Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para facilitar los enlaces a las redes sociales. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí | OK

Preguntas y respuestas medicas

Busca tu médico en OnSalus.com

Diccionario Médico

regiones abdominales

Entendemos por regiones abdominales: Las nueve subdivisiones topográficas del abdomen, que vienen determinadas por cuatro líneas imaginarias trazadas en un patrón en tres en raya sobre su superficie anterior. La línea horizontal superior discurre por los cartílagos de las novenas costilllas la inferior se localiza a la altura de ambas crestas ilíacas. Las dos líneas verticales se dirigen a ambos lados del cuerpo desde el cartílago de la octava costilla hasta el centro del ligamento inguinal. Estas líneas dividen el abdomen en tres áreas superiores, tres áreas intermedias y tres áreas inferiores, que son: hipocondrio derecho, epigastrio e hipocondrio izquierdo (áreas superiores) flanco derecho, mesogastrio y flanco izquierdo (áreas intermedias), y fosa ilíaca derecha, hipogastrio o región suprapúbica y fosa ilíaca izquierda (áreas inferiores).

Esta descripción está sujeta a ser modificada y enriquecida sólo por usuarios profesionales de OnSalus.com (médico, centro profesional o profesional no médico) si usted lo és y forma parte de nuestra comunidad, puede hacerlo escribiendo aquí su definición.

Si aún no está registrado puede hacerlo aquí y regresar a esta página para enviarnos su definición.