Bienestar general

Tratamientos para adelgazar la cara

Marta Vicente
Por Marta Vicente, Periodista especializada en salud y bienestar. 26 octubre 2015
Tratamientos para adelgazar la cara

Tener una cara rellenita o hinchada no solo es cuestión de genética, pues en muchos casos se debe a causas como una mala alimentación, la falta de agua, la retención de líquidos, los cambios bruscos de peso, etc. Es por ello que la mayoría de veces siguiendo una dieta equilibrada y realizando los ejercicios oportunos, es posible reducir las medidas del rostro, eliminar la grasa acumulada y conseguir una mejor apariencia. En ONsalus mostramos los aspectos claves a tener en cuenta para lucir un rostro mucho más estilizado y fino y desvelamos cuáles son los mejores tratamientos para adelgazar la cara que se deben poner en práctica. Lo más importante es ser constantes y darles tiempo para que los resultados sean visibles.

También te puede interesar: Calor en la cara: causas y tratamiento

Índice

  1. Alimentación para adelgazar la cara
  2. Infusiones depurativas
  3. Beber más agua
  4. Ejercicios faciales
  5. Masajes faciales con mascarillas caseras

Alimentación para adelgazar la cara

Una alimentación equilibrada y baja en grasas es la mejor aliada para perder peso de forma saludable, y reducir las medidas y el volumen de cualquier parte de nuestro cuerpo, incluido el rostro. De hecho, en muchas ocasiones, la cara luce más hinchada de lo normal debido a una acumulación de grasa que le da, al mismo tiempo, una apariencia mucho más flácida y antiestética a la piel. Para combatir esa hinchazón, basta con llevar a cabo determinados cambios en la dieta diaria y combinarlos con otros hábitos de vida saludables que veremos más adelante. Las recomendaciones nutricionales a tener en cuenta para conseguir adelgazar el rostro son:

  • Comer más vegetales de hoja verde y frutas frescas, pues son alimentos ricos en fibra que ofrecen una mayor sensación de saciedad, ayudan a metabolizar mejor las calorías y previenen la hinchazón. Es recomendable comer al menos unas 3 porciones de verdura y fruta al día, decantándose, eso sí, por aquellas frutas que tengan menos calorías como la manzana, el limón, la sandía, las naranjas, el pomelo o las fresas.
  • Consumir pescados ricos en omega 3 como el salmón, el bacalao o el arenque, ya que además de ser excelentes para la salud del corazón, ayudan a eliminar las grasas de forma efectiva.
  • Reducir la cantidad de sal y azúcar en la dieta. Ambos ingredientes favorecen la acumulación de grasa y la retención de agua en el rostro, por lo que pueden hacer que este se va más hinchado y grueso.
  • Evitar el consumo de productos de bollería y dulces en general.
  • Reducir la ingesta de carbohidratos provenientes de la pasta y el pan blanco.
  • Evitar comer carbohidratos por la noche, ya que mientras dormimos el metabolismo del cuerpo desciende y estos alimentos terminan convirtiéndose en grasa.
  • Cocinar los alimentos siguiendo métodos saludables como por ejemplo hervidos, a la plancha, al horno o al vapor. Se debe evitar cocinar con mucho aceite o condimentar con salsas.
Tratamientos para adelgazar la cara - Alimentación para adelgazar la cara

Infusiones depurativas

La retención de agua en la zona de la cara, como hemos comentado, es una de las principales causas por las que esta puede verse más hinchada y con mayor volumen. Y es por este motivo, por el que además de las anteriores pautas nutricionales, se aconseja el consumo de algunas infusiones depurativas que ayudan a expulsar toxinas del organismo y a evitar la acumulación de líquido.

Entre las plantas medicinales con mejores efectos drenantes, encontramos el té verde, la cola de caballo, el diente de león, el abedul, el tomillo y la hojas de saúco. Se puede preparar una infusión con alguna de estas plantas y tomar una taza al día, en el desayuno o entre comidas por ejemplo, para aprovechar sus propiedades depurativas y desintoxicantes. Con ello, la pérdida de peso y la reducción del grosor de la cara será más fácil.

Tratamientos para adelgazar la cara - Infusiones depurativas

Beber más agua

Otro de los posibles factores causantes de tener una cara más hinchada y voluminosa es la falta de hidratación, y es que cuando el cuerpo no cuenta con el agua necesaria tiende a la acumulación de grasas y toxinas, lo que se traduce en un aumento de peso. Así que uno de los cambios importantes que se deben adoptar para adelgazar la cara es aumentar el consumo de agua habitual, esforzándose por llegar a beber, como mínimo, entre 1,5 y 2 litros diarios.

Esta simple acción beneficia enormemente la salud general del organismo y además de ayudar a reducir las medidas del rostro, es excelente para mejorar el aspecto de la piel, luciendo esta mucho más firme, elástica y hermosa.

Tratamientos para adelgazar la cara - Beber más agua

Ejercicios faciales

Una buena dieta en combinación con la realización de actividades físicas cardiovasculares y ejercicios faciales localizados, es la mejor fórmula para lograr adelgazar el rostro de forma eficaz. Hacer deporte y ejercitar la musculatura de la cara es la mejor manera de reducir la grasa facial, expulsar las toxinas acumuladas y reactivar el flujo sanguíneo.

A continuación, detallamos los mejores ejercicios que se pueden poner en práctica para tratar de afinar la cara y conseguir que luzca más estilizada:

  • Colocar la boca en forma de "o" y, a continuación, sonreír con amplitud. Se debe repetir el ejercicio unas 30 veces.
  • Coger aire inflando las mejillas todo lo que se pueda y mantener la posición durante unos 30 segundos.
  • Pronunciar cada una de las vocales de manera exagerada y sosteniéndolas durante 30 segundos.
  • Inclinar la cabeza hacia atrás todo lo que sea posible y mantener la posición durante 10 segundos. Este ejercicio es ideal para la zona de la barbilla y el cuello.
  • Mover la boca de un lado a otro todo lo rápido que se pueda durante 10 segundos. Se deben realizar 3 repeticiones como mínimo.
  • Subir y bajar las cejas con los ojos abiertos unas 10 veces.

Además de estos ejercicios localizados, practicar running o ciclismo u otras actividades cardiovasculares son una magnífica opción para movilizar la musculatura de todo el cuerpo y perder peso en diferentes zonas, incluida la cara.

Tratamientos para adelgazar la cara - Ejercicios faciales

Masajes faciales con mascarillas caseras

Los masajes faciales son también una buena alternativa para reactivar la circulación sanguínea del rostro, ayudar a tonificar sus músculos y, por consiguiente, conseguir adelgazarlo. Para obtener mejores resultados, es aconsejable hacer un masaje facial aplicando, a la vez, una mascarilla reafirmante como la que sen obtiene mezclando un yogur natural, 2 cucharadas de avena, 2 cucharadas de zumo de naranja y una cápsula de vitamina E (de venta en farmacias o tiendas naturales).

Una vez hecha la mascarilla, tan solo se debe extender empezando el masaje por el centro de la cara, luego presionar en dirección a las cejas y hacia el exterior hasta llegar a la frente. A continuación, se debe realizar lo mismo empezando por el cuello y subiendo por la papada, las mejillas hasta llegar a las sienes. Como toque final, dar unas 20 palmaditas rápidas por toda la cara.

Tratamientos para adelgazar la cara - Masajes faciales con mascarillas caseras

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tratamientos para adelgazar la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Tratamientos para adelgazar la cara