Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para facilitar los enlaces a las redes sociales. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí | OK

Preguntas y respuestas medicas

Busca tu médico en OnSalus.com

Noticias

  • Alergia alimentaria en La Rioja

    Cerca de 3.000 niños riojanos podrían sufrir una reacción alérgica los alimentos, y muchos de ellos la padecerán en la escuela. Tal y como señala la Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Látex (AEPNAA), dos de cada diez reacciones que padecen los niños alérgicos a determinados alimentos se produce en el colegio, partiendo de una estimación de que estas reacciones afectan a un 6 por ciento de la población de 0 a 14 años.

    "El hecho de que exista un porcentaje tan alto de reacciones alérgicas a alimentos en el colegio se debe a que es el lugar donde los niños pasan más tiempo y donde es más difícil poder controlar los alérgenos (desayunos, almuerzos, comidas, etcétera.) Por este motivo, debe informarse a los centros sobre qué es, porqué se produce, cómo se detecta, cómo se evita y algo fundamental, cómo se actúa", afirma Carmen Panadero, representante de AEPNAA.

    Sin embargo, ni el profesorado ni el personal de los centros educativos tiene formación sobre cómo actuar correctamente en estos casos, que pueden llegar a ser potencialmente graves.

    "La gravedad de algunas de estas reacciones alérgicas puede afectar a todo el organismo, causando un proceso conocido como anafilaxia, que puede llegar a resultar mortal si ...

    - Periodista Digital - hace alrededor de 3 años -