Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para facilitar los enlaces a las redes sociales. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí | OK

Preguntas y respuestas medicas

Busca tu médico en OnSalus.com

Blog de Carlos Gutiérrez

  • DR. SEXO. CÓMO ACARICIAR UN CLÍTORIS (I)

    DR. SEXO. CÓMO ACARICIAR UN CLÍTORIS (I)

    - Escrito por Dr./Dra. Carlos Gutiérrez hace alrededor de 5 años -

    En pleno siglo XXI y no sabemos que el clítoris, al igual que el pene, consta de glande y cuerpo ¡Incluso de prepucio! Es más, mide más que muchos penes, pese a quien le pese. ¡Trece centímetros!

    El pene, además de sus funciones sexuales las tiene de desecho, para orinar. La vagina igual, puede albergar un pene, pero también es el canal del parto. Mientras que el clítoris tiene la única función de dar placer sexual a la mujer. En otras palabras: el clítoris es puro sexo, o sexo puro, como quieran verlo.

    Como breviario cultural, la palabra clítoris tiene su origen en  la palabra griega Kleitoris, es decir, montaña pequeña.

    La gran mayoría de los hombres, pobres ilusos, piensan que solo es “llegar y meter”. A continuación veremos unos detalles, que si se aprenden bien llevarán a la mujer a éxtasis inimaginables por muchos y muchas. Aunque no lo crean, cantidad inmensa de mujeres llegan a los treinta, a los cuarenta… sin haber experimentado un orgasmo, y algunas se van a la tumba sin haber gozado esas mieles del sexo. A veces pienso que el epitafio de “Murió sin haber amado” debería aplicarse no sólo a las que se considera vírgenes.

    Acariciar el clítoris es un arte, y no crean que hay receta universal, cada mujer tiene su secreto que hay que arrancar. “Cada maestrillo con su librillo”.

    ¿Cuál es la clave? No lo van a creer. Comunicación, que su pareja les diga, los oriente, los guíe y vayan explorando los caminos para llegar a edenes que quizá jamás habían explorado.

    Antes de comenzar os pido que visiten las siguientes dos páginas donde se describen muy bien las partes de la anatomía sexual femenina incluido el clítoris. Clítoris 1 y clítoris 2. Analicémoslos para entendernos bien.

    ¿Ya? Comencemos. Una vez localizado el clítoris ahí es donde debemos actuar. Quizá el momento de máxima excitación es durante el orgasmo, en estos momentos, el glande del clítoris puede pasar de medir medio centímetro a alcanzar el centímetro y medio. No confundir los 13 centímetros arriba mencionados, en ese caso hablamos de todo el clítoris: glande, cuerpo y raíces.

    Al igual que el pene que se hincha gracias a sus cuerpos cavernosos que se llenan de sangre, lo mismo sucede con el clítoris, que puede tomar la forma de un pene pequeño.
    La mujer, para excitarse, necesita algo más que la penetración, incluso que el acariciar el clítoris de manera correcta. La mujer necesita caricias, mimos y palabras bonitas. Entonces, antes de “ir al asunto” debe existir este ritual. ¡Hombres desesperados! Paciencia y probarán las mieles de una mujer excitada y satisfecha.

    Como mencionaba líneas arriba, cada mujer tiene su truco. Una vez hecha la “labor de excitación” el clítoris se encuentra más receptivo para las caricias o el frotamiento.

    Para algunas mujeres el acto de la penetración, además de estimular puntos internos, como el punto G, es muy excitante porque en ciertas posiciones sexuales, el pene rozará al clítoris al penetrar una y otra vez. Esto sucede con el 20 – 30%. Otras féminas necesitan aparte del estímulo de la penetración la manipulación digital del clítoris.

    Sin embargo otras, por encima de la penetración, su principal modo de alcanzar el orgasmo es a través de la estimulación directa del clítoris.

    ¿Cómo acariciar el clítoris?

    Disculpad la larga introducción, pero era necesaria para poder entender y aplicar lo aquí escrito. Por cuestiones de espacio nos es imposible seguir. En el siguiente artículo os hablaremos de las diferentes maneras de acariciar el clítoris: Masajes circulares, de arriba hacia abajo, masturbando el clítoris, sexo oral sobre el clítoris, anillos vibratorios, etcétera.

    Por: Carlos Gutiérrez.