Cuidados del cuerpo

Remedios para la faringitis

Por Equipo de redacción. Actualizado: 29 noviembre 2022
Remedios para la faringitis

La faringitis es la inflamación de la laringe causada por una infección bacteriana o vírica así como por reacciones alérgicas. Los síntomas más comunes son irritación y dolor aunque también puede ir acompañada de inflamación de las amígdalas, fiebre y dolor al tragar, entre otras. En Remedios-Naturales.org, te explicaremos algunos remedios caseros para la faringitis.

Índice

  1. Tomillo con limón y miel
  2. Vinagre de manzana
  3. Salvia
  4. Infusión de erísimo
  5. Infusión de pensamientos
  6. Otros remedios para la faringitis

Tomillo con limón y miel

El tomillo tiene propiedades antiinflamatorias y actúa como analgésico. Para su preparación, pon agua a hervir. Una vez el agua hierva, llena una taza e introduce 1 cucharada de tomillo. Deja reposar la taza durante unos 15 minutos. Es recomendable dejar reposar tapando la taza. Después, colar el agua para retirar las hierbas y añadir un poco de limón y miel. Realiza gárgaras durante unos minutos y posteriormente, beber la bebida en diferentes toma el resto del día.

Remedios para la faringitis - Tomillo con limón y miel

Vinagre de manzana

Tiene propiedades antibacterianas que combaten el dolor y ayudan a sanar la faringitis. Por lo que realizar unas gárgaras con vinagre d manzana puede contribuir a que la faringitis desaparezca con mayor rapidez y que puedas sentirte mejor lo antes posible. Podemos diluir el vinagre de manzana en un vaso con agua para que el sabor no sea tan fuerte.

Salvia

La salvia puede ser muy efectiva gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Su preparación es muy sencilla. Solo necesitamos hervir medio litro de agua junto con 3 hojas de salvia. una vez hierva, apaga el fuego y deja reposar el contenido durante unos 15 minutos. Cuela el contenido y realiza gárgaras varias veces al día.

Remedios para la faringitis - Salvia

Infusión de erísimo

El erísimo es una planta muy similar a la mostaza que ayuda a combatir la sequedad y la inflamación de la faringe. Además, también actúa contra la ronquera y la traqueitis. Su preparación consiste en en introducir 6 gramos de erísimo en una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 15 minutos aproximadamente.

Remedios para la faringitis - Infusión de erísimo

Infusión de pensamientos

Esta planta tiene propiedades balsámicas y astringentes que pueden ayudarnos a aliviar la irritación de la laringe. Debemos preparar una infusión con una cucharada de las flores de esta planta en una taza con agua hirviendo. Es recomendable tomar la infusión unas 3 veces al día.

Remedios para la faringitis - Infusión de pensamientos

Otros remedios para la faringitis

Otros remedios para la faringitis que podemos tomar de forma totalmente natural son:

  • Amapola. Realizar gárgaras con la infusión de esta planta siguiendo los procedimientos anteriores.
  • Canela. Infusión de canela en rama para realizar gárgaras.
  • Enebro. Actúa como antiséptico y puede aliviarnos ante según qué enfermedades respiratorias como la faringitis.
  • Malvavisco. Realizar gárgaras cociendo durante 10 minutos unas cuantas raíces secas.
  • Eucalipto. Cocer unas cuantas hojas de esta planta y respirar el vapor que desprende, también podrá ayudarnos a aliviar los efectos de la faringitis. Contiene propiedades bactericidas y fungicidas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios para la faringitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados del cuerpo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Remedios para la faringitis