Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para facilitar los enlaces a las redes sociales. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí | OK

Preguntas y respuestas medicas

Busca tu médico en OnSalus.com

Pregunta Médica >
Comunidad de Insomnio y alteraciones del sueño

"EL SONAMBULISMO Y EL INSOMNIO ¿RELACIONADOS?"

Saludable Escrito por: Saludable

Hola, me gustaría saber también si el sonambulismo está relacionado con el insomnio,

enviada hace alrededor de 6 años con los temas tranquilizantes somníferos pesadillas concentración insomnio

El icono indica qué usuario profesional ha participado en la pregunta:
  • Médico Médico   
  • Centro Profesional Centro Profesional   
  • Profesional no médico Profesional, no médico

(2) Respuestas de usuarios y profesionales

  • Consultarapida

    Hola, La verdad que el sonambulismo es un mundo muy interesante. ES un mundo perteneciente al mundo de los sueños porque suele haber una activida psíquica importante, pero que va acompañada -inesperadamente- por otra actividad motora. Es bastante frecuente, y afecta alrededor del tres por ciento de la población. Se suele heredar, (las familias de sonambulos suelen tener un tanto por ciernto muy superior a la media)Normalmente los sonámbulos suelen olvidar todo lo que han hecho mientras estaban en estado sonambulo, aun habiendo realizado actos de cierta habilidad, o incluso respondido a cuestiones formuladas por extraños. Este estado suele durar unos quince minutos que termina cuando el sujeto vuelve a dormirse en la cama. La verdad es que son episodios anormales dentro del sueño, pero no por ello perturbadores del mismo, o de una persona anormal o perturbada, o débil físicamente. Las personas sonambulas pueden estar perfectamente saludables, tanto física como psiquicamente; no hace falta sufrir traumas, o estar excesivamente descansado o cansado... como muchas veces se suele decir. Su relación es evidente, pero más que con el Insomnio estaría relacionada con el sueño y una pequeña alterarion que no tiene trascendencia en la persona. Eso sí, es peligrosísimo despertar a una persona sonambula, ese mito es cierto, y hay que tener mucho cuidado. Lo mejor es no hacer nada. Espero haberte ayudado.


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 6 años por Consultarapida | Denunciar abuso


  • Saludable

    Muchas gracias consultarapida, puede ser que te haya puesto en un aprieto porque la verdad es que no parece haber mucho concenso entre los especialistas del tema. Aun así, me has ayudado bastante a conocer el sonambulismo y también la posible conexión con el insomnio. Gracias de nuevo y un saludo.


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 6 años por Saludable | Denunciar abuso