Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para facilitar los enlaces a las redes sociales. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí | OK

Preguntas y respuestas medicas

Busca tu médico en OnSalus.com

Pregunta Médica >
Comunidad de Insomnio y alteraciones del sueño

"EFECTOS COLATERALES DE LA PREGABALINA (LYRICA)"

Eric Escrito por: Eric

Me diagnosticaron síndrome de Horton o cefalea autonomica, luche contra el dolor y deambule por muchos centros, el dolor es recurrente hasta provocar somnolencia y severos trastornos del sueño tratados con múltiples medicamentos, inductores del sueño y tratamientos incluso para la depresión. Hoy a dos años de eso sigo teniendo dolores intensos, pero soportables, tomo La pregabalina (Lyrica) espaciando el medicamento entre dosis de 0,75 y 150. Logre mejoría al control del dolor y al sueño, pero he tenido cambios de animo, retardamiento de la eyaculación, hipersensible en la piel, mareo constante.
Quiero saber si podré variar a otro medicamento hasta definitivamente dejarlo.

enviada hace alrededor de 3 años con los temas tranquilizantes somníferos pesadillas concentración insomnio

El icono indica qué usuario profesional ha participado en la pregunta:
  • Médico Médico   
  • Centro Profesional Centro Profesional   
  • Profesional no médico Profesional, no médico

(3) Respuestas de usuarios y profesionales

  • 0808-33985

    La idea es dejarlo en cuanto tenga controladas sus molestias. En cuanto a otro tratamiento, ¿ha probado con antiinflamatorios o analgésicos básicos? ¿Qué tal le fueron?


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 3 años por Dr. Francisco Marín Jiménez | Denunciar abuso


  • Mafalda

    Hola eric, sin ánimo de contradecir a nadie y mucho menos a quien te haya recetado la Pregabalina - Lyrica, te escribo algo que encontré y quizás te sirva:

    La pregabalina se usa para aliviar el dolor neuropático (dolor producido por los nervios dañados) que puede producirse en brazos, manos, dedos de las manos, piernas, pies, o dedos de los pies si tiene diabetes, o en el área de su sarpullido si ha tenido culebrilla (un sarpullido doloroso que se produce después de la infección con herpes zóster). También se usa para tratar la fibromialgia (una afección de larga duración que puede provocar dolor, rigidez muscular y sensibilidad, cansancio y dificultad para dormir o para permanecer dormido). La pregabalina se usa con otros medicamentos para tratar determinados tipos de convulsiones en personas con epilepsia. La pregabalina pertenece a una clase de medicamentos llamados anticonvulsivos. Actúa disminuyendo la cantidad de señales de dolor que los nervios dañados del cuerpo envían al cerebro.

    Espero que puedas ir reduciendo tu dosis dado que hablas de otros efectos que no te ayudan precisamente.


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 3 años por Mafalda | Denunciar abuso


  • Eric

    Quiero disculparme por no ser mas claro en el planteamiento completo de mi caso en uso de la Pregabalina.
    Completo diciendo, que a mis síntomas se agregaba un fuerte zumbido de oídos muy molesto y persistente, sin ser un efecto de presion arterial. Hoy ese zumbido desaparece mientras tengo una dosis que en el tiempo he mantenido en 75 mg.


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 3 años por Eric | Denunciar abuso