Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para facilitar los enlaces a las redes sociales. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí | OK

Preguntas y respuestas medicas

Busca tu médico en OnSalus.com

El Blog de Alicia González García

  • LA GUANABANA Y SUS PROPIEDADES FRENTE AL CÁNCER

    LA GUANABANA Y SUS PROPIEDADES FRENTE AL CÁNCER

    - Escrito por Dr./Dra. Alicia González García hace alrededor de 5 años -

    La guanábana, cuyo nombre científico es Annona muricata, pertenece a la familia de las Anonáceas. Su cultivo se centra principalmente en la América tropical, en el  sudeste asiático y en las islas Filipinas.

    Su fruto, muy parecido a la chirimoya, tiene un peso de entre 2 y 4 kilos. Su cáscara es de color verde oscuro y se presenta recubierta de pequeñas espinas. Su pulpa blanca o ligeramente amarillenta es carnosa y con abundante jugo. En su interior se encuentran una gran cantidad de semillas negras que se desprenden con facilidad. Su sabor ácido, hace propicia a esta fruta, para la elaboración de helados, sorbetes y mousses.


    Dos son las propiedades de esta fruta, que pueden hacer que se convierta de un postre más de sobremesa, en una auténtica revolución.


    Su principal cualidad es la capacidad que posee para eliminar las células cancerígenas,  sin causar daño al resto de células sanas, hecho que sitúa su potencial, como tratamiento alternativo ante el cáncer, muy por encima de los convencionales con quimioterapia. Ya que el consumo de guanábana, no tiene ninguno de los efectos secundarios de la quimio, como pueden ser  nauseas, perdida de pelo y de peso, ni tampoco ataca al sistema inmunológico debilitándolo y provocando que nuestro organismo sea fácilmente atacado por enfermedades comunes, mientras tratamos de combatir el cáncer.


    Por otro lado la guanábana posee unas cualidades anti-bacterianas, que la convierten en un remedio efectivo contra las infecciones por bacterias y por hongos.


    Si todo lo anterior es cierto, es lógico que nos preguntemos el motivo por el cual no se ha generalizado el uso medicinal de esta planta. Pues la respuesta, una vez más se debe buscar en la rentabilidad del producto, es decir en el dinero.


    El árbol de la Guanábana es un producto natural y por lo tanto no se puede obtener una patente que permita, a aquella empresa que decida explotarla, poseer la exclusividad de su divulgación, lo cual resta rentabilidad al negocio, las empresas saben que no podrán obtener los beneficios deseados si invierten tiempo y recursos en pruebas para comercializar este producto y priva a los consumidores finales de todas sus propiedades.

    Por:

    Alicia González García