Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para facilitar los enlaces a las redes sociales. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí | OK

Preguntas y respuestas medicas

Busca tu médico en OnSalus.com

Pregunta Médica >
Comunidad de Embarazo y Ginecología

"OLIGOAMNIO SEVERO"

thaty Escrito por: thaty

tengo 31 semanas de gestacion y a las 34 me hacen una cesaria mi bebé tiene problemas en los riñones uno es mas grandesito que el otro y a su ves no funcionan bien eso llevo a un mal desarollo de la vejiga, a su ves el oligoamnio llevo a un mal desarollo de los pulmones del bebé, quisiera saber que posibilidades existen que el bebé sobreviva al nacer? y si sobrevive cuales serian los tratamientos a seguir?

enviada hace alrededor de 4 años con los temas amniocentesis inseminación artificial miomas toxoplasmosis papanicolau menarca estrógenos anticonceptivos amenorrea menopausia píldora anticonceptiva

El icono indica qué usuario profesional ha participado en la pregunta:
  • Médico Médico   
  • Centro Profesional Centro Profesional   
  • Profesional no médico Profesional, no médico

(2) Respuestas de usuarios y profesionales

  • 0808-33985

    ¿Se trata de un oligoamnio severo? ¿El parto por cesárea está programado? ¿Hay en este momento sufrimiento fetal? ¿Los riñones, pese a la diferencia de tamaño, funcionan correctamente? Si todo es normal en ese sentido, deberíamos pensar que no tiene porqué haber problemas posteriores.
    Lo que sí que probablemente necesitará, en función de si ya ha comenzado a producirlo por su cuenta o no, es cortisona que haga madurar a los pulmones, y les ayude a producir surfactante.
    ¿Qué le ha comentado su ginecólogo al respecto?
    http://audioconsejosmedicos.blogspot.com/search/label/Ginecolog%C3%ADa


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 4 años por Dr. Francisco Marín Jiménez | Denunciar abuso


    • thaty

      Si, el ginecologo me diagnostico oligoamnio severo, hasta el momento ademas de ser un riñon mas grande que el otro no funcionan bein por eso no exixte liquido en la bolsa, y ya me han recetado inyectables para la maduracion de los pulmones, ademas ya me han programado la cesaria para las 34 semanas, ya llevo 32, el ginecologo solo me dijo que tengo que esperar que nasca el bebé para poder tener un mejor diagnostico y asi saber que se puede hacer, yo tengo miedo que el bebé no resista, quisiera saber si ahy posobilidades q el bebé resista y cuales serian los tratamientos a seguir, y ademas si le dejara secuelas y cuales?


      Responder a este comentario

      Enviada hace alrededor de 4 años por thaty | Denunciar abuso