gastroenterólogo 1 me dijo que “me cambio la ecología”, y mi gastroenterólogo 2 dijo que probablemente es una enfermedad que se va a manifestar claramente en unos años mas y que ahora manda señales (que alentador). Sobre la pregunta de la caca esta es en trozos de color café clarito y delgada, no es pastosa como lo habia sido durante estos 6 meses, pero tampoco es entera y amojonada como le dice un “gatro”, no tiene pus, ni moco, ni sangre; ¿tendré alguna vez la misma caca del día 0 antes de estos 6 meses?


      Responder a este comentario

      Enviada hace alrededor de 4 años por gago | Denunciar abuso


    • 0808-33985

      Si ciertamente se trata de un colon irritable, no se ha de preocupar, porque no es algo preocupante. Los cambios de consistencia, color o tamaño de las heces, siempre que no exista sangre ni moco ni pus en ellas, en algo normal.
      No desespere.
      Para más información: www.audioconsejosmedicos.blogspot.com


      Responder a este comentario

      Enviada hace alrededor de 4 años por Dr. Francisco Marín Jiménez | Denunciar abuso


    • gago

      Muy agradecido de su respuesta, me deja mas tranquilo


      Responder a este comentario

      Enviada hace alrededor de 4 años por gago | Denunciar abuso