Cuidados faciales

Remedios caseros para quitar las cicatrices de acné

Por Equipo de redacción. 23 agosto 2016
Remedios caseros para quitar las cicatrices de acné

El acné es una enfermedad muy común de la piel que se manifiesta a través de la aparición de pápulas con pus en distintas partes del cuerpo, pero principalmente en el rostro y la espalda. Esta afección, más que producir síntomas o malestar, afecta directamente la estética de la dermis, ya que las espinillas suelen ser muy notorias y una vez que desaparecen dejan cicatrices que marcan la piel y que en algunos casos son muy visibles.

La mayoría de las personas que sufren de acné se preocupan principalmente por erradicar la enfermedad y eliminar las cicatrices que las pápulas puedan dejar. Y aunque hay remedios caseros para los granos, lo cierto es que muchas veces estas marcas no se pueden borrar por completo, sino que se pueden disimular. En el mercado existen muchos cosméticos y tratamientos especializados en mejorar las huellas del acné, sin embargo, también existen algunas soluciones domésticas que resultan efectivas para disimular dichas marcas. Conoce en este artículo de Remedios-Naturales.org cuáles son los mejores remedios caseros para quitar las cicatrices del acné.

Índice

  1. La exfoliación
  2. Remedio casero con aloe vera
  3. Bicarbonato de sodio
  4. Mascarilla de miel y aceite de rosa de mosqueta
  5. Mascarilla de pepino
  6. Tomate para el acné

La exfoliación

La exfoliación es el procedimiento por medio del cual eliminamos de la piel todas las células muertas y microorganismos acumulados en ella. Este proceso lo realiza la piel de forma natural una vez al mes, sin embargo, el paso de los años puede retardar esta transformación, acumulando partículas en los poros que pueden incluso empeorar o incrementar el acné.

Para evitar que esto ocurra lo ideal es exfoliar nosotros mismo nuestra piel con la ayuda de un exfoliante natural que podemos hacer fácilmente en casa. La exfoliación removerá la suciedad y el sebo de tu piel al tiempo que ayudará a que la tez luzca mucho más limpia, reduciendo notablemente las cicatrices del acné. Lo ideal es exfoliar la zona problemática una vez a la semana.

Exfoliante para eliminar las marcas del acné

Ingredientes:

  • 1 cucharada de hojuelas de avena.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 1/2 taza de crema hidratante para el rostro o el cuerpo.

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta. Luego aplica en tu rostro o en cualquier otra parte de tu cuerpo y masajea con movimientos circulares durante 10 minutos. luego enjuaga con abundante agua fría. Para ver resultados deberás ser constante, por lo general comenzarás a notar cambios después del primer mes.

Remedios caseros para quitar las cicatrices de acné - La exfoliación

Remedio casero con aloe vera

Si existe un producto natural que ayuda a quitar cicatrices de cualquier tipo es el aloe vera. Su cristal tiene la propiedad de regenerar la piel, haciendo que esta mude sus capas más superficiales y luzca como nueva, por esta razón la sábila es un ingrediente activo en la mayoría de cosméticos para tratar las manchas del acné.

Para aprovechar las bondades regenerativas y cicatrizantes del aloe vera lo mejor que puedes hacer es aplicar directamente el cristal en tu piel, ya que así ofrecerás a la dermis todas sus propiedades y nutrientes concentrados para que esta las absorba y obtengas un mejor resultado. Toma un poco de cristal de sábila y aplicalo en las cicatrices que deseas quitar, déjalo reposar durante media hora hasta que tu piel lo haya absorbido casi todo. Luego, lava con agua muy fría repite dos veces por semana. Lo ideal es que recojas todo el cristal de una penca y lo guardes en un envase de vidrio en el nevera para que siempre tengas aloe vera a tu alcance.

Remedios caseros para quitar las cicatrices de acné - Remedio casero con aloe vera

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tienen en la piel un efecto exfoliante que es ideal para quitar las cicatrices del acné que son leves o que son muy recientes. Además, esta sustancia actúa como blanqueadora, por lo que ayudará a atenuar el tono marrón de las marcas más antiguas. Puedes preparar una pasta de bicarbonato mezclando una cucharada de agua con una de bicarbonato, luego aplica sobre la cicatriz y deja actuar durante 15 minutos, después lava con abundante agua fría. Repite el procedimiento una vez cada dos semanas, ya que si tu piel es muy sensible el bicarbonato puede lastimarla.

Remedios caseros para quitar las cicatrices de acné - Bicarbonato de sodio

Mascarilla de miel y aceite de rosa de mosqueta

El aceite de rosa de mosqueta es un aceite natural muy famoso por su capacidad para regenerar los tejidos de la piel, eliminar cicatrices y combatir las arrugas nuevas. Combinado con la miel resulta un excelente remedio casero para quitar las cicatrices del acné, ya que la miel también es regeneradora y suaviza de la dermis.

En un envase mezcla dos cucharadas de aceite de rosa de mosqueta y una de miel. Luego aplica toda la preparación en tu rostro o en la zona afectada y deja reposar 20 minutos. Después enjuaga con abundante agua fría y repite una vez a la semana.

Remedios caseros para quitar las cicatrices de acné - Mascarilla de miel y aceite de rosa de mosqueta

Mascarilla de pepino

El pepino tiene un efecto antiinflamatorio que permite disminuir la hinchazón de las cicatrices nuevas del acné, mejorando considerablemente su apariencia si se acompaña con ingredientes regeneradores como la sábila y el bicarbonato de sodio. Para preparara esta mascarilla necesitarás:

  • 1 cucharada de cristal de aloe vera.
  • 1/2 pepino en rodajas.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharadas de crema hidratante.
  • 1 vitamina E líquida.

Preparación

Procesa todos los ingredientes en la licuadora hasta que obtengas una mezcla homogénea. Luego, aplica en todo el rostro y deja reposar durante 20 minutos, después enjuaga con abundante agua fría y repite una vez a la semana.

Remedios caseros para quitar las cicatrices de acné - Mascarilla de pepino

Tomate para el acné

El tomate es rico en vitamina A, que permite a la piel no solo lucir mucho más joven, sino reparar los tejidos dañados, mejorando considerablemente la apariencia de marcas, arrugas, manchas y cicatrices de acné. Usarlo es muy fácil, solo deberás triturar medio tomate y aplicarlo de manera directa en las cicatrices que desees eliminar. Luego enjuaga con agua fría y repite una vez a la semana.

Exfoliante de tomate para el acné

  • 1/2 tomate triturado.
  • 1 cucharada de jugo de limón.
  • 1 cucharada de hojuelas de avena.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en un envase, luego aplica la preparación en tu rostro y masajea tu piel dando movimiento circulares durante 10 minutos. Después enjuaga con abundante agua fría y repite una vez a la semana.

Remedios caseros para quitar las cicatrices de acné - Tomate para el acné

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para quitar las cicatrices de acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados faciales.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Maria pilar
El jugo de aloe vera puede eliminar casi del todo las cicatrices antiguas producidas por el acné aedida que sigues el tratamiento?
1 de 7
Remedios caseros para quitar las cicatrices de acné