Suplementos

Propiedades del anís estrellado para adelgazar

Por Equipo de redacción. 2 noviembre 2016
Propiedades del anís estrellado para adelgazar

El anís estrellado, también llamado anís estrellado chino o badiana, es una planta que tiene su origen en China y es muy utilizada en la medicina tradicional oriental por la gran cantidad de beneficios que otorga al organismo para mantenerlo saludable, gracias a sus diversas de propiedades. Es considerado un remedio natural estimulante, eupéptico, expectorante, carminativo, galactógeno y efectivo para los desórdenes digestivos. Además, tiene una hermosa fragancia, por lo que también es utilizado en muchos países asiáticos como perfume y como incienso en los templos.

Entre los beneficios de esta planta, los que más se destacan son su gran poder antiinflamatorio y lo mucho que ayuda a perder peso. Es por esto que si buscas bajar algunos kilos, en Remedios-Naturales.org queremos que conozcas las propiedades del anís estrellado para adelgazar, aunque es indispensable que consultes con un médico antes de consumirlo, ya que puede ser perjudicial en algunos casos.

También te puede interesar: Cómo tomar la moringa para adelgazar

Índice

  1. Un alimento diurético
  2. Te ayuda a mejorar la digestión
  3. Es antiespasmódico
  4. Depura el organismo
  5. Elimina los gases intestinales
  6. Otras propiedades del anís
  7. ¿Cómo consumir anís estrellado?

Un alimento diurético

Una de las propiedades del anís estrellado para adelgazar es su gran poder diurético, es decir, se trata de una planta que cuando la ingieres estimula significativamente la eliminación de líquidos a través de la orina. Esto es gracias a componentes como el limoneno, que estimula la actividad de los riñones, ayudándote de esta forma a reducir la hinchazón abdominal.

De todas maneras, hay que tener precaución a la hora de consumirlo, ya que por este efecto, la planta china te puede llegar a provocar deshidratación, hipotensión o alcalosis hipocalémica, que es cuando la concentración de potasio en el cuerpo es baja.

Te ayuda a mejorar la digestión

En numerosas oportunidades sucede que las personas con una digestión lenta o pesada suelen encontrarse más hinchadas o que aumentan de peso más rápido y fácil. Por lo que si sufres de este trastorno, el anís estrellado puede ayudarte a mejorarlo y bajar los kilos que tengas de más, ya que el anetol, estragol y el bisolobeno que contiene brinda estas propiedades; sin embargo, es importante que consultes con un médico para que pueda ofrecerte un tratamiento, mejorar la digestión y eliminar cualquier síntoma de esta alteración.

Una buena forma de tomártelo con este objetivo es en forma de té o infusión después de cada comida.

Propiedades del anís estrellado para adelgazar - Te ayuda a mejorar la digestión

Es antiespasmódico

Si bien los espasmos estomacales pueden ser muy comunes, también es posible que sea síntoma de algún otro trastorno grave de salud, que esté haciendo que tu organismo no funcione correctamente y, de esta forma, acumules una gran cantidad de grasa en la zona. La acción antiespasmódica de la planta badiana por su composición de anetol y colina puede beneficiarte y alejar las numerosas molestias que provocan los espasmos estomacales, actuando como antiinflamatorio, sedante y ayudando a metabolizar la grasa.

Depura el organismo

El cuerpo acumula toxinas constantemente, lo que puede ser muy perjudicial para tu organismo y afectarlo de diversas formas. Eliminar esto puedes conseguirlo fácilmente con diferentes depurativos, como el anís estrellado, el cual además cuenta con componentes como el anetol, safrol, colina, luteolina, linalool y taninos, que mantienen saludable a tu cuerpo. Es por esto que si lo consumes de forma habitual, puede hacer que tu cuerpo deseche las toxinas que desequilibran la función metabólica del cuerpo y te hagan aumentar de peso.

Propiedades del anís estrellado para adelgazar - Depura el organismo

Elimina los gases intestinales

Los gases, como las flatulencias, te pueden provocar una gran hinchazón en tu cuerpo, por lo que es indispensable eliminarlos si deseas reducir tu abdomen. Otra de las propiedades del anís estrellado para adelgazar es precisamente la propiedad carminativa, la cual la posee gracias a su contenido en anetol, que ayuda a combatir los gases y las flatulencias. En muchas ocasiones, estos son consecuencia directa de una mala digestión.

Otras propiedades del anís

Además de los beneficios del anís estrellado para adelgazar que hemos mencionado anteriormente, esta planta puede beneficiar la salud del organismo a otros niveles ya que tiene más propiedades:

  • Es expectorante.
  • Es emenagogo y galactogogo, es decir, estimula la menstruación y la producción de leche durante la lactancia.
  • Es estimulante.
  • Es un antibiótico natural.
  • Es analgésico.
Propiedades del anís estrellado para adelgazar - Otras propiedades del anís

¿Cómo consumir anís estrellado?

La forma más común de introducir el anís estrellado a tu dieta habitual es por medio de una infusión. La cual necesita 2 o 3 de estas plantas y una taza de agua.

Debes esperar a que el agua se encuentre en ebullición y cuando llegue a este punto añadir el anís y dejar hervir durante 3 minutos. Luego, pon una tapa encima y déjalo reposar durante 10 minutos para que finalmente lo cueles y lo bebas 2 o máximo 3 veces por día.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del anís estrellado para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Suplementos.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Propiedades del anís estrellado para adelgazar