Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para facilitar los enlaces a las redes sociales. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí | OK

Preguntas y respuestas medicas

Busca tu médico en OnSalus.com

Diccionario Médico

acarbosa

Entendemos por acarbosa: Fármaco que controla la insulina. Indicaciones: se prescribe en el tratamiento de la diabetes de tipo A enlentece la digestión de los carbohidratos complejos y reduce la demanda de insulina. El fármaco está indicado para las modificaciones dietéticas en los pacientes cuya hiperglucemia no está suficientemente controlada por la dieta sola. Contraindicaciones: no debería utilizarse en pacientes con cetoacidosis diabética o enfermedades intestinales que impiden la digestión o la absorción. Se recomienda precaución en los pacientes con disfunción renal. Efectos adversos: los efectos secundarios más frecuentemente descritos son la flatulencia, la diarrea y el dolor abdominal. En pacientes que toman dosis altas se ha comunicado aumento de las transaminasas.

Esta descripción está sujeta a ser modificada y enriquecida sólo por usuarios profesionales de OnSalus.com (médico, centro profesional o profesional no médico) si usted lo és y forma parte de nuestra comunidad, puede hacerlo escribiendo aquí su definición.

Si aún no está registrado puede hacerlo aquí y regresar a esta página para enviarnos su definición.