Sexualidad

Remedios caseros para incentivar el deseo sexual

Pilar Sánchez
Por Pilar Sánchez. Actualizado: 29 noviembre 2022
Remedios caseros para incentivar el deseo sexual

La falta de deseo sexual puede presentarse por diversos motivos y perjudicar la vida sexual de una pareja. El estrés, los problemas de pareja o incluso la rutina, contribuyen a una pérdida del libido que se traduce en un empeoramiento de la vida sexual. Si embargo, se debe afrontar de una forma positiva, apartando los problemas ajenos con tal de que no perjudiquen a la hora de tener relaciones sexuales. El sexo no debe suponer un inconveniente o una barrera entre tu pareja y tú, y por este motivo en Remedios-Naturales.org te proponemos algunos remedios caseros para incentivar el deseo sexual y avivar la la pasión de nuevo.

También te puede interesar: Infusiones para aumentar el deseo sexual

Índice

  1. Causas de la falta de deseo sexual
  2. Aumentar el deseo sexual con ginkgo biloba y dong quai
  3. Aumenta el deseo sexual con ginseng, jengibre y maca
  4. Alimentos que incentivan el deseo sexual
  5. DHEA para aumentar el libido
  6. Otros consejos para incrementar el deseo sexual
  7. Cuándo acudir al médico

Causas de la falta de deseo sexual

La falta de líbido puede presentarse tanto en hombres como en mujeres y se debe abordar con paciencia y optimismo. Es importante que, en caso de tratar el tema con la pareja, no se haga desde un punto de vista negativo, sino que es mejor tratar de averiguar cuál es el problema de origen y esforzarse por entenderlo para encontrar una solución. La comunicación en estos casos es muy importante y se debe tener paciencia. Algunas de las causas que pueden estar provocando una falta de deseo en ti o en tu pareja son:

  • Cambios hormonales. Cuando una mujer se encuentra en algunas etapas de su vida, como el embarazo, lactancia o la menopausia, los niveles de estrógeno pueden verse alterados perjudicando el libido. Del mismo modo, los cambios hormonales en hombres que provocan una disminución de la testosterona, pueden influir en el nivel de deseo sexual.
  • La rutina. No hay duda de que al inicio de una relación es más fácil que la pasión se mantenga y que el deseo sexual no sea un problema. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, la pareja puede adoptar una rutina que acabe por aborrecer la práctica sexual. Lo más recomendable es probar cosas nuevas, como nuevas posturas o juguetes sexuales.
  • Problemas de pareja. Cuando una pareja se pelea, es habitual que también afecte al terreno del sexo. El sexo tiene un factor psicológico muy importante, por lo que discutir habitualmente puede afectar a la estabilidad emocional y acabar con el líbido de ambos.
  • Problemas de confianza. Algunas personas pueden sentir complejos en relación a su cuerpo, por lo que no se sienten cómodas a la hora de exponerlo frente a su pareja, lo que se traduce en una constante preocupación cuando se trata de tener sexo. Es importante que cada persona se sienta bien consigo misma para que a la hora de practicar sexo todo fluya correctamente y cada uno se deje llevar.
Remedios caseros para incentivar el deseo sexual - Causas de la falta de deseo sexual

Aumentar el deseo sexual con ginkgo biloba y dong quai

Algunos de los mejores remedios caseros para incentivar el deseo sexual implican servirnos de determinadas plantas, las cuales actúan como afrodisíacos naturales estimulando el líbido.

  • Ginkgo biloba. Las semillas de esta planta se han empleado desde hace años en la medicina tradicional, a pesar de que en la actualidad de usan en mayor cantidad sus hojas para preparar infusiones o en forma de pastillas. Esta planta permite fortalecer tanto la memoria como la concentración. En el caso del deseo sexual, beneficia la circulación sanguínea, aumentando el deseo, la excitación así como la potencia del organismo. Tiene un mayor efecto positivo en las mujeres que hombres, contribuyendo a un alcance del orgasmo más rápido en estas y aportando una sensación más placentera.
    Esta planta debe ser consumida con moderación y a través de vía oral, nunca en forma de crema. Tampoco debe recurrirse a su uso en caso de estar embarazada y durante el período de lactancia. Asimismo, algunos de sus efectos secundarios que pueden presentarse son dolor de cabeza, piedras en los riñones, dolo de estómago, estreñimiento y reacciones alérgicas en la piel.
  • Dong Quai. Es otra hierba medicinal utilizada desde hace cientos de años, y que en el caso de la falta de libido, puede ser usada como remedio casero por estimular la producción de estrógeno en el organismo, lo que se traduce en un aumento del deseo sexual.
Remedios caseros para incentivar el deseo sexual - Aumentar el deseo sexual con ginkgo biloba y dong quai

Aumenta el deseo sexual con ginseng, jengibre y maca

Otros remedios caseros para incrementar el deseo sexual son:

  • Ginseng. Se trata de otra planta que se ha ganado un nombre en los últimos años por sus propiedades beneficiosas para el organismo humano. Esta planta es fuente de energía y vitalidad, además de tener un efecto vasodilatador que estimula la erección masculina mejorando el flujo sanguíneo. Otra de sus ventajas para aumentar el deseo sexual radica en determinadas sustancias que contiene, las cuales actúan de forma similar a la testosterona, la cual incentiva el desea sexual. Es importante asesorarse acerca de cual es el ginseng adecuado para incentivar el libido, puesto que existen diferentes tipos con distintos efectos. El considerado como más efectivo para aumentar deseo sexual es el ginseng siberiano.
  • El jengibre. Una raíz conocida por sus múltiples propiedades que también actúa como un afrodisíaco y de la cual podemos servirnos para utilizarla como remedio casero a la hora de aumentar el libido. El jengibre actúa como estimulante del deseo sexual, lo que lo convierte en una buena opción para consumirlo antes de tener relaciones sexuales. Tan solo debemos preparar una infusión de esta raíz, cortándola en varios trozos e hirviendo agua.
  • Maca. Un remedio casero muy eficaz para aumentar el deseo sexual tanto en el hombre como en la mujer por su elevado poder afrodisíaco. Regula los niveles hormonales y aumenta la testosterona, a la vez que combate la impotencia. También resulta especialmente eficaz para mujeres perimenopáusicas supliendo la eficiencia de hormonas y actuando como estimulante.
Remedios caseros para incentivar el deseo sexual - Aumenta el deseo sexual con ginseng, jengibre y maca

Alimentos que incentivan el deseo sexual

Tenemos a nuestro alcance diversos alimentos que pueden ayudar a incrementar levemente el deseo sexual. Por ello, otros remedios caseros para aumentar el libido son el consumo de:

  • Ostras. Este alimento del mar es conocido por su efecto afrodisíaco. Contiene zinc, el cual ayuda a la producción de esperma y aumenta al libido.
  • Huevo. Contiene vitaminas B5 y B6 que actúan en la regulación de los niveles hormonales, además de ayudar a combatir el estrés.
  • Cacao. El chocolate libera dopamina en nuestro organismo, un compuesto que llega al cerebro actuando de forma similar a un orgasmo actuando como estimulante. No significa que se experimente un orgasmo igual que el que se tiene con el sexo, pero puede ayudar a la hora de aumentar el libido.
  • Hígado. Otro alimento rico en zinc, el cual se encarga de mantener la cantidad adecuada de testosterona. Consumir este alimenta asegurará que nuestro organismo disponga de la testosterona que necesitamos para que nuestro deseo sexual no se vea perjudicado.
  • Aguacate. Esta fruta es rica en vitamina B6 y potasio que contribuyen a aumentar el impulso sexual de nuestro sistema.
Remedios caseros para incentivar el deseo sexual - Alimentos que incentivan el deseo sexual

DHEA para aumentar el libido

El DHEA tiene la capacidad de aumentar las hormonas sexuales conocidas como andrógenos, estrógenos y testosterona. Por ello, es una buena forma de aumentar el libido, especialmente en mujeres posmenopáusicas, aunque su efecto es eficaz tanto en hombres como en mujeres. En el caso de los hombres, el DHEA aumenta el deseo sexual a la vez que su rendimiento, además de resultar eficaz para los problemas de erecciones.

Este agente actúa durante las relaciones sexuales trasformándose en testosterona, por lo que resulta una buena opción tanto para hombres como para mujeres que presenten niveles bajos de libido. No obstante, su uso se recomienda solo durante un período de tiempo que no sea excesivo. Algunos de sus efectos secundarios son: pérdida del pelo, presión arterial alta, acné, etc.

Remedios caseros para incentivar el deseo sexual - DHEA para aumentar el libido

Otros consejos para incrementar el deseo sexual

Además de los remedios naturales expuestos en los puntos anteriores, hay una serie de consejos que pueden ayudar a la hora de que el dese sexual no sea un problema.

  • Utilizar lubricantes que faciliten las relaciones sexuales y las hagan más agradables, además de juguetes que permitan romper el hielo.
  • Exponer las fantasías sexuales de cada uno y cumplirlas.
  • Irse un fin de semana como una escapada romántica y desconectar de todo lo demás.
  • El ejercicio físico permite producir endorfinas, llamas hormonas de la felicidad.
  • La comunicación es básica tanto para solucionar problemas como para conocerse mutuamente y satisfacer los deseos de tu pareja.
Remedios caseros para incentivar el deseo sexual - Otros consejos para incrementar el deseo sexual

Cuándo acudir al médico

La falta de deseo sexual es consecuencia de un problema originario, el cual es responsable de la ausencia de libido. Habitualmente, encontrar el problema y superarlo es suficiente para volver al estado de deseo sexual normal. Sin embargo, hay ocasiones en las que la causa puede requerir de atención médica, por deberse a problemas cardiovasculares que vayan acompañados de otros síntomas como disfunción eréctil. En estos casos, es recomendable acudir al médico para tratar el problema que causa la falta de libido.

Remedios caseros para incentivar el deseo sexual - Cuándo acudir al médico

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para incentivar el deseo sexual, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexualidad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Lidia
Muy buenos consejos !!!
Gracias !!
Juanma
Yevo varios meses que mi pene no segrega lubricación y me duele en las relaciones y no quiero usar lubricantes. Que puedo hacer para recuperar mi frescura? Es muy urgente e importante para mi salud matrimonial y para mi principalmente. Por favor ayudenme tengo 45 años y siempre e sido muy activo sexualmente. Gracias
Karlos
Mi pregunta es A que se debe que demoró en eyacular, puedo estar u largo rato x no decir horas o una noche y no logro eyacular.
Karlos
En mi caso puedo estar horas sobre horas teniendo relaciones sexuales con mi señora y no logro a eyacular y no es porque no quiera eyacular, no sé a qué se deba esto . Debo dejar en claro que sí tengo erección pero no eyaculó
Gustavo
Cómo recupero mí deseo sexual con mí pareja gracias
Elizabeht silva vargas
Como hago para recupetar el deseo sexual
Stella maris
La verdad que esto es muy bueno, ayuda a las personas antes de tomar un viagra ,un te es más saludable
1 de 8
Remedios caseros para incentivar el deseo sexual