Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para facilitar los enlaces a las redes sociales. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí | OK

Preguntas y respuestas medicas

Busca tu médico en OnSalus.com

Pregunta Médica >
Comunidad de Belleza y Bienestar

"ME COMO LOS PELLEJOS DE LOS DEDOS"

Marimari Escrito por: Marimari (Mujer de 49 años)

Cuando estoy nerviosa me como los pellejos de los dedos, alrededor de las unas. Quería saber si esto tiene alguna explicación racional o es una enfermedad. Además me gustaría saber que consecuencias puede tener más allá de las estéticas, ya que mis dedos quedan lastimados, a veces me llegan a sangrar.

Muchas gracias.

Saludos,
María

enviada hace alrededor de 5 años con los temas sexo nutrición pérdida de peso apetito alopecia acné granos estreñimiento relajantes bulimia grasa pasear corazón lesión peso ejercicio

El icono indica qué usuario profesional ha participado en la pregunta:
  • Médico Médico   
  • Centro Profesional Centro Profesional   
  • Profesional no médico Profesional, no médico

(6) Respuestas de usuarios y profesionales

  • Mickie

    Hola María, pues en mi experiencia, porque también me los comía de pequeño, lo que te puedo decir es que los dedos se pueden llegar a deformar por la parte de la uña. Otra cosa que me sucedía es que en alguna ocasión se me han hecho uñeros, lo cual es muy muy doloroso.

    Explicación, pues aparte de nervios, no conozco.


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 5 años por Mickie | Denunciar abuso


  • salutis

    La tendencia a comerse las uñas se le conoce como onicofagia y cuanto más nerviosa es la persona más probabilidades de agresión contra sus uñas.

    Si existe reiteración en el tiempo se provocan lesiones, se inflaman los dedos se pueden formar v y la cutícula se desaparece.

    Yo recomendaría tomar medidas naturales o acudir a un psicólogo.


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 5 años por salutis | Denunciar abuso


  • lalu

    hola desde chiquita me como los pellejitos de los dedos y deje de hacerlo pero no puede...quisiera que me ayudaran..

    gracas


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 4 años por lalu | Denunciar abuso


    • 0808-33985

      ¿Ha probado con algún tipo de sustancia de sabor amargo o desagradable untado sobre la piel de los dedos? En ocasiones funciona. De todas formas, muchas son las personas con este tipo de tics. Y pese a que son molestos, no son patológicos.
      Para más información: www.audioconsejosmedicos.blogspot.com


      Responder a este comentario

      Enviada hace alrededor de 4 años por Dr. Francisco Marín Jiménez | Denunciar abuso


  • Mauro

    Mi opinión sobre este problema es que es producido por la ansiedad. Tengo 50 años y desde que tengo uso de razón no solo me arranco los bordes de las uñas sino que también la parte de alrededor de las uñas. Es cierto que algunas veces el trabajo, o ciertas situaciones que te generan estrés disparan algo en el cerebro, que sin darte cuenta o incluso dándote cuenta, comienza el ataque directo a tus dedos. Y es precisamente cuando terminas por darte cuenta que ya no tienes nada que arrancar, porque incluso ya comenzó el sangrado en algunos dedos, que te das cuenta que ya no puedes ni escribir en el teclado porque las heridas no te lo permiten, o que tan solo con el contacto con el agua, te arden tanto como si fuera alcohol, que es como dejas de hacerlo y paras. Te dices a ti mismo, una y otra vez ésta será la última vez que hago esto. ¡Mira por Dios como te quedaron! Ni la ropa te puedes acomodar porque a veces la logras manchar de sangre. Es cierto, los que dicen algunos, nos da pena que nos vean las manos. Pero pienso amigos que esto de sangrarse quizá sea por lo siguiente:
    "Necesitamos sentir dolor físico para que éste nuble o disminuya el sentir emocional". Ahora bien, si ese es nuestro caso, luchemos con ese enemigo, porque sin duda ese "Goliat" seguirá con nosotros en tanto nos enfrentemos a situaciones estresantes que generen ansiedad. Es un moustro que se alimenta de ello. Por otro lado desde hace 13 años nació mi único hijo, y él comenzaba a padecer lo mismo desde los 8 años. Pero al notarlo mi esposa, comenzó a quitarle esa manía, con palmaditas y estando muy al pendiente de él, hasta que por fin lo logró. Hoy me enorgullece ver a mi hijo de 13 años, sin ese problema con sus dedos desarrollados normalmente. Con esto quiero decirles que aún y cuando nosotros tengamos ese problema y no lo podamos erradicar continuemos luchando con el él... no nos abandonemos y dejemos de pelear porque es un enemigo muy poderoso. Y si tienen hijos o planean tenerlos, intenten como yo, erradicar ese problema de ellos (si llegaran a heredarlo). Otra ayuda que recomiendo es la oración a Dios también se la recomiendo ampliamente. Lean por ejemplo lo que dice Filipenses 4: 6 y 7. Los salmos también puede darles tranquilidad mental, espiritual y psicológica. En fin amigos, recuerden que todos nosotros tenemos en común a ese enemigo. No desistan por favor. ¡MUCHO ÁNIMO POR FAVOR Y ARRIBA Y ADELANTE!


    Responder a este comentario

    Enviada hace 5 meses por Mauro | Denunciar abuso


  • ayla

    son nervios ¡no es otra cosa! yo lo veo clarísimo en la gente que se muerde los dedos


    Responder a este comentario

    Enviada hace 5 meses por ayla | Denunciar abuso