Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para facilitar los enlaces a las redes sociales. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí | OK

Preguntas y respuestas medicas

Busca tu médico en OnSalus.com

Diccionario Médico

pericardio

Entendemos por pericardio: Saco serofibroso que rodea el corazón y las raíces de los grandes vasos. Está constituido por el pericardio seroso y el pericardio fibroso. Entre las dos capas se encuentra el espacio pericárdico que contiene algunas gotas de líquido pericárdico, que lubrifica las superficies internas del espacio y permite que el corazón se mueva con facilidad durante la contracción. El pericardio fibroso, que forma la capa más externa y que está constituido por tejido fibroso blanco duro, revestido por la capa parietal del pericardio seroso, se ajusta laxamente al corazón, fijándose a los grandes vasos sanguíneos que surgen de la parte superior del mismo, pero no al corazón en sí.

Esta descripción está sujeta a ser modificada y enriquecida sólo por usuarios profesionales de OnSalus.com (médico, centro profesional o profesional no médico) si usted lo és y forma parte de nuestra comunidad, puede hacerlo escribiendo aquí su definición.

Si aún no está registrado puede hacerlo aquí y regresar a esta página para enviarnos su definición.