Dietas para perder peso

Té rojo para adelgazar

Marta Vicente
Por Marta Vicente, Periodista especializada en salud y bienestar. Actualizado: 11 abril 2018
Té rojo para adelgazar

El té rojo, conocido también como Pu-Erh, se ha erigido como una de las bebidas más efectivas para perder peso. Por ello, forma parte de muchas dietas de adelgazamiento y planes desintoxicación del organismo, pues los nutricionistas han descubierto sus magníficos efectos para reducir la grasa del cuerpo. En Onsalus, explicamos cuáles son sus propiedades más destacadas y, además, mostramos las recetas perfectas para adelgazar con té rojo que se pueden poner a prueba. Eso sí, siempre se deberán ser un complemento a una dieta equilibrada, saludable y baja en grasas, de lo contrario la pérdida de peso no será posible.

Índice

  1. Propiedades del té rojo para adelgazar
  2. Té rojo con canela y jengibre para adelgazar
  3. Té rojo con limón o menta para adelgazar
  4. Instrucciones de consumo
  5. Contraindicaciones del té rojo

Propiedades del té rojo para adelgazar

El té rojo se ha convertido en una popular y eficiente bebida para la pérdida de peso gracias a las siguientes propiedades:

  • Cuenta con propiedades desintoxicantes y depurativas, lo que favorece la eliminación de toxinas y líquidos acumulados en el organismo.
  • Proporciona un efecto termogénico, es decir, que acelera el metabolismo del cuerpo, y esto se traduce en una quema más rápida de las grasas.
  • Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
  • Mejora el proceso de la digestión y estimula la producción de ácidos gástricos.
Té rojo para adelgazar - Propiedades del té rojo para adelgazar

Té rojo con canela y jengibre para adelgazar

A pesar de que es posible tomar el té rojo solo endulzado con un poco de stevia o edulcorante (nunca azúcar), para aprovechar todas sus propiedades adelgazantes al máximo y conseguir los efectos deseados en la figura, recomendamos mezclarlo con otros productos naturales que igualmente favorecen la pérdida de peso. Y una de las preparaciones más populares para reducir medidas de forma más rápida es la que combina el té rojo con la canela y el jengibre.

Por un lado, la canela actúa como un poderoso quemagrasa natural y ayuda a reducir los niveles elevados de azúcar en sangre, por lo que es un excelente ingrediente para disminuir los depósitos de grasa acumulados en el cuerpo. Por otro, el jengibre es una raíz que mejora el proceso de la digestión, reduce el apetito y proporciona una mayor sensación de saciedad.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de té rojo
  • 1 ramita de canela
  • 1 trozo de raíz de jengibre rallada
  • 1 litro de agua
  • Endulzante al gusto

Preparación: poner el agua a calentar en una cacerola hasta que hierva, agregar la rama de canela y el jengibre rallado. Dejar reposar unos minutos hasta que la temperatura baje un poco y agregar el té rojo. Esperar a que repose unos 5 minutos más y colar el líquido obtenido.

Té rojo para adelgazar - Té rojo con canela y jengibre para adelgazar

Té rojo con limón o menta para adelgazar

La receta anterior es quizás la más efectiva para conseguir perder esos kilos de más con la ayuda del té rojo, pero también hay otras opciones que dan buenos resultados.

Una de ellas y muy sencilla de preparar consiste en preparar un té rojo original y agregar unas gotas de zumo de limón,posteriormente. Esto es debido a los increíbles beneficios que esta fruta reporta el organismo para favorecer la eliminación y quema de grasas; y es que el limón hace que la descomposición de los alimentos sea más rápida en el proceso de la digestión, ayuda a eliminar toxinas y aporta una mayor saciedad, lo que es perfecto para reducir la sensación de hambre e ingerir una menor cantidad de comida al día.

El té rojo con menta está considerado como unas de las mejores infusiones para adelgazar, y es que la menta es una hierba con numerosos beneficios para la salud y una de las mejores aliadas para mantener el peso adecuado. Esto es así porque actúa como supresor del apetito, es depurativa, ayudando a la desintoxicación del organismo, tiene propiedades diuréticas y estimula el metabolismo, con lo que se acelera la quema de grasa. Tan solo se deben añadir unas hojas de menta al té rojo cuando se esté preparando y ¡listo!

Té rojo para adelgazar - Té rojo con limón o menta para adelgazar

Instrucciones de consumo

Sin importar que infusión de las anteriores seleccionemos, para sacar el máximo partido a sus efectos adelgazantes es importante seguir una serie de instrucciones de consumo con las que mostramos a continuación.

  • Beber 3 tazas diarias del té rojo elegido. Estas deben distribuirse a lo largo del día, tomando una por la mañana antes del desayuno o durante el mismo, otra después de la comida y la última tras la cena.
  • Es posible mejorar su sabor añadiendo algún edulcorante como la stevia, pero en ningún caso se debe añadir azúcar ya que esto le haría perder todas las propiedades de bebida adelgazante.
  • Se puede beber frío o caliente, indistintamente.
  • No superar las 3 tazas diarias de consumo, ya que podría llegar a ser contraproducente para el organismo y ocasionar efectos secundarios como nerviosismo, insomnio, palpitaciones, dolores de cabeza, diarrea, entre otro síntomas.
  • Acompañar el consumo de té rojo con una dieta equilibrada y sana, pues sin esta no se obtendrán los resultados esperados. De igual forma que otros ingredientes, el té rojo no es un producto milagroso para bajar de peso, sino que actúa a modo de suplemento natural.

Contraindicaciones del té rojo

Antes de empezar a consumir té rojo, es importante extremar las precauciones y asegurarse de que no supondrá ningún peligro para nuestro estado de salud. No es aconsejable tomar esta bebida en los siguientes casos:

  • Durante el embarazo y el período de lactancia.
  • Niños.
  • Pacientes con problemas de coagulación.
  • Pacientes con enfermedades cardíacas.
  • Pacientes con síndrome del intestino irritable.
  • Si se tiene estrés, nerviosismo, ansiedad o insomnio.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Té rojo para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Té rojo para adelgazar