Cuidado de la piel

Remedios caseros para la piel irritada

Por Equipo de redacción. Actualizado: 28 noviembre 2022
Remedios caseros para la piel irritada

El cuidado de la piel es un aspecto que puede convertirse en un problema, especialmente para aquellas personas que tienen una piel sensible. La irritación es un síntoma que aparece fácilmente cuando utilizamos jabones agresivos o debido a rozaduras, y puede ir acompañada de otras señales como enrojecimiento y erupciones. Aliviar estas molestias es posible si tenemos en cuenta una serie de cuidados y somos conscientes de cuáles son las causas que generan la irritación. En el caso de que hayas sentido molestias en la piel, continua leyendo este artículo de Remedios-Naturales.org en el que te explicamos los mejores remedios caseros para la piel irritada.

Índice

  1. Causas de la piel irritada
  2. Probióticos
  3. Aceite de almendras
  4. Aceite de aguacate
  5. Aceite de ricino

Causas de la piel irritada

Es posible que acostumbres a sufrir de irritación en la piel y no sepas el motivo. Sin embargo, averiguar la causa que genera este síntoma es importante para poder tratar el problema de raíz. Las personas que tienen pieles sensibles son más propensas a sufrir sequedad, enrojecimiento o erupciones, además de picor y escozor que hacen que nos sintamos incómodos y que rasquemos la piel generando irritación. La época del año es otra de las causas que puede influir, provocando que la humedad y otros aspectos climáticos influyan en la salud de la piel.

Probióticos

El yogur contiene bacterias que fortalecen la flora intestinal, importante para nuestra salud. Los probióticos son microorganismos que contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunológico. El yogur es el único alimento que contiene estos microorganismos de forma natural durante su proceso de producción. De esta forma, podemos consumirlo diariamente o preparar una mascarilla como remedio casero para la piel irritada. Los nutrientes que incorpora el yogur son muy positivos para otorgar a la dermis su aspecto saludable.

Para utilizar el yogur como remedio casero para la piel irritada, debemos mezclarlo con una cucharada de miel y colocarlo sobre la zona afectada haciendo movimientos circulares. Dejamos que seque y enjuagamos con agua.

Remedios caseros para la piel irritada - Probióticos

Aceite de almendras

Se trata de uno de los remedios caseros para tratar afecciones de la piel por excelencia. Su uso es eficaz al hidratar la piel, además de actuar como emoliente y calmante, aliviando la piel y sus mucosas, así como la irritación. El aceite de almendras ha sido utilizado para tratar diversas afecciones de la piel como eczemas y herpes. Al tener un potente efecto hidratante, es uno de los mejores remedios caseros para proteger la piel, y aliviar la sequedad e irritación. Para beneficiarnos de sus propiedades debemos colocarlo sobre la zona afectada realizando un suave masaje.

Remedios caseros para la piel irritada - Aceite de almendras

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate forma parte de la lista de los remedios caseros apara la piel irritada. Es una fruta muy rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que tiene efectos muy beneficiosos para la piel. Sus propiedades antioxidantes retrasan el envejecimiento combatiendo los efectos de los radicales libres evitando la oxidación de las células. Asimismo, también estimula la regeneración de los tejidos, siendo eficaz para tratar eczemas y estimular la cicatrización de la piel. Por ello, en caso de tener la piel irritada el aceite de aguacate puede ser muy útil. Sus propiedades nutritivas hidratan y nutren la piel gracias a su contenido en ácidos grasos saludables, que además reparan las zonas dañadas de la piel aliviando la irritación. Su contenido en vitaminas A, B, C, D y E es absorbido rápidamente por la piel obteniendo resultados en poco tiempo.

Remedios caseros para la piel irritada - Aceite de aguacate

Aceite de ricino

El aceite de ricino es muy utilizado para la salud de la piel, las uñas, el pelo y las pestañas. Sus propiedades son muy beneficiosas para la piel y pueden ser utilizadas como remedio casero para la piel irritada. Principalmente, las acciones del aceite de ricino hidratan la piel y suavizan y protegen la dermis. Aplicar este aceite ayudará a que mantengamos la piel hidratada y que esta sea menos susceptible frente a agresiones externas que generan irritación. Sin embargo, es fundamental conservar el aceite de ricino en buenas condiciones, puesto que se vuelve rancio con mucha facilidad, y cuando esto ocurre puede ser tóxico.

Remedios caseros para la piel irritada - Aceite de ricino

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la piel irritada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Remedios caseros para la piel irritada