Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para facilitar los enlaces a las redes sociales. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí | OK

Preguntas y respuestas medicas

Busca tu médico en OnSalus.com

Pregunta Médica >
Comunidad de Estrés

"NO SE QUE ME PASA , DESDE HACE MESES NO ME ENCUENTRO BIEN¿ ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?"

GUTIERREZ Escrito por: GUTIERREZ (Hombre de 44 años)

Hola voy a intentar relatar muy brevemente lo que me pasa, para por favor, si existiera alguien me pudiera aconsejar.
Empiezo diciendo que ahora tengo 39 años, en mi juventud fui un gran deportista, e incluso un buen atleta casi a nivel nacional, con una buena proyección hacia la elite del atletismo.
Tuve que dejar el atletismo a los 24 años por varios motivos, uno de ellos fue por lesión lumbar, y los siguientes motivos fueron por causas laborales, pues necesitaba trabajar para llevar dinero a mi casa.
Aparti de ahí mi forma de vida cambio rotundamente, pues deje de cuidarme tanto, y comencé mi vida como cualquier joven, los fines de semana iba de botellón, al principio no me gustaba pero más tarde me acostumbre, también cambie los hábitos en mi alimentación.
Desde esa fechas he visto que mi vida cambio en mi forma de ser y en mi estado físico.
Estuve muchos años trabajando muy duro en talleres metalúrgicos, realizando verdaderos trabajos de carga, cosa que ahora veo como verdaderas burradas, y que por aquellos años no me quedaba más remedio que realizar para poder seguir trabajando.
Desde el año 2001 note como me entra una depresión o crisis de ansiedad , cuando por motivo laborales tuve que desplazarme muy lejos de mi ciudad natal, estuve cerca de seis mese fuera de mi casa y recuerdo que casi todas las semanas tenía que visitar al médico pues siempre tenía problemas físicos.
Ahora ya estoy otra vez en mi ciudad natal trabajando, estoy casado y tengo dos hijos.
Ahora os paso a relatar el verdadero problema por el cual me dirijo a vosotros para que me aconsejéis.
Por el mes de junio del año 2009 me decidí a hacer deporte y una dieta para poder bajar de peso pues me encontraba bastante pesado, pesaba 104 kilos.
Todas las semanas me pesaba hasta en dos o tres ocasiones, me obsesione bastante con perder peso, por las mañana corría 40 minutos al principio, luego más tarde llegue a correr una hora por la mañana y una y media por la tarde, y me encontraba genial con algún que otro dolor , pero lo solucionaba con hielo, en mi dieta elimine prácticamente todo tipos de carne menos la de pollo que comía dos veces por semana los otros tres días comía pescado a la plancha, por la mañana desayunaba fruta y cereales con leche , y por la noche cenaba un día si y el siguiente no, y solo fruta.
Todo esto se termino al cabo de dos meses y medio pues llegue a pesar 85 kilogramos, en total perdí cerca de 19 kilogramos.
Un día decidí acudir al médico para que me hiciera una analítica, pues tenía un dolor en el dedo gordo del pie, cuando recogí los resultados de la analítica me informaron que tenía un poco de acido úrico, pero que también tenía anemia, el médico me dijo que era de haber perdido tanto peso de golpe, a partir de ahí me obsesione con la dichosa anemia.
Fui a ver a un amigo que es médico y que trabaja en el banco de sangre de mi comunidad, le enseñe la analítica, y me receto unas pastillas de hierro (TARDYFERON), también me dijo que tomara Acido fólico, al mes siguiente me repitieron la analítica y ya me había recuperado de la anemia.
También un día acudí al médico para que me recetara algún relajante muscular pues tenía una contractura en la zona cervical que me llegaba al hombro y el brazo izquierdo, allí me realizaron , un electro pues me decía el médico que quería asegurarse que no fuera nada cardiaco, allí me sorprendieron diciéndome que tenía una bradicardia enorme , y me recomendaron que me fuese rápidamente al hospital, yo sorprendido decido irme directo al hospital , estuve toda la noche, por la mañana me dicen que el dolor parecía mecánico y que no encontraban nada cardiaco, pero que si quería ellos me ingresaban y estudiaban de donde procedía ese dolor , yo les dije que no y decido irme a un cardiólogo en consulta privada , el me realizó varios estudios con electrocardiogramas ,eco cardiograma, e incluso me realizo un test de esfuerzo, y me dijo que todo estaba correcto y que podría correr tranquilamente .
Por el mes de noviembre acudí al médico de cabecera porque cuando orinaba me escocía, el caño de la orina, me hicieron una analítica rápida y observaron que tenía un poco de sangre en la orina, me recetaron antibióticos.
Quiero recalcar que al mes de empezar a correr comencé con un fuerte dolor y hormigueo en la zona central de la columna, pues no podía estar mucho tiempo de pie en la misma posición , era imposible permanecer de pie mucho tiempo pues el dolor era insoportable y tenía que sentarme.
El día 11 de noviembre de 2009 recibí el palo más grande, que jamás he recibido nunca, mi padre falleció, durante ese mes parece que no me enteraba de nada, pero un mes más tarde sobre la primera semana de Diciembre de 2009, comencé con un dolor en la boca del estomago, e incluso en algunas ocasiones llegue a escupir algo de sangre roja, (no era de color oscura) ya me empecé a preocupar, y acudí al médico de cabecera , esta me dijo que la sangre del estomago solo venia con vómitos y no en la saliva, y me dijo que tomara omeprazol.
Yo decidí acudir a un medico de pago digestivo, me vio y me dijo que tenía toda la pinta de esofagitis por reflujo, pero que necesitaba realizar algunas pruebas.
Decidí irme al seguro pues esas pruebas de pago no podía permitírmelas, me realizaron dos ecografías abdominales, en la primera todo estaba bien, tan sólo me vieron una piedra en el riñón izquierdo, en la segunda ecografía me dijeron que todo estaba prácticamente bien que lo único que veía que el bazo estaba en el límite dentro de la normalidad, esto se lo comente al médico digestivo y me dijo que no me preocupara pues esto no tenía importancia , pues cada uno tenía el bazo de diferentes medidas , como por ejemplo tenemos las manos y los pies de diferentes medidas .
Después de todo esto conseguí ir al digestivo de la seguridad social, me digo que sería necesario realizarme una endoscopia, pero hasta entonces me mando un tratamiento, empecé a tomar Zantac y Nexium, pues el zantac ya lo tomaba desde que acudí al médico de cabecera, el digestivo me dijo que se podía tomar las dos, que eran compatibles.

A las dos semanas del tratamiento comencé a encontrarme mal, me entraban unos nervios en las piernas y los brazos, como si fuese un hormigueo continuo, dolores articulares, y cansancio.
El médico de mi empresa me realizo todo tipo de analítica, y todo estaba correcto, menos la bilirrubina, estaba un poco alterada y también me dio positivo la bacteria del helicobacter pylori.
Las analíticas que me realizaron, eran desde orina, sangre completa, hepatitis, reuma, y tumorales, y todo estaba bien, dentro de la normalidad.
También me dijo que todo estaba bien, tanto en la ecografía como en las analíticas, el hígado, el páncreas, el Bazo, la vesícula, y los riñones.

El médico de cabecera me dijo que no le diera importancia a lo de la bilirrubina pero yo empecé a dale vueltas y también al dolor de estomago, una vez me realizaron la endoscopia, me vieron una esofagitis por reflujo, también me recogieron una biopsia, que he ido dos veces ya al médico a la consulta del digestivo y en ninguna de ellas me han dado el resultado, pues no se la habían mandado, pero él me dijo que el día siguiente iría el personalmente a verla y que si encontraba algo raro me llamaría por teléfono y si no es que no encontraba nada raro
Anteriormente el médico digestivo, una vez le enseñe la analítica con el positivo de la bacteria helicobacter Pylori me mando antibióticos para erradicar la bacteria.
El viernes pasado fui a realizar el test, para ver si me la han erradicado tuve que soplar en un tubo, el día 28 de Abril tengo que recoger los resultados.
También deciros que yo no me encuentro bien tengo dolores articulares, también tengo nervios en las piernas, cansancio, también he observado que cuando hago mis necesidades los excrementos son de color amarillentos y en ocasiones del grosor de un lápiz, tengo continuos dolores en la zona de la columna, y dolores abdominales, sobretodo en la zona izquierda del la boca del estomago justo debajo de la zona de las costillas e incluso muchas veces me da la impresión que lo tengo inflamado esa zona.
Estoy verdaderamente amargado pues no consigo recuperarme, cada día tengo algún síntoma o todos, solo hago pensar que tengo alguna enfermedad grave , me siento en ocasiones con mal humor , deprimido, y siempre pensando en la dichosa enfermedad.
Mi médico de cabecera dice que puede ser depresión y que una vez visto el resultado de la gastroscopia me mandara anti depresivos, pero que hay que esperar a los seis meses.
Por favor podéis ayudarme si alguien ha vivido algo parecido o algún médico especialista que me pueda aconsejar, estaría enormemente agradecido.
Un saludo.
Paco.

enviada hace alrededor de 5 años con los temas sudoración relajantes frecuencia cardiaca ansiedad bulimia

El icono indica qué usuario profesional ha participado en la pregunta:
  • Médico Médico   
  • Centro Profesional Centro Profesional   
  • Profesional no médico Profesional, no médico

(3) Respuestas de usuarios y profesionales

  • Ayudosipuedo

    hola Paco como te habrá explicado tu amigo médico el exceso de peso tiene muy malas consecuencias para la salud, lo inmediato y más recomendable es bajar de peso, y repetir la analítica.


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 4 años por Ayudosipuedo | Denunciar abuso


  • thebest

    la depresión es algo tan malo que puede hundirte en todos los sentidos, ponte en manos urgentemente de un especialista, yo diría de un psiquiatra


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 4 años por thebest | Denunciar abuso


  • Psicologoadistancia

    .



    Hola!

    Aunque la explicación ha sido más extensa que breve, sigue siendo insuficiente para psicodiagnosticar. Debes de tener una consulta con un psicólogo que pueda orientarte convenientemente.

    Tal vez creas estar protagonizando un historia sin final feliz pero deberia de tranquilizarte saber que es bastante normal y fácilmente solucionable. Solo necesitas ponerte en las manos adecuadas.

    Un saludo.

    R.Rodriguez
    www.psicocentro.net




    .


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 4 años por Psicologoadistancia | Denunciar abuso