Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para facilitar los enlaces a las redes sociales. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí | OK

Preguntas y respuestas medicas

Busca tu médico en OnSalus.com

Diccionario Médico

Rickettsia

Entendemos por Rickettsia: [Howard Taylor Ricketts, anatomopatólogo norteamericano n. 1871], género de microorganismos que tienen características comunes a los virus y a las bacterias. Son visibles con microscopio óptico, se dividen por fisión y responden a antibióticos. También existen como parásitos similares a los virus, viviendo en el intestino de insectos, como por ejemplo en los piojos. Por ello, si un hombre está infestado por piojos es probable que también esté infectado por una forma de tifus transmitido por Rickettsia prowazeki. Las enfermedades producidas por rickettsias han sido responsables de muchas de las peores epidemias de la humanidad. Las diferentes especies se clasifican en función de la similitud de las enfermedades que ocasionan. El grupo de la fiebre manchada incluye la fiebre de las Montañas Rocosas, la rickettsiasis pustulosa y otras el grupo del tifus incluye el tifus epidémico, el tifus de los matorrales y el tifus murino, y un grupo misceláneo que incluye la fiebre Q y la fiebre de las trincheras. Las enfermedades por rickettsias son poco frecuentes en los países donde se controlan las poblaciones de insectos y roedores.

Esta descripción está sujeta a ser modificada y enriquecida sólo por usuarios profesionales de OnSalus.com (médico, centro profesional o profesional no médico) si usted lo és y forma parte de nuestra comunidad, puede hacerlo escribiendo aquí su definición.

Si aún no está registrado puede hacerlo aquí y regresar a esta página para enviarnos su definición.