Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para facilitar los enlaces a las redes sociales. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí | OK

Preguntas y respuestas medicas

Busca tu médico en OnSalus.com

Pregunta Médica >
Comunidad de Embarazo y Ginecología

"HEMATOMA RETROCORIAL Y DESPEGAMIENTO DEL AMNIOS"

MARTAXXV Escrito por: MARTAXXV


Buenos días:
A las 5 semanas de gestación y tras haber manchado un poco me detectaron en urgencias del hospital, un hematoma retrocorial de 15 mm de espesor.
A las 14 semanas volví a sangrar, esta vez de forma abundante y tuve un ingreso hospitalario (durante 4 días) e el que me dijeron que el hematoma había crecido considerablemente y que además había desprendido parte del amnios. El tratamiento consiste a partir de este momento en reposo absoluto y en progesterona micronizada 200 mcg por las noches.
A las 16 semanas volví a urgencias con un leve sangrado ( esta vez marronáceo ) y en la exploración me pusieron lo siguiente:

Placenta anterior de inserción baja. Se aprecia imagen de 49.4 por 13.4 compatible con hematoma que desprende amnios. Cervicometría de 39 mm.
Placenta anterior homogénea sin signos de desprendimiento. Parece que hematoma llega hasta el fondo uterino. LA normal.
Me realizaron un hemograma, coagulación, BQ, orina y todo salió normal.

El cuello del útero ha estado cerrado en todo momento y el bebé tiene latido y movimiento fetal positivo, desarrollándose normalmente.

Ayer me dijeron en el hospital que el desprendimiento del amnios no llega al 50 por ciento pero que casi. Sé que el pronóstico no es muy alentador y esta es la razón por la que le escribo ya que estoy desmoralizada y psicológicamente esta situación me está superando día a dia. Actuialmente estoy de 16 semanas mas tres y me gustaría que me dijera si el peso del feto y sus movimientos pueden hacer que facilite el desprendimiento total del amnios y si conoce de algú ncaso similar al mío en el que se haya resuelto favorablemente. Muchas gracias de antemano y un saludo.
Marta.

enviada hace alrededor de 5 años con los temas amniocentesis inseminación artificial miomas toxoplasmosis papanicolau menarca estrógenos anticonceptivos amenorrea menopausia píldora anticonceptiva

El icono indica qué usuario profesional ha participado en la pregunta:
  • Médico Médico   
  • Centro Profesional Centro Profesional   
  • Profesional no médico Profesional, no médico

(3) Respuestas de usuarios y profesionales

  • 5339501

    Hola MARTA
    recién veo tu mensaje.
    Me tranquilizaría si fuese tu.
    He visto casos de hematomas retrocoriales y en general el pronóstico ha sido favorable.
    Lo imporante es que los estudios de coagulación sean normales, que por lo que dices lo son.
    Debes de guardar reposo absoluto y la medicaciión de progesterona es correcta. Quizas algun inhibidor de actividad uterina, pero no hasta la semana 24 o 25. Ya tu médico de cabecera te lo dirá.
    Tenme al tanto por favor de tu evolución.
    Mucha suerte
    dr ricardo asch


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 5 años por Dr. Ricardo Héctor Asch Schuff | Denunciar abuso


    • MARTAXXV

      Buenos días:
      Gracias por su respuesta, pero no ha hecho referencia al despegamiento del saco gestacional o amnios , que casi es lo que más me preocupa. También he leído que en otras mujeres con hematomas retrocoriales la absorción de éste ha sido mucho más rápida de lo que yo la estoy teniendo (en la última eco se apreció que el hematoma se está organizando). De todos modos, el tamaño del hematoma sigue prácticamente igual y el desprendimiento del amios evidentemente no ha variado. La lentísima evolución es lo que me preocupa teniendo en cuenta que no tengo problemas de cicatrización o/y coagulación.
      Lo único que me alienta es saber que las semanas van pasando,poco a poco, pero van pasando...
      Muchísimas gracias de nuevo. Marta.


      Responder a este comentario

      Enviada hace alrededor de 5 años por MARTAXXV | Denunciar abuso


  • Ayudosipuedo

    Hola MARTAXXV, este mensaje es para transmitirte que nos interesa mucho conocer tu evolución sobre "HEMATOMA RETROCORIAL Y DESPEGAMIENTO DEL AMNIOS " esto es por el bien de la Comunidad de Ayuda para Embarazo y Ginecología.

    Gracias de parte de OnSalus.com por participar y por compartir esta valiosa información.

    Estamos a tu disposición y recuerda que tu experiencia nos enseña a todos.

    Salud,


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 5 años por Ayudosipuedo | Denunciar abuso