Compartir

Semen que sale como gelatina blanca

Autor: Juan Rodríguez
Valoración: 4.7 | 50 votos
Semen que sale como gelatina blanca

Para muchos hombres el estado y apariencia de su semen representa un motivo de preocupación, frecuentemente esto se debe a la dificultad de definir qué es normal y qué no lo es. El semen que sale como gelatina blanca puede convertirse en una condición que para muchos parece anormal, la buena noticia es que en regla general no hay ningún motivo para preocuparse pues no suele tratarse de una patología a menos que venga acompañada de otros síntomas. En este artículo de ONsalus te explicamos a qué se debe el semen que sale como gelatina blanca y cuándo preocuparte.

  • Semen con apariencia de gelatina ¿hay que preocuparse?

    Las razones por la que el semen sale como gelatina blanca son diversas pero en ningún caso constituyen un motivo para preocuparse a menos que se cuente con ciertos síntomas que enumeraremos más adelante.

    El líquido seminal es de color blanquecino y normalmente denso, esto permite que al entrar en la vagina el líquido no salga rápidamente de la misma y al mismo tiempo consiga defenderse y mantenerse dentro de esta zona que cuenta con una acidez muy elevada, así se consigue que, con todas las condiciones dadas, se produzca la fecundación.

    Para muchos hombres que no saben cuál debe ser el aspecto del semen, una apariencia densa y gelatinosa es motivo de preocupación sin embargo esto puede deberse a factores cotidianos que no representan problema alguno, por ejemplo:

    • Mayor densidad del semen debido a la baja ingesta de líquido. Si bebes poca agua es normal que tu semen sea mucho más espeso, por eso para hacer que el mismo sea más líquido es importante que te hidrates correctamente ingiriendo al menos 2 litros de agua al día.
    • Más concentración de semen debido a una vida sexual poco activa, a más eyaculaciones más fluido es el semen, por lo que si llevas mucho tiempo sin eyacular es normal que el mismo sea espeso.
  • ¿Cuándo debes preocuparte?

    Si tu semen es blanco y gelatinoso, sin ningún otro síntoma, no hay motivo de preocupación e incluso es probable que solo aumentando la cantidad de agua que bebes consigas que el mismo sea más líquido. Sin embargo es importante acudir al urólogo si se presentan otros síntomas como:

    • Dolor o ardor al eyacular.
    • Sangre en el semen.
    • Eyaculaciones de color marrón.
    • Mal olor del líquido seminal.
    • Bolitas o grumos en el semen.

    Estos síntomas suelen ser señal de infecciones tanto urinarias como de otro tipo, por lo que consultar a un urólogo es fundamental para un diagnóstico detallado y apropiado.

    ¿Cuándo debes preocuparte?
  • Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Semen que sale como gelatina blanca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema reproductor masculino.

¿Te ha sido útil este artículo?
Artículos relacionados
Comenta, opina, pregunta sobre semen que sale como gelatina blanca
1 Opinión de Semen que sale como gelatina blanca
Mi semen Es gelatinoso y con bolitas claras como gel 
Responde 00