Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para facilitar los enlaces a las redes sociales. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí | OK

Preguntas y respuestas medicas

Busca tu médico en OnSalus.com

Pregunta Médica >
Comunidad de Infectocontagiosas, enfermedades

"TENGO MUCOSIDAD CONSTANTE EN LA GARGANTA TODOS LOS DÍAS EN CUALQUIER MOMENTO DEL DÍA DE REPENTE"

Esther33 Escrito por: Esther33

Hola mi problema es que después de pasar la gripe A hace dos años que me duró muchos días con fiebre y no supe si pasé también neumonía o no,después de bajarme la fiebre con azitromicina durante 3 días me quedó una secuela de mucosidad en la garganta.Me mandaron dos ciclos de antibióticos durnate 14 días,pero la mucosidad no se me quitaba.Fui al otorrino y me vio con cámara por la nariz dijo que veia mucha irritación por la zona de abajo de mi garganta y que tb veia rinitis.Le dije que me habían hecho pruebas de alergia,alpolvo,ácaros,pólenes,...en sangre y en piel y negativo a todo,así que me dijo que la rinitis entonces debía ser vasomotora en vez por alergia o por desviación del tabique (la tengo un pelín desviada).Me molestaba un picor en la zona de abajo ocmo por la tráquea todo el día y en especial con los olores fuertes, humo de coches, etc cosa que nunca me había psado y aún a día de hoy aunque estoy mejor aún noto algo de molestia.No he vuelto a tner fiebre ni estar como ese año de mal,pero la mucosidad es constante a lo largo del día se me acumula en la garganta y toso para echarla pero no tengo ganas de toser ni tos espontáneamente.Me hicieron prueba de metacolina en aquel entonces y salia en el límite entre normal y ligera hiperreactividad bronquial, me dijeron que no era asma. Mi pregunta qué puedo tener?la mucosidad es pegajosa y transparente, como engrudo, pero a veces se me queda agarrada a la garganta y al hacer esfuerzo y carraspear veo que es verdosa. No he cogido ni siquiera un resfriado este año, pero me preocupa no haber vuelto a estar como antes de aquella gripe.No es que note enferma, pero no creo que esto sea normal, quisiera saber si podria quitarseme con el tiempo? tengo más mucosidad cuando me pongo nerviosa, se produce rápidamente. Me dijeron que podía ser goteo de la nariz hacia atrás, pero yo no tengo nada de moco en la nariz, no me gotea ni estornudo, no noto mocos de sonarme, es muy raro que tnata mucosidad me venga solo de la nariz?

enviada hace alrededor de 2 años con los temas onicomicosis dermatitis por hongos dermatofitosis luz de wood griseofulvina papiloma síndrome urémico hemolítico osteomielitis pie de atleta urémico hemolítico Fiebre porcina gripe n1h1

El icono indica qué usuario profesional ha participado en la pregunta:
  • Médico Médico   
  • Centro Profesional Centro Profesional   
  • Profesional no médico Profesional, no médico

(23) Respuestas de usuarios y profesionales

  • 0808-33985

    Existe una entidad, denominada goteo nasal posterior. Coincide con lo que usted explica, y es la causa más frecuente de tos en las personas adultas. Podría tratarse de eso en realidad.


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 2 años por Dr. Francisco Marín Jiménez | Denunciar abuso


    • Esther33

      Gracias por su respuesta. Puede que sea éso...hace tiempo me mandó el otorrino Nasonex para la nariz cuando me miró con la cámara que baja por la garganta, pero me irritaba mucho y cuando me lo echaba al poco parecía que me resfriaba, lo pasaba de mal para echarme...me escocía, me sentía peor usándolo que sin nada y dp me mandó Rhinocort, con ese último no notaba tanto escozor, pero la verdad que no lo usé mucho tiempo porque tenía la sensación de que la flema esa de la garganta no disminuía y por eso lo dejé. También me mandaron unos corticoides pero en aerosol no me acuerdo del nombre...creo que eran como el Rhinocort pero de respirar para el pecho, pero como el médico me insistía en que lo mio no era asma me dio miedo echarme porque pensé que era muy fuerte si nisiquiera me salia asma leve y yo no me notaba mal de tos ni nada sólo la dichosa mucosidad en la garganta. No entendí sino era asma para que tenía que respirar eso tan fuerte...
      ¿Qué me recomendaria usted?yo noto más mucosidad sobretodo al levantarme como que se acumula más y luego a lo largo del día a ratos voy teniendo a distintas horas, al comer noto algo más de picor pero se me corta un ratito y luego vuelve más, también cuando estoy sentada hacia delante y se me aprieta la zona del estómago y del centro del pecho noto más mucosidad al momento no sé por qué.


      Responder a este comentario

      Enviada hace alrededor de 2 años por Esther33 | Denunciar abuso


      • 0808-33985

        Algún antihistamínico de forma mantenida. De todas formas, pocas cosas podemos hacer para tratar esta molestia. Así, pues, paciencia.


        Responder a este comentario

        Enviada hace alrededor de 2 años por Dr. Francisco Marín Jiménez | Denunciar abuso


        • Esther33

          Gracias por responderme. Estoy preocupada porque a veces la mucosidad es verdosa o de color amarillo. Ayer por ejemplo estuve limpiando aquí en casa y eché un poco de un producto que lleva amoniaco pero muy poco, no huele a amoniaco lleva un perfume fuerte a limón y el caso es que cuando llevaba un rato notaba la garganta irritada, un picorcillo por el pecho y me empezó a aumentar la mucosidad muy rápido, así que estuve tan solo un cuarto de hora limpiando. Eso fue por la tarde y por la noche empecé a toser mucha mucosidad de color un poco verde y esta mañana de nuevo más mucosidad era esta vez amarilla anaranjado y me noto rara como cansada :(


          Responder a este comentario

          Enviada hace alrededor de 2 años por Esther33 | Denunciar abuso


          • 0808-33985

            Por lo que explica, pienso que pudiera, tras haberse irritado la mucosa nasal, haber comenzado a producir más mucosidad como mecanismo defensivo. No pienso que se trate de ninguna enfermedad. De todas formas, como le decía hace unos días, un antihistamínico por vía oral puede resultarnos muy útil.


            Responder a este comentario

            Enviada hace alrededor de 2 años por Dr. Francisco Marín Jiménez | Denunciar abuso


            • Esther33

              Sí yo a veces tengo la sensación de que si respiro fuerte noto mucosidad que va de la nariz a la garganta, pero otras veces por el contrario me parece que la mucosidad ya está abajo de la garganta,me he mirado hasta con un espejo de aumentos y no consigo saber si viene de arriba, de abajo o de los dos lados que es lo que me parece más.

              Hace tiempo me mandaron tomar algunos antihistamínicos como Ebastel de 10 y 20 pero con el de más me daba mucho cansancio y también Bilastina y no notaba nada, seguia con mucosidad igual, pero como más espesa.Lo que si me alivio un tiempo fue que tuve que tomar un corticoide para una alergia que me salió en la piel y a los pocos días de tomar noté que no tenía tanta mucosidad se me había reducido mucho, pero cuando dejé el medicamento volvió de nuevo.

              Ay es un rollo, pero gracias por contestarme.Lo que más me preocupa es que se me vuelva el moco verde cada dos o 3 días y alguna vez hasta con sangre, pero el caso es que ni siquiera me he resfriado, pero siempre está ahí en la garganta todos los días, es muy pesado.

              ¿Podria tener que ver con el estómago?es que noto mucho que si me echo hacia delante o se me aprieta la zona del estómago de repente rápido tengo mucha mucosidad.

              Perdón si soy pesada con tanto detalle, es que me gustaria quitarlo, pero no hay manera.






              Responder a este comentario

              Enviada hace alrededor de 2 años por Esther33 | Denunciar abuso


              • 0808-33985

                Yo pienso que se relaciona más con la congestión de la nariz que con un problema gástrico. Existen, además, preparados de corticoides para aplicación intranasal. ¿Los ha utilizado en alguna ocasión?


                Responder a este comentario

                Enviada hace alrededor de 2 años por Dr. Francisco Marín Jiménez | Denunciar abuso


                • Esther33

                  Sí cuando estuve peor me mandaron Nasonex, pero cuando me lo echaba me escocía mucho la nariz por dentro que hasta se me saltaban las lágrimas y a las horas me notaba como si me estuviera resfriando,me escocía la garganta etc entonces lo conté y me dijeron que no me echara más Nasonex que era fuerte porque se ve que me irritaba mucho y que me pusiera Rhinocort, pero la verdad que me eché muy poco tiempo de ese último, aunque el Rhinocort me irritaba menos la nariz, pero también un poco, lo dejé porque no sabía si era normal que se irritara o me hacía más mal que bien. ¿Cuántos días tendria que probar de seguido para saber si funciona?¿Cuál me recomienda?¿Es normal que irriten por dentro la nariz?

                  También he notado que cuando tengo sangre en la nariz después tengo sangre también en la flema de la garganta, debe de ser que se va hacia atrás? Me dijeron que podía ser sinusitis, pero en las radiografías que me hicieron no se veia nada de nada.

                  Muchas gracias Francisco por ayudarme


                  Responder a este comentario

                  Enviada hace alrededor de 2 años por Esther33 | Denunciar abuso


              • 011008091

                Muy probablemente su problema tenga que ver con su estomago y estemos ante un cuadro clínico de reflujo gastroesofagico; por lo tanto le sugiero, ademas de lo aconsejado por el doctor Marin Jimenez, que tome un antiacido.


                Responder a este comentario

                Enviada hace alrededor de 2 años por Dr. Elias Beyeh Quintana | Denunciar abuso


  • Esther33

    Gracias a ambos. Pueden valer lansoprazol (creo que tengo en casa) y Rhinocort?cuánto tiempo debo hacer el tratamiento hasta notar si hace algo?

    De nuevo gracias por el tiempo que dedican a intentar ayudarnos.


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 2 años por Esther33 | Denunciar abuso


    • 0808-33985

      Exacto. Ambos son adecuados para los cuadros que le hemos comentado. Ya nos contará la evolución.


      Responder a este comentario

      Enviada hace alrededor de 2 años por Dr. Francisco Marín Jiménez | Denunciar abuso


    • 011008091

      Debería tomar el lansoprazol durante seis u ocho semanas y consulte a su medico para ver que otras medidas se puedan tomar, sobre todo lo concerniente a hábitos y dieta.


      Responder a este comentario

      Enviada hace alrededor de 2 años por Dr. Elias Beyeh Quintana | Denunciar abuso


      • Esther33

        Muchas gracias, les contaré qué tal. Hay días que tengo menos cantidad de mucosidad y al poco, dos días o así me vuelve mucho más que antes.Siempre lo mismo como en un ciclo. A veces la noto agarrada abajo a la garganta y se pone verdosa casi a diario, pero por lo demás no me noto enferma ni con tos.Llevo ya dos años así, empecé después de una bronquitis muy fuerte que me dio tras la gripe A.


        Responder a este comentario

        Enviada hace alrededor de 2 años por Esther33 | Denunciar abuso


        • Ancla34

          Esther, como he comentado en el otro post, a mi me ha ido bien sustituir la leche por soja, avena... beber mucha agua, quitarme de pan y dulces... mi caso es francamente muy parecido al tuyo, me ha sorprendido leerte pues parecia que estuvieras hablando de mi!! Algun otorrino me comento que lo mio acabara en asma... yo ademas estoy fastidiandome la garganta por tanto carraspeo, parezco una abuela y tengo 34... tb es cierto que desde q tengo. esta molestia todos los inviernos cojo mi correspondiente trancazo y me baja al pecho cosa q antes no me pasaba. Me gustaria que alguien me reconendara algo para la irritacion continua de la garganta. Un saludo y gracias!


          Responder a este comentario

          Enviada hace alrededor de 2 años por Ancla34 | Denunciar abuso


        • vanelouesli

          Queria preguntar como sigue tu caso del tema de mucosidad, ya que yo llevo un año con el mismo problema, los medicos no me detectan nada ni alergia, y me pasaron la camara por la nariz y bajo hasta ka garganta y no vieron nada, yo estoy algo histerica, por que me ataca de noche, de mañana y encima me produce vomitos, actualmentr tengo que tomar priperam para no delvolver


          Responder a este comentario

          Enviada hace 4 meses por vanelouesli | Denunciar abuso


  • 173EEI

    Tengo los mismos síntomas que describes solo que yo no recuerdo hace cuando comencé, tengo 30 años y creo que llevo por lo menos unos 5 años así, en ocasiones se mejora un poco pero otros estoy peor, todo el día con la flema en la garganta por mas que tomo agua no se quita, el Otorrino nunca encontró cual era la causa estos últimos días se me ha intensificado por una infección en la garganta hace 4 semanas y parece que no parará, suelo estar tosiendo para intentar sacarla flema unas veces lo consigo otras no. Ojala se encontrará algo para estos males.


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 1 mes por 173EEI | Denunciar abuso