Remedios con plantas

¿Para qué sirve el té rojo?

Por Equipo de redacción. Actualizado: 2 mayo 2016
¿Para qué sirve el té rojo?

El té rojo es una bebida que se obtiene de las hojas de la planta Camellia sinensis y es consumido por sus diferentes propiedades, beneficios diuréticos y como remedio para perder peso. Es una bebida excelente para mantener una buena salud y se caracteriza por su proceso de doble fermentación, lo que le diferencia de los demás tés. En Remedios-Naturales.org conocerás para qué sirve el té rojo así como sus propiedades y contraindicaciones.

También te puede interesar: Té de mejorana: para qué sirve

Índice

  1. ¿Qué es el té rojo?
  2. Ayuda a adlegazar
  3. Propiedad antioxidante
  4. Facilita la digestión
  5. Reduce tu colesterol
  6. Dieta antioxidante
  7. ¿Cómo tomar té rojo?
  8. Contraindicaciones del té rojo

¿Qué es el té rojo?

Este tipo de té es en realidad té verde al que se le añaden unas bacterias durante su doble proceso de fermentación, dejando en él un color rojizo. En la fermentación del té rojo intervienen microorganismos y su tiempo de fermentación es más elevado que el de la mayoría de los otros, aumentado su valor según el tiempo que es fermentado y madurado. Así que sí aún no no las probado o si sueles tomar y desconoces sus beneficios, te animamos que continúes leyendo con el fin de conocer para qué sirve el té rojo y qué efectos tiene en nuestro cuerpo.

¿Para qué sirve el té rojo? - ¿Qué es el té rojo?

Ayuda a adlegazar

Beber té rojo te puede interesar si estás pensando en bajar de peso asegurándote de cuidar tu salud. Esta planta activa el metabolismo y ayuda a quemar grasas por su contenido en catequinas. No esperes efectos milagrosos pero es una buena forma de acompañar una dieta o si simplemente quieres cuidarte.

¿Para qué sirve el té rojo? - Ayuda a adlegazar

Propiedad antioxidante

El té rojo es capaz de reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón y de retrasar el envejecimiento. Esto se debe a que en este proceso de fermentación se producen de forma natural prolifenoles, que son precisamente sustancias que tienen una acción antioxidante. Esto no significa que bebiendo té rojo vayamos a conseguir la juventud eterna, pero sin duda te ayudará a complementar un estilo de vida saludable que a la larga, tendrá sus resultados.

¿Para qué sirve el té rojo? - Propiedad antioxidante

Facilita la digestión

Esta planta regula la acción intestinal al inhibir el crecimiento de algunas bacterias que pueden provocar diarrea. Además, estimula la secreción de ácidos gástricos, lo que favorece la la aceleración de la metabolización de los alimentos digeridos. Esto complementa el punto anterior sobre adelgazamiento, puesto que la metabolización de los alimentos es importante para una dieta de adelgazamiento. No dudes en tomar un té rojo después de la comida para favorecer la digestión.

¿Para qué sirve el té rojo? - Facilita la digestión

Reduce tu colesterol

El colesterol es una enfermedad a la que se le ha dado importancia hace relativamente poco. Es por eso que en poco tiempo, han surgido muchos productos para ayudar a rebajarlo. Es té rojo es una opción excelente para combatir el colesterol malo. Según algunos estudios, se ha demostrado que reduce el colesterol y los triglicéridos.

¿Para qué sirve el té rojo? - Reduce tu colesterol

Dieta antioxidante

Si estás pensado en limpiar tu organismo, el té rojo puede ayudarte para realizar un plan de desintoxicación. Tiene una función de protector de hígado. No es conveniente excederse en su consumo porque puede producir irritación del aparato digestivo o producir palpitaciones cardíacas,

¿Para qué sirve el té rojo? - Dieta antioxidante

¿Cómo tomar té rojo?

Tomar té rojo es muy sencillo y puedes adquirirlo en muchos establecimientos. Aunque lo más habitual es consumir el té rojo caliente, también puedes consumirlo frío. Debes tener en cuenta que puedes preparar té de forma natural, adquiriendo las hojas de té o comprando directamente bolsitas de té. En el caso de tener bolsitas, tan solo debes hervir un poco de agua caliente, servir el agua en una taza e introducir la bolsita durante unos 5 minutos. No abras la bolsa para introducir las hierbas, sino que debes introducir la bolsa tal y como está.

Si por el contrario tienes las hojas de té sin bolsa, el proceso es muy similar al anterior. La principal diferencia, es que al no estar las hojas en una bolsita, debes escurrir el agua después de haber introducido las hojas para quedarte solo con el té obtenido.

¿Para qué sirve el té rojo? - ¿Cómo tomar té rojo?

Contraindicaciones del té rojo

  • Al ser una bebida rica en teína, su consumo en exceso puede aumentar la frecuencia cardíaca impidiendo que podamos conciliar el sueño. Es por eso que también puede ser perjudicial para personas hipertensas.Asimismo, también puede afectar a aquellas personas sensibles a la cafeína.
  • No es recomendable su consumo elevado a personas embarazadas por su efecto estimulante. En algunos casos, beber té con otros productos estimulantes puede provocar un aborto. Tampoco se recomienda su consumo durante la lactancia, puesto que se transmite el efecto estimulante a través de la leche materna.
  • Consumir el té junto con leche puede inhibir los efectos antioxidantes de la planta.
  • El consumo excesivo de té rojo puede irritar las paredes interiores de algunas partes del sistema digestivo. Es por es que personas que padecen de colon irritable o enfermedad de Crohn no deben abusar de este producto.
¿Para qué sirve el té rojo? - Contraindicaciones del té rojo

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Para qué sirve el té rojo?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios con plantas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 9
¿Para qué sirve el té rojo?