Alimentación

Remedios caseros para eliminar las lombrices intestinales

Por Equipo de redacción. Actualizado: 28 noviembre 2022
Remedios caseros para eliminar las lombrices intestinales

El intestino puede alojar diferentes parásitos, que se alimentan de los nutrientes y la sangre del cuerpo para vivir, lo que puede causar varios problemas a las personas que lo padecen. Esto puede deberse a un sistema inmune débil, alta presión arterial, falta de higiene al comer, al preparar la comida o después de ir al baño, tener una dieta de bajos nutrientes y estar deprimido.

Si bien existen diferentes parásitos, algunos de los síntomas pueden ser vómitos, fiebre, insomnio, anemia, dolor de cabeza, cólicos, pérdida de peso repentina, entre otros. Asimismo, se pueden tomar diferentes precauciones para no contagiarse de estas lombrices, como mantener una buena higiene personal, llevar un dieta saludable rica en diferentes nutrientes, lavar los alimentos antes de cocinar o ingerir y, si estás en otro lugar y no conoces si el agua es potable, lo mejor es hervirla, dejarla enfriar y ya puedes beberla con mayor tranquilidad.

Si ya tienes estos parásitos en el cuerpo, es importante que consultes con un médico para que te proporcione un tratamiento adecuado. Por otro lado, existen diferentes remedios caseros para eliminar las lombrices intestinales que Remedios-Naturales.org quiere compartir contigo.

También te puede interesar: Cómo eliminar la tenia de forma natural

Índice

  1. Zanahoria para las lombrices intestinales
  2. Limón para los parásitos del intestino
  3. Ajo, antibiótico natural
  4. Coco, un fruto lleno de beneficios
  5. Semillas de papaya, buena para el intestino
  6. Zumo de granada con muchas propiedades

Zanahoria para las lombrices intestinales

La zanahoria es un vegetal que otorga numerosos beneficios al cuerpo, ya que provee minerales como el calcio, potasio, hierro, fósforo y vitaminas B, C y D, por este motivo es uno de los remedios caseros para eliminar las lombrices intestinales más recomendados.

Se recomienda ingerir zanahoria en la primera hora de la mañana, con el estómago completamente vacío. Te puedes beneficiar de esta propiedad realizando zumo, rallándola o de la forma que prefieras. Lo importante es consumirla inmediatamente después de que se prepara, para que no se pierdan sus propiedades. Haciendo esto todos los días, las lombrices intestinales podrían desaparecer. Además, ayuda a prevenir futuros parásitos y gozar de muchos otros beneficios como una buena visión.

Remedios caseros para eliminar las lombrices intestinales - Zanahoria para las lombrices intestinales

Limón para los parásitos del intestino

Muchas personas piensan que el limón puede causar molestias estomacales, y más si se sufre de acidez. Sin embargo, el limón es reconstructor de tejidos intestinales por su acidez cicatrizante. Esta fruta es ácida y alcalinizante y tiene grandes propiedades para el organismo.

Para combatir los parásitos del intestino debes tomar de una a tres tazas de jugo limón durante el día para matarlos y calmar los diferentes síntomas que causan. Por otra parte, las semillas del limón también son un buen remedio casero para eliminar las lombrices intestinales, por lo que es recomendable masticar varias semillas y tragarlas.

Remedios caseros para eliminar las lombrices intestinales - Limón para los parásitos del intestino

Ajo, antibiótico natural

Si bien el ajo tiene un aroma poco agradable y a muchas personas no les gusta su sabor, tiene diversos beneficios. El ajo es un excelente producto antibacteriano y antifúngico natural, lo que lo convierte en uno de los mejores remedios caseros para eliminar las lombrices intestinales y cualquier microbio del cuerpo.

Por este motivo, te aconsejamos masticar algunos dientes de ajo todos los días, para curar y prevenir parásitos indeseados en el cuerpo. Asimismo, puedes colocar pedazos de ajo en un vaso con agua muy caliente, casi hirviendo, y beberlo la mañana siguiente en ayunas. De igual forma, utiliza el ajo para preparar tus comidas, de esta manera también podrás beneficiarte de todas sus propiedades.

Remedios caseros para eliminar las lombrices intestinales - Ajo, antibiótico natural

Coco, un fruto lleno de beneficios

El coco es rico en vitaminas C, B1, B2, minerales y ácidos grasos, lo que lo convierte en un fruto con abundantes beneficios para la salud. Además, es posible consumirse de diferentes formas y en cualquiera de ellas se puede gozar de todas sus propiedades.

Algunas de las maneras en las que puedes ingerir este fruto es bebiendo agua de coco todos los días, comer coco rallado o 5 cucharadas de aceite virgen de este producto diariamente, te pueden ayudar considerablemente a eliminar las lombrices del intestino.

Remedios caseros para eliminar las lombrices intestinales - Coco, un fruto lleno de beneficios

Semillas de papaya, buena para el intestino

Muchas personas consumen papaya diariamente y tiran a la basura sus semillas negras, sin saber que ayudan a proteger los riñones, a limpiar el hígado, absorber el exceso de grasas y azúcares, mejorar la salud intestinal y, por supuesto, ayuda a eliminar las lombrices de los intestinos.

Las semillas de papaya las puedes triturar e ingerir habitualmente o moler 2 cucharadas y hervirlas en un litro de agua para luego beber dos tazas en la mañana de este remedio casero para eliminar las lombrices intestinales.

Remedios caseros para eliminar las lombrices intestinales - Semillas de papaya, buena para el intestino

Zumo de granada con muchas propiedades

La granada es una fruta con numerosos beneficios para el corazón, la artritis, la piel, el cáncer y los parásitos intestinales. Es aconsejable consumir granada habitualmente y más si existen lombrices en el intestino.

Goza de sus beneficios realizando un exquisito zumo natural en la mañana o varias veces al día, también puedes hornear su semillas, machacarlas y verter el resultado en un vaso de jugo de ananá o piña sin endulzar para beber 4 veces al día. Asimismo, si agregas la granada a las ensaladas te ayudará a mantener un cuerpo y un intestino saludable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para eliminar las lombrices intestinales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Remedios caseros para eliminar las lombrices intestinales