Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para facilitar los enlaces a las redes sociales. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí | OK

Preguntas y respuestas medicas

Busca tu médico en OnSalus.com

Diccionario Médico

exploración dental

Entendemos por exploración dental: Inspección de los dientes y tejidos blandos circundantes de la cavidad bucal. El examinador utiliza generalmente un explorador, instrumento delgado de acero con una punta aguda flexible, para sondar las diminutas indentaciones de la superficie del diente en busca de signos de desmineralización y desarrollo de caries. Se inspeccionan también las obturaciones (empastes) y suele hacerse una radiografía de los dientes. El examinador puede también introducir una sonda periodontal en el surco de tejido blando alrededor de cada diente, para medir la profundidad de cada surco y explorar la existencia de cálculos y defectos radiculares.

Esta descripción está sujeta a ser modificada y enriquecida sólo por usuarios profesionales de OnSalus.com (médico, centro profesional o profesional no médico) si usted lo és y forma parte de nuestra comunidad, puede hacerlo escribiendo aquí su definición.

Si aún no está registrado puede hacerlo aquí y regresar a esta página para enviarnos su definición.