Problemas sexuales en los hombres

No eyaculo semen: causas y soluciones

No eyaculo semen: causas y soluciones

La eyaculación retrógrada es la causa por la que no se eyacula semen durante el acto sexual, expulsando en su lugar algunas pocas gotas de líquido o en algunos casos nada. Durante el acto sexual el hombre experimenta perfectamente la erección y las sensaciones del orgasmo sin dificultad alguna, el único aspecto que se ve afectado es la expulsión de semen de forma regular. En este artículo de ONsalus te explicamos por qué no eyaculas semen y cuáles son las soluciones para atender esta condición.

También te puede interesar: Eyaculación retardada: causas y tratamiento

Índice

  1. ¿Qué es la eyaculación retrógrada?
  2. ¿Por qué no eyaculo semen?
  3. Síntomas de la eyaculación retrógrada
  4. No eyaculo semen, ¿Qué puedo hacer?

¿Qué es la eyaculación retrógrada?

La eyaculación retrógrada se presenta cuando el semen en lugar de salir hacia el exterior se va hacia la vejiga. Esto ocurre porque el esfínter urinario, que normalmente se cierra cuando alguien eyacula para evitar que el semen vaya hacia la vejiga, no se cierra adecuadamente, produciendo que el semen vaya hacia la vejiga y luego sea expulsado mediante la orina.

Se trata de una condición que no es muy frecuente pero que sin embargo puede presentarse en determinados casos y debido a causas puntuales que te explicamos en el siguiente paso.

No eyaculo semen: causas y soluciones - ¿Qué es la eyaculación retrógrada?

¿Por qué no eyaculo semen?

Las causas de la eyaculación retrógrada suelen ser puntuales, esta condición se presenta debido a:

  • La ingesta de ciertos medicamentos para tratar la tensión arterial.
  • La ingesta de medicamentos antidepresivos o para tratar los cambios de estados de ánimo suelen ser causantes de esta condición, especialmente los tricíclicos.
  • Consumir medicación para tratar el agrandamiento de la próstata también puede tener este efecto.
  • Los pacientes con diabetes pueden sufrir de esta condición, especialmente si la misma no es controlada.
  • También puede presentarse en pacientes operados para tratar problemas de la próstata o la uretra.
No eyaculo semen: causas y soluciones - ¿Por qué no eyaculo semen?

Síntomas de la eyaculación retrógrada

Los síntomas de la eyaculación retrógrada son puntuales y claros, caracterizándose por poca a ninguna expulsión de semen durante la eyaculación y posterior orina turbia luego del orgasmo, lo que indica que el semen ha ido a parar a la vejiga en lugar de ser adecuadamente expulsado.

Si observas estas señales es muy importante consultar con tu urólogo, especialmente si tomas medicación para las condiciones indicadas anteriormente, si padeces de diabetes o si recientemente has sido operado en la próstata o uretra.

Si quieres conocer más cosas sobre la eyaculación retrógrada te invitamos a visitar el siguiente artículo; eyaculación retrógrada: causas, síntomas y tratamiento.

No eyaculo semen, ¿Qué puedo hacer?

Si el problema de ausencia de la eyaculación se debe a la ingesta de antidepresivos, medicamentos para la tensión o el agrandamiento de próstata, bastará con suspender el consumo de estos medicamentos previa aprobación de un especialista para volver a eyacular de forma normal. Este proceso puede demorar algunos días, sin embargo se recuperará el funcionamiento correcto.

Si el caso se da por una diabetes mal controlada o por una intervención quirúrgica en la próstata o uretra normalmente es irreversible, aunque solo un urólogo podrá realizar el diagnóstico certero.

La falta de semen durante la eyaculación compromete la fertilidad masculina causando esterilidad, sin embargo en aquellos casos en los que el problema no es reversible es posible llevar a cabo una técnica en la que el semen se extraiga de la vejiga para posteriormente ser usado en la reproducción asistida, una alternativa viable para quienes desean ser padres.

No eyaculo semen: causas y soluciones - No eyaculo semen, ¿Qué puedo hacer?

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a No eyaculo semen: causas y soluciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema reproductor masculino.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
164 comentarios
Su valoración:
ROMAN OLVERA CORONA
YO TENGO LA OPERACION DE VASECTOMIA, TENGO DIABETES TIPO 2, TENGO 68 AÑOS, AL EXPERIMENTAR EL CLIMAX, NO LOGRO EXPULSAR NINGUN LIQUIDO, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
Su valoración:
YONY
HOLA TENGO 70 AÑOS Y A PESAR DE QUE TENGO SIEMPRE BUENAS ERECCIONES NO SIENTO PLACER NI LLEGO AL ORGASMO
Su valoración:
hawash
padezco de prostata grande ,tomo medicamentos casi de todo tipo ,tambien para la tension,tengo 72años , para mi la edad solo unos numeros ,hasta antes de tener el problema de la, prostata hacia 5 o 6 veces el amor a la semana, pido ayuda,y pido recuperar mi animo sexual, dispongo de medios economicos normales........muchas gracias ,y un cordial saludo ...firmado hawash dokmac
Su valoración:
wilfrido
tengo 28 años activo no fumo bebo 2 cervezas al mes si acaso hago ejercicio 3 veces a la semana y noto al eyacular liquido transparente casi agua mas no blanco como debe ser el semen y en ocasion este liquido son gotas literalmente
Su valoración:
Wilfredo fasanando Rios
Mi problema es que yo soy diabetico, y mi pene se mantiene frío, y me e vuelto impotente, pero cuando tuve sexo una vez no eyacule nada, sentía que eyaculaba pero no salia nada de semen, por favor si me pudieran ayudar a darme una explicacion o un tratamiento.
Su valoración:
jose luis lozano fernandez
buenas tardes: tengo 71 años, ahora no tengo pareja; asi que me masturbo alguna vez y he observado creo las dos ultimas veces, que no me sale semen alguno, yo siento placer pero no sale semen, ya hace no mucho note que eyaculaba muy poco y sin fuerza ninguna
gracias
Su valoración:
JOSE LUIS GONZALEZ HERRERA
AL COMENTARIO ANTERIOR DECIR QUE TENGO HECHA LA VASETOCMIA
Su valoración:
JOSE LUIS GONZALEZ
TENGO 66 AÑOS, HAGO UNA BUENA ALIMENTACION, VOY AL GYMNASIO, SIGUE ACTIVO EN EL MUNDO LABORAL, NO BEBO, NO ME DROGO, NO FUMO,ME ENCUENTRO MUY BIEN Y SIN EMBARGO NO EYACULOY PARECE COM SI QUEDARA DENTRO COMO UN TAPON Y SALE APENAS UNA GOTA Y ME DEJA COMO ALGO ESTRAÑO, LA PROSTATA MELA VIGILAN Y ME HICIERON LA PRUEBA DE ORINAR Y DESPUES DE EVACUAR NO QUEDO NADA DE ORIN EN LA VEJIGA, TENGO MUCHAS GANAS DE SEXO Y ME MASTUBO CADASEMANA POR LO MENOS 2 O 3 VECES, MI ESPOSA TIENE PROBLEMAS DE INFECCIONES EN LAVAGINA Y LO HACEMOS 1 VEZ AL MES
cruz barcenas
yo te recomiendo si quieres expulsar mas semen deja de masturbarte esas 2 0 3 veces , aguanta lo mas que puedas para que cuando tengas sexo o te masturbes, veas un cambio en ti yo tengo 62 y regular una vez por semana,nuestro cuerpo a nuestra edad tarda mas en recuperase ahi se va toda la energia , masturbarte una vez es como si tubieras sexo 5 veces sexo o masturbarte c/15 dias mas o menos y que se den las cosas no estar esperando ese tiempo y adarle que se den las cosas saludos
Su valoración:
yetsi izquier
soy diabetico y no eyaculo que puedi hacer
Su valoración:
percy ronelin
no eyaculo semen , donde me puedo acudir??
para tratarme
JAIME SANTILLAN GONZALEZ
TENGO 64AÑOS Y SIENTO LAS GANAS DE ESTAR CON UNA MUJER TENGO RELACION PERO YA NO EYACULO TOMO ATIDEPRESIVOS LEVODOPA Y CARVIDOPA TENGO PARKINSON QUE PUEDO HACER
jorge herrera
cuando tengo relaciones y me tengo el coito no eyaculos nada
Su valoración:
Ricardo L. Fossi S.
Tengo 71 años y durante mies relaciones, tengo orgasmos pero no eyaculo. Estoy medicándome con Tamsulosina.
Jorge
No tengo intersección normal pero al eyacular no botó semen ase 5 mese tuve una operación a la pristata
juan jose salgado
soy del caso que no eyaculo semen tengo 57 años y desearia por lo menos remedio casero porque asisti a un urologo y los medicamentos que me da no me dan resultados y estoy en pareja y eso me inhibe y me averg{uenza por favor, espero vuestra respuesta..Gracias por su atencion.-
Jose Angel
Muy buen articulo, para mi 5 estrellas.
En mi caso que soy un hombre de 69 años y solamete he tomado prostalain durante 4 meses nada mas durante el año pasado, porque de las otras caracteristicas para padecer la eyaculacion retrograda no he sufrido
elver
cuando yo me maturbo y luego nome sale mi semen que debo hacer?
Oscar
Esto puede dar de repente? Yo no soy diabético no tomo medicamentos tuve un hijo tengo 29 años pero ya no tengo la misma eyaculacion, es muy poca tiene que ver con eso? O es porque tarda en recuperarse el semen? Tengo relaciones dos veces al día.
Arturo aguilar
Cuando tengo relaciones no eyaculo semen solo eyaculo un líquido transparente en muy poca cantidad
Julio A Legorreta G
No eyaculo Semen. Hace años he estado tomando Tamsulosina para el crecimiento de la Próstata, así como Saw Palmeto. y siempre había eyaculado normal. Hace algunos meses en junio pasado, el Urólogo me recetó Finasterida para agregarla a mi tratamiento y la estoy tomando diario. Creo que la falta de Eyaculación coincide con el tratamiento con la Finasterida. Creen que se deba a eso?
Aleix Cardona (Editor/a de ONsalus)
Hola, sí, lo más probable es que se deba a la medicación. En el siguiente artículo te hablamos de la eyaculación retrógrada, un efecto secundario de ciertos fármacos para la próstata.
eloy
he sido intervenido de vaporización con laser verde, y ahora no eyaculo semen, hay algún remedio
eloy
he sido operado de próstata con laser verde hace dos meses ,ahora no eyaculo semen, cual es la causa
1 de 4
No eyaculo semen: causas y soluciones