Compartir

Semen que sale como gelatina blanca

Valoración: 4.7 | 180 votos
Semen que sale como gelatina blanca

Para muchos hombres el estado y apariencia de su semen representa un motivo de preocupación, frecuentemente esto se debe a la dificultad de definir qué es normal y qué no lo es. El semen que sale como gelatina blanca puede convertirse en una condición que para muchos parece anormal, la buena noticia es que en regla general no hay ningún motivo para preocuparse pues no suele tratarse de una patología a menos que venga acompañada de otros síntomas. En este artículo de ONsalus te explicamos a qué se debe el semen que sale como gelatina blanca y cuándo preocuparte.

  • Semen con apariencia de gelatina ¿hay que preocuparse?

    Las razones por la que el semen sale como gelatina blanca son diversas pero en ningún caso constituyen un motivo para preocuparse a menos que se cuente con ciertos síntomas que enumeraremos más adelante.

    El líquido seminal es de color blanquecino y normalmente denso, esto permite que al entrar en la vagina el líquido no salga rápidamente de la misma y al mismo tiempo consiga defenderse y mantenerse dentro de esta zona que cuenta con una acidez muy elevada, así se consigue que, con todas las condiciones dadas, se produzca la fecundación.

    Para muchos hombres que no saben cuál debe ser el aspecto del semen, una apariencia densa y gelatinosa es motivo de preocupación sin embargo esto puede deberse a factores cotidianos que no representan problema alguno, por ejemplo:

    • Mayor densidad del semen debido a la baja ingesta de líquido. Si bebes poca agua es normal que tu semen sea mucho más espeso, por eso para hacer que el mismo sea más líquido es importante que te hidrates correctamente ingiriendo al menos 2 litros de agua al día.
    • Más concentración de semen debido a una vida sexual poco activa, a más eyaculaciones más fluido es el semen, por lo que si llevas mucho tiempo sin eyacular es normal que el mismo sea espeso.
  • ¿Cuándo debes preocuparte?

    Si tu semen es blanco y gelatinoso, sin ningún otro síntoma, no hay motivo de preocupación e incluso es probable que solo aumentando la cantidad de agua que bebes consigas que el mismo sea más líquido. Sin embargo es importante acudir al urólogo si se presentan otros síntomas como:

    • Dolor o ardor al eyacular.
    • Sangre en el semen.
    • Eyaculaciones de color marrón.
    • Mal olor del líquido seminal.
    • Bolitas o grumos en el semen.

    Estos síntomas suelen ser señal de infecciones tanto urinarias como de otro tipo, por lo que consultar a un urólogo es fundamental para un diagnóstico detallado y apropiado.

    ¿Cuándo debes preocuparte?
  • Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Semen que sale como gelatina blanca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema reproductor masculino.

¿Te ha sido útil este artículo?
Artículos relacionados
Comenta, opina, pregunta sobre semen que sale como gelatina blanca
6 Opiniones de Semen que sale como gelatina blanca
jose lopez comentó:
Tengo el problema de eyaculaciónsserápor ser ddiabético
Responde 00
fabian comentó:
hola buenas noches les quería consultar tengo relaciones seguidas con mi mujer y ella me dice que mi semen sale como gelatina y de a pedazitos estamos buscando nuestro hijo porque será espero me contesten gracias fabian .
Responde 00
Diego. comentó:
Tengo 31 años llevo ocho años con mi esposa intentando tener un hijo ella ya tiene dos hijas que no son mías pero no hemos podido lograr un embarazo ella se ha sometido a tratamientos pero el ginecólogo no encuentra nada malo en ella. Mi esperma a la hora de eyacular sale espeso como un almidón y no se disparse como líquido sino queda como una gelatina congelada será que tengo algún problema de fertilidad
Responde 10
ONsalus respondió:
Hola, para saberlo acude a tu urólogo quien te hará un espermograma para determinar el estado de tu semen. Te dejo más información acerca de este procedimiento http://www.onsalus.com/espermograma-que-es-como-prepararse-y-valores-normales-17824.html Saludos
00
hugo chavez comentó:
buenos dias mi nombre es hugo y soy de bolivia mi inquietud es la siguiente mi semen sale gelatinosa y no sale mucho ni espeso porfavor alguien puede ayudarme que tratamiento debo hacer , y si esto me dificulta para embarazar a mi esposa
Responde 00
ONsalus respondió:
Hola Hugo, en este artículo te explicamos acerca del semen de este tipo y te decimos específicamente cuándo tienes que preocuparte y qué hacer, por lo que te invito a leer con atención el artículo y acudir a un urólogo si tienes alguna duda extra. Saludos
00
Cora comentó:
Mi pareja y yo tenemos un detalle cuando tenemos relaciones a el le arde su pene y se le rompe se le hacer pegaditas porque digan por favor ya fuimos con doctores ya nos hicimos análisis  y seguimos igual los doctores dicen que como es mi venida si es blanco o transparente creen que el sea la del problema ya estamos en tratamiento y nada. Ayudemos por favor.
Responde 02
Jorge comentó:
Mi semen Es gelatinoso y con bolitas claras como gel 
Responde 820