Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para facilitar los enlaces a las redes sociales. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí | OK

Preguntas y respuestas medicas

Busca tu médico en OnSalus.com

Noticias

  • La introducción de un gen podría corregir la anomalía que provoca el síndrome de Down

    EFE

    La investigación la ha llevado a cabo un equipo de científicos de la Universidad de Massachusetts, en Estados Unidos, según publica 'Nature'.La manipulación del genoma humano realizada fue capaz de silenciar la tercera copia adicional del cromosoma 21.Queda un largo camino para la aplicación clínica pero supone un gran avance en el desarrollo de terapias.

    Síndrome de Down

    La introducción dentro del genoma humano de un único gen, llamado XIST, podría corregir la trisomía del cromosoma 21, la anomalía genética que provoca el síndrome de Down, según informa este miércoles la revista científica británica Nature.

    La investigación ha sido llevada a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Massachusetts (Estados Unidos) y supone un gran avance en el desarrollo de terapias, basadas en cromosomas, que corrijan este tipo de desordenes genéticos.

    Los científicos introdujeron una gran cantidad del gen XIST, procedente del cromosoma X de los mamíferos placentarios, dentro de células madre cultivadas in vitro de una persona con síndrome de Down. Según los resultados, esta manipulación del genoma humano fue capaz de silenciar la tercera copia adicional del cromosoma 21 que, en lugar de las dos habituales, causa el síndrome de Down.

    Para ello, ...

    - 20Minutos - hace alrededor de 1 año -