Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para facilitar los enlaces a las redes sociales. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí | OK

Preguntas y respuestas medicas

Busca tu médico en OnSalus.com

Diccionario Médico

rotación

Entendemos por rotación: 1. giro alrededor de un eje. 2. uno de los cuatro tipos fundamentales de movilidad permitida por diversas articulaciones: la rotación de un hueso alrededor del eje central, que puede residir en un hueso diferente, como en el pivote formado por la apófisis odontoides del axis, alrededor de la cual gira el atlas. Un hueso, como el húmero, puede rotar también alrededor de su propio eje longitudinal, o bien el eje de rotación puede que no sea completamente paralelo al eje principal del hueso que rota, como ocurre en el movimiento del radio sobre el cúbito durante la pronación y supinación de la mano. 3. (en obstetricia) rotación de la cabeza fetal para descender a través de la pelvis.

Esta descripción está sujeta a ser modificada y enriquecida sólo por usuarios profesionales de OnSalus.com (médico, centro profesional o profesional no médico) si usted lo és y forma parte de nuestra comunidad, puede hacerlo escribiendo aquí su definición.

Si aún no está registrado puede hacerlo aquí y regresar a esta página para enviarnos su definición.