Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para facilitar los enlaces a las redes sociales. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí | OK

Preguntas y respuestas medicas

Busca tu médico en OnSalus.com

Diccionario Médico

trastorno de ajuste

Entendemos por trastorno de ajuste: Trastorno temporal de intensidad variable que ocurre como una reacción aguda al estrés abrumador en personas de cualquier edad que al parecer no tienen trastornos mentales subyacentes. Los síntomas comprenden ansiedad, abandono, depresión, tristeza, estallidos impulsivos, crisis de llanto, comportamiento de búsqueda de atención, enuresis, pérdida de apetito, molestias, dolores y espasmos musculares. Puede ser consecuencia de situaciones tales como separación de un lactante de su madre, nacimiento de un hermano, pérdida o cambio de empleo, muerte de un ser querido o jubilación forzosa. Los síntomas suelen retroceder y desaparecer con el tiempo cuando el estrés disminuye.

Esta descripción está sujeta a ser modificada y enriquecida sólo por usuarios profesionales de OnSalus.com (médico, centro profesional o profesional no médico) si usted lo és y forma parte de nuestra comunidad, puede hacerlo escribiendo aquí su definición.

Si aún no está registrado puede hacerlo aquí y regresar a esta página para enviarnos su definición.