Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para facilitar los enlaces a las redes sociales. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí | OK

Preguntas y respuestas medicas

Busca tu médico en OnSalus.com

Pregunta Médica >
Comunidad de Fibromialgia y dolor crónico

"TEMA MEDICAMENTO LYRICA 75 MG"

fedoraavellomartinez Escrito por: fedoraavellomartinez

LEI QUE A UN PACIENTE EL MEDICAMENTO LYRICA LE HA CREADO DEPENDENCIA, ESTO PUEDE OCURRIR?

enviada hace alrededor de 4 años con los temas autoestima trabajo pérdida de peso depresión ansiolíticos cambios de humor presión fisioterapia acupuntura vértigo osteoporosis abatimiento infelicidad decaimiento irritabilidad prozac vómito hiperglucemia drogas fuertes relajantes ansiedad flores de bach articulaciones tranquilizantes somníferos insomnio medicamentos dolores de cabeza náuseas trastorno sueño rigidez muscular temblor masajes corticosteroides líbido musculatura cadera rehabilitación ejercicio hombro estrés macrocitosis fibromialgia Parestesia pregabalina lyrica tratamiento fibromialgia omega-3

El icono indica qué usuario profesional ha participado en la pregunta:
  • Médico Médico   
  • Centro Profesional Centro Profesional   
  • Profesional no médico Profesional, no médico

(6) Respuestas de usuarios y profesionales

  • 0808-33985

    Por el tipo de molécula que lleva, no tiene por qué producir dependencia (no es un tranquilizante, por así decirlo).
    De todas maneras, para conocer un poco mejor qué tal le ha ido a gente que ha estado tomando Lyrica, lo más conveniente es remitirlo al debate siguiente: http://www.onsalus.com/lyrica-es-cierto-que-funciona-me-puede-dar-alguien-su-testimonio/fibromialgia-y-dolor-cronico/5682/1/debate/comunidad
    Allí hay muchas personas que nos han explicado su experiencia con este fármaco.


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 4 años por Dr. Francisco Marín Jiménez | Denunciar abuso


  • AzentaSalud

    Estimada fedora,
    Tal vez sería bueno puntualizar qué entendemos por "dependencia", en lo que a Lyrica se refiere. La pregabalina no crea dependencia en cuanto a que, al dejar de tomarla, no aparece un síndrome de abstinencia como sí ocurre en otros fármacos (benzodiacepinas, antidepresivos, opiáceos...). Ahora bien, lo que sí puede ocurrir es que al dejar de tomar la medicación reaparezca la sintomatología, el dolor; en ese caso, no es que haya una dependencia como tal sino que no se ha producido la remisión de la sintomatología inicial. No obstante, si precisa mayor aclaración en este aspecto estaremos encantados de solucionar sus dudas.
    Un saludo,


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 4 años por AZENTA SALUD S.L. | Denunciar abuso


    • Nancymar2012

      Tengo aproximadamente diez dias de haber dejdo de tomar LYRICA DE 75 mg. y según comienzo a sentir los dolores de las articulaciones, porque padezco de ARTRITIS-REUMATOIDEA, y yas... siento los dolores, padezco también de DIABETES MELLITOS, TIPO II Y les cuento que me produce muchos deseos de comer, pero estoy medicada con GLUCOFAGE tres veces al dia de 500 mg. es decir que tomo al dia 100 mg. pero tengo que continuar tomando la lyrica de 76 mg para poder sentirme bién, porque tenia cinco meses de estar tomando este medicamento y me hace falta para clmar los dolores de la artritis que son fuertes y desesperantes y me siento además con un agotamiento general y tomando dicho medicamento me sentía muy bién, comenzaré hoy 19/06/2011 a tomar la LYRICA DE 75 mg.


      Responder a este comentario

      Enviada hace alrededor de 3 años por Nancymar2012 | Denunciar abuso


  • Aliciia

    Hola buenas quisiera informarme porque a mi pareja le mandaron tomar lyrica para la ansiedad generalizada y estoy muy preocupada porque esta abusando de estas pastillas porque le ha creado dependencia y cuando no las toma se siente mal y esta tomando mas de lo que el medico le receta que puede hacer


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 3 años por Aliciia | Denunciar abuso


    • 0808-33985

      No me consta que los psiquiatras estén dando lyrica para cuadros de ansiedad. Los médicos de familia (al menos, mis compañeros del centro y yo), no lo utilizamos con esa finalidad. ¿No será que, además de ansiedad, la persona que está recibiendo lyrica tiene, por ejemplo, fibromialgia? ¿O cuadros de dolor neuropático: Ciática, por ejemplo?
      Para más información: www.audioconsejosmedicos.blogspot.com


      Responder a este comentario

      Enviada hace alrededor de 3 años por Dr. Francisco Marín Jiménez | Denunciar abuso


  • Mafalda

    no debería, no conozco ningún caso simialr de lyrica y la dependencia que mencionas


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 3 años por Mafalda | Denunciar abuso