Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para facilitar los enlaces a las redes sociales. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí | OK

Preguntas y respuestas medicas

Busca tu médico en OnSalus.com

Pregunta Médica >
Comunidad de Cerebrales, parálisis y otros problemas

"PARESTESIA FACIAL"

Gerrman Escrito por: Gerrman

ME PERMITO SOLICITARLES UNA EXPLCIAICON SOBRELA PATRESTESIA FACIAL, HE RECURRIDO A MI NEUROLO Y ME INDICA QUE LA PARESTESIA ES CONSECUENCIA DEL DERRAME FACILA QUE TUVE HACE 7 AÑOS Y QUE NO SE PUEDE HACER NADA AL RESPECTO.- LES CUENTO QUE TENGO UNA MOLESTIA QUE ES DE ORMIGEO EN LA CARA Y NO ES PERENNE SINO QUE SE PRESENTA EN HORAS DISTINTAS Y ME TIENE MUY MAL.-PODRIAN DARME ALGUNA EXPLICACION AL RESEPCTO Y SI EXISTE ALGUN REMEDIO O TRATAMIENTO.GRACIAS DE ANTEMANO.-

enviada hace alrededor de 4 años con los temas desarrollo psicomotor incapacidad cognitiva aprendizaje lesión cerebral grosor de la nuca

El icono indica qué usuario profesional ha participado en la pregunta:
  • Médico Médico   
  • Centro Profesional Centro Profesional   
  • Profesional no médico Profesional, no médico

(5) Respuestas de usuarios y profesionales

  • 0808-33985

    Pues imagino que su neurólogo le ha comentado eso porque habrá llegado a esa conclusión tras historiarlo médicamente y explorarlo. Efectivamente, una de las causas posibles de la parestesia facial es la compresiva. Entiendo que, en su caso, el acúmulo de sangre en una zona tan restringida como es la que ocupa el nervio facial, pudo ocasionar dicho problema.
    Otras causas posibles son una infección vírica, una contusión sobre determinadas zonas del trayecto del nervio facial; y la que en medicina denominamos idiopática (parálisis facial periférica). En todos los casos, la clinica es más o menos reversible según el grado de afectación del nervio en cuestión.
    www.audioconsejosmedicos.blogspot.com


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 4 años por Dr. Francisco Marín Jiménez | Denunciar abuso


    • Gerrman

      MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA A MI CONSULTA, PERO ABUSANDO DE SU NOBLEZA, DESEARIA SABER SI ES FACTIBLE UN TRATAMIENTO PARA QUE DESAPAREZCA ESTE MALESTAR, EL NEUROLOGO NO ME SUPO INDICAR NADA AL RESPECTO, MQUIZA UD. ME DE ALGUNA ESPERO QUE SI. GRACIAS Y DISCULPEN.-


      Responder a este comentario

      Enviada hace alrededor de 4 años por Gerrman | Denunciar abuso


  • guillen

    Apreciado German
    Según observo en otro mensaje suyo, esta parestesia puede derivarse de haber sufrido el síndrome de Guillain-Barré, siendo el hormigueo que siente un síntoma del daño que causó éste al nervio facial. Hay que saber que el síndrome Guillain-Barré es un trastorno autoinmunitario, enmarcado en un cuadro proinflamatorio, que provoca que los nervios trabajen más lentamente o se paralicen.
    Aunque existe en general un alto grado de recuperación, puede persistir cierto grado de debilidad en algunas personas, como parece ser en su caso.
    Si bien no hay una cura para este síndrome, también es cierto que existen formas de reducir los síntomas, tratar las complicaciones y acelerar la recuperación. Así, el hormigueo, que le varía en según qué condiciones y momentos del día, muestra esta posibilidad de mejora o empeoramiento, siendo presumiblemente la cantidad y calidad del riego sanguíneo el que influye mayormente, no excluyendo la posibilidad, que desconozco en su caso, de que esté afectado de arteriosclerosis, colesterol o diabetes, patologías que se convertirían en factores mantenedores o agravantes del problema.
    Por lo tanto, lo mejor es intentar mejorar su estado general de salud a medio plazo –no hay remedios a corto plazo-, en concreto los trastornos cardiocirculatorios –dice usted en otro mensaje que sufre de hipertensión- y el estado proinflamatorio de su organismo, que son los que influyen más en su situación. Aparte de la necesidad de ponerse en manos de un profesional de la salud, sólo le puedo decir que le conviene realizar un régimen de vida más saludable y equilibrado, pudiendo ayudarse con una suplementación de Omega-3, -puede leer mi post titulado “Necesitamos más Omega-3, entre otras cosas… (I y II)”, ya que existen numerosas investigaciones que avalan beneficios comprobados sobre el sistema cardiocirculatorio, hipertensión, estados proinflamatorios, así como también, que favorece la creación de nuevas sinapsis nerviosas.
    Finalmente, le aconsejaría que se haga una revisión de las vértebras cervicales, puesto que pueden contribuir en parte a ese hormigueo.
    Salud.


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 4 años por guillen | Denunciar abuso


    • Gerrman

      AGRADEZCO DE CORAZON LA EXPLICACION HECHA, ESPERO RECURRIR AL OMEGA 3 A FIN DE VER SI CON ESE TRATAMEINTO PODRE TENER UNA MEJOR VIDA Y TRATAR DE SUPERAR ESTOS MALESTARES DIARIOS.- CUALQUIER INQUIETUD ESTARE MOLESTANDOLES .-SSLUDOS-


      Responder a este comentario

      Enviada hace alrededor de 4 años por Gerrman | Denunciar abuso


  • isabelitafiona_1984

    uuuuuuuuuu yo tengo 26 años y me pasa lo mismo pero con dolor como k si tuviese desencajada la mandibula y se me fuera a reventar el timpano .... siento adormecimiento en la mitad de la cara pero al tocarme me siento .... si pueden ayudarme lo agradeceria por lo menospara kitar un poco el malestar pk llega al extremo de k me duele la cabeza !


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 3 años por isabelitafiona_1984 | Denunciar abuso