Antihistamínicos

Polaramine: usos y efectos secundarios

Polaramine: usos y efectos secundarios

El polaramine es un nombre comercial que se le otorga a un medicamento compuesto por dexclorfeniramina maleato, la cual se utiliza para eliminar o reducir algunos síntomas de alergia.

Durante reacciones alérgicas, se libera en el cuerpo una sustancia química denominada histamina, la cual produce los clásicos síntomas de esta condición caracterizados por molestias respiratorias, oculares, goteo nasal, entre otras señales. El trabajo del polaramine es impedir la acción de la histamina para que los síntomas que produce desaparezcan o disminuyan. Las presentaciones de este producto son en jarabe, crema, inyectable y, los más comunes, comprimidos. La forma más conveniente de ingerirlo así como la dosis deben ser facilitadas por un médico, por lo que es indispensable realizar una visita y jamás automedicarse.

Como la alergia es muy común y suelen ser muchos los que la padecen, en ONsalus te explicamos sobre el Polaramine, sus usos y efectos secundarios, para que estés adecuadamente informado antes de iniciar tu tratamiento con este producto.

Índice

  1. Usos del Polaramine
  2. Efectos secundarios del Polaramine
  3. Contraindicaciones del Polaramine

Usos del Polaramine

El polaramine se emplea para contrarrestar distintos tipos de alergia, entre los que destacan:

  • Una reacción alérgica en la pielya sea por un alimento o por estar en contacto con polen, polvo, pelos de gato o perro, o cualquier otra sustancia alérgena.
  • Rinitis alérgica estacional o crónica.
  • Rinitis vasomotora.
  • Conjuntivitis del tipo alérgico.
  • También puede ayudar a aliviar condiciones como la dermatitis atópica, eczema alérgico, dermatitis de contacto, reacciones a la picadura de un insecto o urticaria.

Para las reacciones en la piel es aconsejable el uso de polaramine en crema, aplicando un poco sobre las zonas afectadas, mientras que para otras situaciones, como por ejemplo la tos u otros síntomas respiratorios relacionados a la alergia, puede ingerirse polaramine en comprimidos. Este fármaco tiene la ventaja de poder ser consumido por cualquier persona, sin importar la edad, pero para conocer la dosis y el tratamiento correcto debes consultar con un especialista, quien previamente examinará la condición de la alergia.

Polaramine: usos y efectos secundarios - Usos del Polaramine

Efectos secundarios del Polaramine

Es posible que el polaramine cause efectos adversos como cualquier otro medicamento del mercado. Estos pueden ser:

  • Alteraciones psiquiátricas como la somnolencia, insomnio, ansiedad, inquietud, vértigo, dolores de cabeza o convulsiones.
  • Alteraciones urinarias o renales como la incontinencia urinaria, excreción abundante de orina, dificultad o dolor al orinar, entre otras.
  • Alteraciones musculares entre las que destacan los calambres o tensión muscular en diferentes zonas del cuerpo.
  • Alteraciones respiratorias como dificultad para respirar o sensación de falta de aire.
  • Alteraciones cardiovasculares del tipo palpitaciones, taquicardia o hipertensión.
  • Alteraciones hematológicas, se modifican los valores en sangre de glóbulos blancos o rojos.
  • Alteraciones generales como sensibilidad a la luz, escalofríos, sudoración, sentir sequedad en la boca, garganta o nariz.

Por ello, ante cualquier síntoma de malestar es importante que se lo notifiques al médico, dependiendo de las reacciones que estés presentando puede suspender el tratamiento temporal o definitivamente, o disminuir la dosis e irla aumentando gradualmente.

Polaramine: usos y efectos secundarios - Efectos secundarios del Polaramine

Contraindicaciones del Polaramine

  • No debe consumirse el Polaramine si es alérgico al dexclorfeniram maleato o desarrolla reacciones alérgicas después de su administración.
  • Tampoco debe ser administrado si lleva un tratamiento de antidepresivos o si se ha llevado recientemente, la combinación de ambos medicamentos puede resultar nociva para la salud.
  • Aunque este medicamento es apto para cualquier edad, no debe ser utilizado en recién nacidos ni en bebés prematuros, por lo que es importante no consumir Polaramine durante el embarazo ni la lactancia, ya que puede ser muy perjudicial para el bebé.
  • Asimismo, debe indicarle al médico si padece alguna enfermedad o trastorno, ya que en ciertos casos no es recomendable el uso de Polaramine, por ejemplo, si ha desarrollado úlceras en el estomago, si es hipertenso o presenta enfermedades cardiovasculares o de tiroides, entre otras.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Polaramine: usos y efectos secundarios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicación y pruebas médicas .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Polaramine: usos y efectos secundarios