Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para facilitar los enlaces a las redes sociales. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí | OK

Preguntas y respuestas medicas

Busca tu médico en OnSalus.com

Pregunta Médica >
Comunidad de Belleza y Bienestar

"SIENTO MUY CALIENTES MIS MANOS Y MIS PIES"

magalivicente Escrito por: magalivicente

Me gustaria que me ayunden a saber por que mis manos y mis pies los siento calientes y el resto de mi cuerpo esta a una temperatura normal se ponen calientes que tengo que mojarmelos o ponerme cremas para que se refresquen un poco por que hasta la piel se pone como reseca ayudenme por favor gracias espero sus respuestas..

enviada hace alrededor de 3 años con los temas sexo nutrición pérdida de peso apetito alopecia acné bulimia grasa pasear corazón lesión peso ejercicio

El icono indica qué usuario profesional ha participado en la pregunta:
  • Médico Médico   
  • Centro Profesional Centro Profesional   
  • Profesional no médico Profesional, no médico

(6) Respuestas de usuarios y profesionales

  • 0808-33985

    Aparte de la sensación de calor en esas zonas del cuerpo, ¿presenta usted algún tipo de reacción inflamatoria en la piel que rodea esas partes? Quiero decir... ¿tiene usted algún tipo de dermatitis asociada? Cuando habla de calor, ¿se refiere únicamente a la piel, o a los tejidos que subyacen a la misma, como las articulaciones?


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 3 años por Dr. Francisco Marín Jiménez | Denunciar abuso


  • magalivicente

    No presento dermatitis solo esa sensacion de cambio de temperatura en toda la planta de los pies y las manos pero mi piel es sana ademas me doy cuenta que en la mañana me queman mas los pies


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 3 años por magalivicente | Denunciar abuso


    • 0808-33985

      En ese caso no ha de preocuparse, porque lo más probable es que la sensación de aumento de temperatura en esas zonas sea únicamente eso: Una sensación sin más.
      De hecho, las partes distales del cuerpo suelen tener una temperatura un poco inferior a las zonas centrales. Así si usted utiliza un termómetro y se mide la temperatura a nivel oral o rectal, verá que está casi un grado por encima de las manos o los pies.
      Para más información: www.audioconsejosmedicos.blogspot.com


      Responder a este comentario

      Enviada hace alrededor de 3 años por Dr. Francisco Marín Jiménez | Denunciar abuso


  • rmdz76

    Saludos, yo tengo síntomas parecidos,
    En la mañana cuando voy al baño y orino siento que me arde la planta de los pies.

    Además siento que tengo las manos rígidas e informadas, con un pequeño dolor en la muñeca y nudillos


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 1 año por rmdz76 | Denunciar abuso


  • mily1

    Magali, yo también paso por lo mismo algunas veces, y me he dado cuenta que es por cambio hormonal, síntomas pre menstruales, esto principalmente, comprobado por mi.
    cuando fui al doctor por estos síntomas, que es una sensación bastante extraña e incomoda, me dijo que era por estrés, yo algo poco contenta con dicho diagnostico pensé que era la típica respuesta medica cuando no encuentran respuesta a una reacción, pero justo ahora me esta pasando, y coincide con un episodio de tensión y frustración, por lo que podría ser factible, pero a la vez también coincide en los días de cambio hormonal pre menstruales.
    Me inclino mas a uno de los tantos síntomas pre menstruales, como elevación de la temperatura corporal, que se manifestaría de esta forma.
    Lleva un calendario de cuando te pase esto para que lo compares y me comentas para confirmar mi teoría. Ten en cuenta que estos síntomas se pueden presentar 14 días antes de tu periodo.
    Saludos!


    Responder a este comentario

    Enviada hace 8 meses por mily1 | Denunciar abuso