Dietas para perder peso

Dieta Perricone para adelgazar

Dieta Perricone para adelgazar

Una de las dietas más populares entre las celebrities es la dieta Perricone, un método alimenticio que, además de ayudarte a perder esos kilos de más, te ayudará a mejorar la salud de tu piel y retrasar el envejecimiento. Las pautas sobre las que se construye esta dieta se basan en los principios de una alimentación saludable gracias a la cual podrás adelgazar mientras cuidas de tu organismo. Recuerda que un cuerpo sano por dentro, es un cuerpo sano por fuera y, por eso, siguiendo los principios de este método conseguirás mejorar el aspecto de tu cutis.

Por ello, los alimentos antioxidantes son una de las fuentes más importantes de este método ya que consiguen prevenir la oxidación celular, además de frenar el envejecimiento prematuro. En este artículo de ONsalus vamos a hablarte de la dieta Perricone para adelgazar indicándote las pautas básicas que debes seguir para sentirte mejor.

También te puede interesar: Dieta cetogénica para adelgazar

Índice

  1. La dieta Perricone
  2. Qué puedo comer en la dieta Perricone
  3. Qué NO puedo comer en la dieta Perricone
  4. Menú en la dieta Perricone

La dieta Perricone

El doctor Nicholas V. Perricone es quién ha creado este método alimenticio gracias al que podrás perder peso pero, también, combatir el envejecimiento prematuro. Se trata de un profesor de Medicina que ha sido galardonado con el premio Master of The American College of Nutrition gracias a la creación de la dieta Perricone. Este revolucionario método habla sobre la relación intrínseca que hay entre la nutrición que llevamos a cabo en nuestro día a día y la salud de nuestra dermis.

Este tipo de planning alimenticio consigue resultados inmediatos pues mejora la salud interior desde los primeros días y, esta mejoría, se ve rápidamente en nuestra piel y en nuestro cuerpo. La idea esencial de este método no estaba encarada para ayudar en la pérdida de peso pero, con el tiempo, se ha observado que al controlar la comida que se ingiere, los kilos desaparecen y nuestro cuerpo se afina y se muestra más esculpido.

Gracias a la dieta Perricone podrás beneficiarte de una piel más joven y luminosa ya que los alimentos que se incluyen en esta dieta están indicados para promover la salud de las células. Y, también, te permitirá alcanzar un peso más controlado gracias a que la dieta promueve un tipo de menú bajo en grasas y repleto de alimentos naturales y vitamínicos.

Pero para poder ver estos efectos en tu cuerpo es importante que conozcas las 6 reglas básicas de la dieta Perricone con la que podrás confeccionar un menú adaptado a tus gustos y, siempre, siguiendo las premisas que este profesor te marca. A continuación, te descubrimos las reglas de la dieta:

  • Regla 1: Todas las comidas deberán incluir proteínas de alta calidad, carbohidratos complejos y grasas saludables
  • Regla 2: El orden también es importante ya que primero tienen que tomarse la proteínas, a continuación las fibras y, por último, los hidratos complejos
  • Regla 3: Beber cada día al menos 2 litros de agua para poder depurar el organismo y lucir una piel y un cuerpo en mejores condiciones. El primer vaso de agua del día debes tomarlo en ayunas justo al despertar
  • Regla 4: Nada de café, esta sustancia puede causar estrés a nuestras células y hacer que envejezcan y se deterioren más rápido; por su contra puedes tomar té verde
  • Regla 5: Diariamente deberás hacer media hora de ejercicio físico para poder tener un cuerpo sano y limpiar tu interior de toxinas
  • Regla 6: Deberás dormir 8 horas cada día para que tus células se regeneren y, así, tu piel se muestre mucho más joven y resplandeciente
Dieta Perricone para adelgazar - La dieta Perricone

Qué puedo comer en la dieta Perricone

Como ya has visto, esta dieta divide los alimentos en diferentes grupos y aconseja que, cada comida, contenga proteínas de calidad, carbohidratos y grasas saludables pero ¿qué alimentos se incluyen en estos grupos? A continuación en ONsalus vamos a detallarte estos grupos para que puedas establecer tu propio menú en esta dieta.

Proteínas de alta calidad

Los aminoácidos que nos proporcionan las proteínas son muy necesarios por el cuerpo ya que consiguen reparar los tejidos, además de producir enzimas y hormonas. Pero también permiten que el oxígeno circule mejor por la sangre permitiendo, así, una apariencia más rejuvenecida y saludable.

Tomar proteínas diariamente es imprescindible para evitar el envejecimiento y estar dentro de los límites saludables. Dentro de este grupo de alimentos destacan proteínas como:

  • Pescados frescos
  • Carnes magras: pollo, pavo
  • Huevos (siempre que sean orgánicos)
  • Yogures naturales
  • Kéfir
  • Tofu
  • Quinoa

Carbohidratos complejos

Existen los carbohidratos simples y los complejos y tan solo estos últimos son los que tienen que formar parte de tu dieta Perricone para adelgazar. Los simples son todos aquellos bollos, dulces o galletas que están repletas de azúcares y, sin embargo, apenas contienen nutrientes; los complejos, sin embargo, son alimentos muy ricos en fibra que la absorción de la glucosa es más lenta y, por lo tanto, dota al organismo de una mayor energía.

Además, también consigue retrasar el envejecimiento celular, motivo por el que también es uno de los imprescindibles en esta dieta. Entre todos estos alimentos, destacamos los siguientes:

  • Avena
  • Arroz integral
  • Pasta y pan integral
  • Las frutas (sobre todo los frutos rojos como las moras, las fresas, etcétera)
  • Patatas

Ácidos grasos esenciales

En la dieta Perricone también destacan los ácidos grasos como el Omega 3 ya que ayuda a proteger el corazón, a reducir los triglicéridos y el colesterol y, además, consiguen que las membranas de las células estén fuertes. Por ello, deberás añadir algunos alimentos muy ricos en este componente como los siguientes:

  • Salmón, atún o sardinas
  • Semillas tanto de girasol, como de chía o de linaza
  • Aceites vegetales (de oliva, de lino, etcétera)
  • Frutos secos, en especial, los pistachos

Alimentos antioxidantes

Ya hemos indicado que el principal objetivo de este método alimenticio es lograr un efecto antiedad gracias a los alimentos que ingerimos; en este sentido, los antioxidantes son tus mejores aliados para conseguir combatir los radicales libres que son los causantes de que las células envejezcan. Entre este grupo, destacan ingredientes como:

  • Sardinas
  • Aguacate
  • Ajo
  • Verduras de hoja verde como el brócoli, los espárragos verdes y las espinacas

Ácido fólico

Algunos alimentos incluyen esta sustancia antioxidante que es muy potente y que consigue mejorar nuestro sistema cardiovascular pero, ante todo, está indicada para evitar la oxidación de las células y, también, permite reducir el peso. Así que si quieres hacer la dieta Perricone para bajar de peso es importante que añadas alimentos como:

  • Frutas como la naranja, las fresas o el plátano
  • Legumbres, sobre todo, los guisantes
  • Verduras como el tomate, las espinacas o el brócoli
Dieta Perricone para adelgazar - Qué puedo comer en la dieta Perricone

Qué NO puedo comer en la dieta Perricone

Ahora ya sabes todo lo que sí que puedes comer en esta dieta y, por tanto, podrás comenzar a diseñar un menú adaptado a tus gustos y preferencias. Sin embargo, para que tengas más claro todos los alimentos que puedes incluir en tu menú, a continuación vamos a listarte todos aquellos productos que debes evitar al máximo ya que producen envejecimiento de las células y, además, aumentan los niveles de grasa en el organismo. Son los siguientes:

  • Carbohidratos simples: la bollería, los hidratos refinados y los azúcares deben evitarse completamente en tu dieta. ¿Por qué? Porque la glucosa que contienen si no se gasta de forma inmediata se acumula en el cuerpo como si fuera grasa saturada; además, son productos que apenas tienen nutrientes y, sin embargo, sí que son muy ricos en calorías. Por lo tanto, evítalos al máximo para poder disfrutar de una dieta saludable.
  • Azúcar: tanto sea blanco como moreno, debemos evitar tomar esta sustancia y sustituirla por alternativas naturales y nutritivas como la stevia, la miel, la canela, etcétera. Ten en cuenta que los azúcares producen envejecimiento celular haciendo que se pierda la elasticidad de la dermis.
  • Cafeína: durante esta dieta está terminantemente prohibido consumir productos con cafeína tales como el propio café como refrescos que contengan este componente. El motivo es que la cafeína hace que se aumenten los niveles de cortisol, la hormona de la tensión, haciendo que el organismo se estrese y, por tanto, padezcamos de envejecimiento prematuro.
  • Alcohol y tabaco: las bebidas alcohólicas tienen unas moléculas que ocasionan la inflamación de las células y, por tanto, fomentan la aparición de las arrugas en la piel. Por su lado, el tabaco genera una gran cantidad de radicales libres en los pulmones haciendo que los órganos se inflamen y activando los glóbulos blancos.
Dieta Perricone para adelgazar - Qué NO puedo comer en la dieta Perricone

Menú en la dieta Perricone

Ahora ya conoces todo sobre la dieta Perricone para adelgazar pero para que los conceptos te queden de forma más clara vamos a proponerte un ejemplo de menú. Solo tienes que recordar que este método proponer repartir las comidas en 5 tomas al día y, la primera de todas, deberá contener una gran fuente de proteínas.

Desayuno

  • Opción 1: 3 huevos revueltos, copos de avena y frutas rojas
  • Opción 2: Salmón ahumado, 1/2 taza de avena con almendras, arándanos y té verde

Almuerzo

  • Opción 1: Salmón a la plancha + ensalada de lechuga y brotes verdes con aceite + melón
  • Opción 2: Pollo al horno con limón + ensalada de tomate con cebolla, pepino y aceite de oliva

Merienda

  • Opción 1: 3 lonchas de pavo bajo en sal + frutos secos + manzana
  • Opción 2: Yogur desnatado + avellanas + trozo de queso fresco 0%

Cena

  • Opción 1: Atún a la plancha + salteado de verduras y un chorro de aceite + fruta
  • Opción 2: Pavo al horno + coles de bruselas + ensalada de garbanzos

Postcena

  • Opción 1: 3 lonchas de pavo bajo en grasa + frutos secos + manzana
  • Opción 2: Fruta del tiempo + huevo duro + avellanas
Dieta Perricone para adelgazar - Menú en la dieta Perricone

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dieta Perricone para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Dieta Perricone para adelgazar