Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para facilitar los enlaces a las redes sociales. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí | OK

Preguntas y respuestas medicas

Busca tu médico en OnSalus.com

Diccionario Médico

complejo ventricular prematuro (CVP)

Entendemos por complejo ventricular prematuro (CVP): Arritmia conducida por el seno, caracterizada por la despolarización ventricular que ocurre antes de lo esperado. En el electrocardiograma aparece como un complejo QRS ancho temprano sin ir precedido de una onda P correspondiente. Los CVP pueden presentarse ocasionalmente, con un patrón regular o como varios en secuencia. Pueden ser idiopáticos o causados por estrés, desequilibrio electrolítico, isquemia, hipoxemia, hipercapnia, agrandamiento ventricular o reacción tóxica a fármacos. Los CVP aislados no son clínicamente importantes en individuos sanos, pero pueden producir disminución del gasto cardíaco en personas con cardiopatía, y los CVP frecuentes pueden ser un precursor de taquicardia o fibrilación ventricular.

Esta descripción está sujeta a ser modificada y enriquecida sólo por usuarios profesionales de OnSalus.com (médico, centro profesional o profesional no médico) si usted lo és y forma parte de nuestra comunidad, puede hacerlo escribiendo aquí su definición.

Si aún no está registrado puede hacerlo aquí y regresar a esta página para enviarnos su definición.