Bienestar general

¿Se puede combinar diclofenaco con paracetamol?

Verónica Pérez
Por Verónica Pérez, Periodista especializada en salud. 8 septiembre 2015
¿Se puede combinar diclofenaco con paracetamol?

El diclofenaco es un antiinflamatorio no esteroide y un analgésico usado normalmente para el tratamiento del dolor y la inflamación producido por lesiones moderadas y también para padecimientos que reportan dolor intenso como la artristis, la tendinitis calcificante o diversos cánceres. Por su parte el paracetamol es un popular analgésico y antipirético usado para calmar el dolor y reducir la fiebre. En algunos casos ambos medicamentos pueden ser recetados, es allí cuando muchos pacientes se preguntan si se puede combinar diclofenaco con paracetamol, una duda a la que respondemos con detalle en el siguiente artículo de ONsalus.

Combinar diclofenaco con paracetamol

A pesar de que el diclofenaco y el paracetamol son analgésicos no se trata del mismo tipo de medicamento, por lo tanto en casos en los que es indicado específicamente ambos pueden combinarse. El paracetamol servirá para quitar el dolor y eliminar la fiebre en caso de que la haya, mientras que el diclofenaco actuará eliminando el dolor y reduciendo la inflamación producida por la lesión o condición que te afecta.

Sin embargo, y con el fin de garantizar tu seguridad y bienestar, es importante seguir una serie de recomendaciones al momento de ingerir estos dos medicamentos juntos.

¿Se puede combinar diclofenaco con paracetamol? - Combinar diclofenaco con paracetamol

Qué tener en cuenta al combinar diclofenaco con paracetamol

Al momento de ingerir dos medicamentos juntos es importante respetar al máximo las dosis recomendadas por el doctor con el fin de garantizar nuestro bienestar, por eso es importante tener en cuenta que:

  • Nunca debes ingerir más de 3 comprimidos de diclofenaco de 50 mg al día, dosis máxima recomendada.
  • Tampoco conviene superar la dosis máxima de paracetamol que es de 4 comprimidos de 1 gramo al día.
  • Es preferible ingerir el diclofenaco con comidas más pesadas como el almuerzo y la cena, pues este compuesto puede ser más fuerte para el estómago que el paracetamol, que puede tomarse con comidas livianas.
  • No tomes ninguno de estos comprimidos en ayunas.

La ingesta de ambos medicamentos juntos siempre debe hacerse bajo estricta supervisión médica, pues las consecuencias de automedicarse pueden repercutir gravemente en nuestra salud.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Se puede combinar diclofenaco con paracetamol?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
Alonso Sanchez Romero.
Saludos tengo 63 años de un tiempo uno o dos años ay momentos que
Empienso a tener dolores musculares,en manos rodillas y pies y no tengo.
Fuerza para pararme puedo combinar célebrex con diclofenaco gracias.
Rosie Marrese
Tome Panadol antigripal. Puedo tomar Dolodiclomed.? Gracias
Su valoración:
Jorhe Zach
Esta mezcla puede causar problemas en los riñones? Y si lo dejo inmediatamente y tomo ibuprofeno?
Perla
Puedo dar paracetamol y diclofenaco a niña de 2 años y cuantas gotas de diclofenaco son si pesa 12 kilos y cada cuantas horas
jose
dicoflenaco, con tramado paracetamol . puedo tomar juntos
Jorge
Estoy tomando diclofenaco 1 c/ 12 hrs. Y metamizol 1 c/ 8 hrs para la gripe y por molestias de mucosidad nasal me tomé un nastizol 1 hora después del diclofenaco y después me tomé un jarabe para la garganta que eso no me lo recetaron pero mi pregunta es repercute en algo?
Ani
Hola, mi hija de 18 meses presenta fiebres alta de 41 grados desde ayer. Se le baja y le sube. El doctor receto cataflam tylenol y amoxicilina, pero la fiebre siempre sube de nuevo. No se que hacer.
Pepi
Tengo un dolor punzante en el costado izquierdo.dicen que es una constracturame han puesto cosas muy fuerte no se me quita.ahora estoy tomando Voltaren retardo de 75.lirica de 75.y tramadol.y nada ya no puedo más.porfavor ayudenme gracias
Marta Vicente (Editor/a de ONsalus)
Hola Pepi, si los dolores son muy intensos, lo único que podemos recomendarte es que acudas de nuevo al médico para que te recete un tratamiento más fuerte. Si se trata de una contractura el tratamiento con fisioterapia también puede venirte muy bien.

Saludos
robert quintero g
que medicamento para el dolor de columna por desgaste es efectivo ya que en los actuales momento tomo tramar de 50 y acetinofen de 500 y el dolor no se alivia
Ingrid
Buenas noches, le di a mi mamá 2 horas y medias antes la pastilla del horario q le tocaba, le hace efecto igual? Muchas gracias
mary
Me sacaron sangre y me quedo un dolor en la arteria que me duele todo el brazo izquierdo
Marta Vicente (Editor/a de ONsalus)
Hola Mary, ante tal situación, lo mejor es que consultes con tu médico para que te recete el tratamiento más adecuado.

Saludos
Pedro sanchez torres
Tome diclofenaco de 140 mg.para dolor .puedo tomar paracetamol de 500gr. Para la fiebre?
camincha
Se puede tomar dioxaflexplus con paracetamol?
Olga
Me duele mucho la tripa cuando tengo la regja,combino los dos se me pasa un poco...pero al rato vuelve el dolor fuerte, ya no se q hacer,a veces me pinchan en urgencias...No aguanto más dolor
1 de 2
¿Se puede combinar diclofenaco con paracetamol?