Sexualidad

Trucos para ayudar a quedar embarazada

Por Equipo de redacción. Actualizado: 28 noviembre 2022
Trucos para ayudar a quedar embarazada

¿Buscas trucos para quedar embarazada rápido? Si tú y tu pareja planean ampliar la familia y han decidido comenzar a buscar un bebé, es normal que ambos se sientan ansiosos y con deseos de que ocurra lo antes posible. Sin embargo es importante reducir el nivel de ansiedad y entender que este puede ser un proceso que tome su tiempo, pero mientras mejor preparados estén los dos más rápido lo conseguirán con éxito.

No hay remedios milagrosos ni sustancias que los ayudarán a conseguir un embarazo enseguida, lo que si hay son recomendaciones avaladas por la ciencia que pueden facilitar una pronta gestación y ayudarlos en la meta de ser padres. Por eso en Remedios-Naturales.org te revelamos algunos simples trucos para ayudar a quedar embarazada con éxito.

También te puede interesar: Trucos para ayudar a bajar la regla rápido

Índice

  1. Prepara tu cuerpo para un posible embarazo
  2. Determina qué días del mes ovulas
  3. Ten sexo en el momento adecuado
  4. Elige las posturas sexuales apropiadas
  5. Quédate acostada un rato tras tener sexo
  6. Tu pareja también debe mejorar su esperma
  7. Conoce aquello que puede afectar la fertilidad de ambos

Prepara tu cuerpo para un posible embarazo

Es importante que tu cuerpo esté adecuadamente listo para una posible gestación, y la mejor forma de conseguirlo es visitando previamente a tu ginecólogo para una revisión que permita determinar que todo está en orden y que tu cuerpo está en forma para concebir. En este chequeo se realizan exámenes de sangre completos, una revisión ginecólogica y un test para determinar a cuáles enfermedades de riesgo en el embarazo, como la varicela o la toxoplasmosis, eres inmune.

Dependiendo de tu historial médico y de las condiciones genéticas con las que puedan contar tú, tu pareja o la familia de ambos, el especialista podría recomendar la realización de otros estudios. Este paso ayudará a aclarar si pueden haber complicaciones futuras y cuál es la mejor forma de resolverlas.

Además es básico:

  • Cuidar tu alimentación consumiendo una buena cantidad de frutas, vegetales y proteínas de calidad. Evita las comidas chatarras y la grasa en exceso.
  • Reducir o eliminar la ingesta de café y té, especialmente si consumes estas bebidas en grandes cantidades.
  • No ingerir alcohol no fumar, estos hábitos afectan la fertilidad. Del mismo modo deben evitarse todo tipo de drogas.
  • Descansa bien y reduce los niveles de estrés. Hacer deporte es un buen consejo que te ayudará a estar relajada y de buen ánimo.

Truco

Tomar 1 mg de ácido fólico al día al menos un mes antes de empezar a intentar concebir ayudará a evitar importantes problemas en el feto como la espina bífida, garantizando la salud del bebé desde el momento mismo de la gestación. Una vez que el test dé positivo y que visites a tu ginecólogo es posible que el médico aumente la dosis a 5 mg diarios.

Trucos para ayudar a quedar embarazada - Prepara tu cuerpo para un posible embarazo

Determina qué días del mes ovulas

¡Este paso es básico! Si no sabes cuáles son tus días fértiles tienes menos posibilidades de tener relaciones en el momento indicado y, por tanto, menos posibilidades de quedar embarazada rápido. Un par de ciclos antes de comenzar a concebir es importantes que anotes las fechas en las que viene tu regla, de este modo será más fácil detectar en qué momento estás ovulando.

Si tus ciclos menstruales son regulares tu regla suele presentarse cada 28 o 30 días, pudiendo variar en un par de días antes o después. En esos casos se considera que el período fértil oscila entre el día 12 y 16 del ciclo. El flujo vaginal es también un excelente indicador que nos permite saber si estamos en nuestro momento más fértil, por lo que conviene aprender a interpretarlo.

Trucos para ayudar a quedar embarazada - Determina qué días del mes ovulas

Ten sexo en el momento adecuado

Tener sexo muchas veces al mes no se recomienda por la simple razón de que a mayor cantidad de eyaculación menor calidad del esperma, y para que el embarazo sea exitoso es importante que el esperma sea de calidad. Esta es la razón por la que los especialistas recomiendan tener sexo al menos 3 veces durante la semana en la que estamos más fértiles, esperando un día entre cada encuentro para garantizar un mejor esperma.

Pueden comenzar a tener relaciones 2 días antes de tu fecha de ovulación y continuar hasta el día que se espera una mayor fertilidad. Teniendo en cuenta que los espermatozoides pueden vivir hasta 72 horas en el cuerpo de la mujer, incluso teniendo sexo antes del momento más fértil existen posibilidades de quedar embarazada.

Truco

Es conveniente que el hombre no eyacule durante una semana antes de que se inicien los días fértiles. Esto garantizará una mayor concentración de espermatozoides.

Trucos para ayudar a quedar embarazada - Ten sexo en el momento adecuado

Elige las posturas sexuales apropiadas

Las posiciones que elijan para tener sexo deben favorecer la permanencia del esperma dentro del canal vaginal para que el mismo pueda viajar y encontrarse con el óvulo maduro. Las mejores posiciones son aquellas en las que la mujer no está encima del hombre, pues la gravedad haría que la mayor parte del semen eyaculado salga de la vagina.

Además no todo es pensar el concebir, el placer también cuenta. Algunas investigaciones confirman que los orgasmos facilitan el embarazo pues las contracciones que causan hacen que el esperma llegue más fácilmente al cuello uterino.

Truco

El misionero, la cuchara, o la mujer acostada y el hombre encima penetrando vaginalmente por detrás, son posiciones que ofrecen una penetración profunda, que generan gran placer y que además facilitan que el esperma no salga rápidamente.

Trucos para ayudar a quedar embarazada - Elige las posturas sexuales apropiadas

Quédate acostada un rato tras tener sexo

Lo mejor es no levantarte enseguida acaba el acto sexual. Quedarte acostada en la cama con la pelvis ligeramente levantada e incluso con las piernas hacia arriba, puede contribuir a que el esperma viaje más fácilmente hacia el cuello uterino. Para muchos esto es un mito, pero la verdad es que probar no cuesta nada.

Truco

Se recomienda esperar al menos 20 minutos antes de levantarte de la cama, puedes apoyar las piernas en la pared manteniéndolas alzadas y de este modo ayudar a que el semen llegue más profundo. Otra opción es colocar una almohada debajo de tu pelvis para inclinarla ligeramente hacia arriba.

Trucos para ayudar a quedar embarazada - Quédate acostada un rato tras tener sexo

Tu pareja también debe mejorar su esperma

No todo se trata de la mujer, en la concepción participan los dos por eso es importante que él también se cuide para garantizar una mayor calidad del esperma. Para conseguirlo recomendamos:

  • Reducir la ingesta de alcohol o evitarla por completo. Las bebidas alcohólicas pueden disminuir los niveles de testosterona y afectar la calidad del esperma.
  • Ingerir alimentos ricos en zinc como la carne de cordero, las semillas de calabaza, las ostras o los mariscos. Este mineral favorece la producción de esperma saludable por lo que se recomienda incorporarlo a la dieta.
  • Del mismo modo es importante llevar una alimentación sana abundante en vegetales, frutas y proteínas de calidad. Evitar las comidas grasas, procesadas, los dulces y bollería dará como resultado un cuerpo más sano y por tanto mejores espermatozoides. En nuestro artículo alimentos que aumentan el esperma conseguirás opciones que pueden favorecer la producción del mismo.
  • Fumar o consumir drogas afecta la calidad de los espermatozoides, por lo que también debe evitarse.
  • Los baños muy calientes y zonas como los saunas no son recomendables si buscan un bebé. Los testículos siempre deben estar a un par de grados menos que la temperatura del cuerpo para que los espermatozoides estén sanos.
Trucos para ayudar a quedar embarazada - Tu pareja también debe mejorar su esperma

Conoce aquello que puede afectar la fertilidad de ambos

Ahora ya conoces los trucos para ayudar a quedar embarazada, pero ¿hay algo que pueda afectar los niveles de fertilidad. La respuesta es sí, y conocerlo también es importante para mejorar al máximo los hábitos de ambos y conseguir una gestación exitosa.

Por eso te invitamos a leer nuestros artículos acerca de los factores que afectan la fertilidad femenina y la fertilidad masculina, con el fin de evitarlos y mejorar tus posibilidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para ayudar a quedar embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexualidad.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Sobeida urena
Hola tengo par de meses por quedar embarasada aun no lo es logrado mi ginecólogo me a hecho varios estudios estoy en perfecta condision si me puede dar un consejo se lo agradecería gracias
Sofi
Tuve relaciones sin proteccion después de mi periodo puedo quedar embarazada ?
Equipo de redacción
Hola Sofi, sí, existe un riesgo de quedar embarazada si no utilizaste ningún método anticonceptivo.

Saludos
1 de 7
Trucos para ayudar a quedar embarazada