Utilizamos cookies propias y de terceros para evaluar el uso que se hace de nuestra página Web y la actividad general de la misma, así como para facilitar los enlaces a las redes sociales. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo click aquí | OK

Preguntas y respuestas medicas

Busca tu médico en OnSalus.com

Pregunta Médica >
Comunidad de Digestivos, problemas

"VOMITOS, NAUSEAS Y ARCADAS."

verde Escrito por: verde

Hola, soy una chica de 26 años. Siempre he llevado una dieta bastante equilibrada ya que he tenido tendencia a engordar pero comiendo de todo. Hace ya casi 2 años comencé con sintomas a los que al principio no di mucha importancia,. Había días en los que cuando estaba comiendo de repente me entraban nauseas y arcadas y tenía que dejar de comer inmediatamente aunque paradógicamente seguía teniendo hambre. Esto me pasaba muy de vez en cuando y al parar de comer y esperar un tiempo antes de volver a ingerir algo de alimento los sintomas desaparecían. Como digo esto me pasaba cada mucho tiempo, como una vez cada 2 meses o así...Desde ese momento empecé a eliminar alimentos de mi dieta ya que los relacionaba con el momento en el que me pasaba eso, es decir si ese día comía pasta pues la dejé de comer y asi con bastantes alimentos más.
Lo peor viene que desde hace unos 10 meses estos síntomas se han agrabado hasta el punto de tener nauseas con cualquier olor y de tener una semana de vómitos continuos cada 2-3 semanas...no falla...es muy desagradable porque cuando me pasa esto no puedo comer nada porque de repente empiezo a salibar muchisimo hasta que lo vomito todo.
He estado en el médico digestivo el cual después de una resonancia, una endoscopia y una ecografía me ha dicho que tengo digestiones pesadas, con lo que yo no estoy muy conforme ya que durante los días que estoy bien puedo comer cualquier cosas y tengo la digestión perfecta.
Mi médico de cabecera (que no me presta mucha atención) me ha recetado cidine, un comprimido 20 minutos antes de cada comida y seguir una dieta de protección gástrica. con las pastillas llevo 1 mes y con la dieta 3 semanas y no he notado ningún cambio, de hecho hace 2 semanas estuve una semana entera vomitando y hoy he vuelto a estar igual, vomito hasta el agua...
No se que hacer....estoy desesperada porque no sé como hacer para que esto pase. Es muy desagradable y te hace estar deprimida y triste estar todo el día con nauseas y saber que en poco tiempo aunque mejores volverás a estar igual...
La semana que viene volveré al médico de cabecera aunque no creo que me diga nada más que una dieta y ya está y esto está comprobado que no soluciona nada!!!q siempre vuelvo a recaer!
Además como en las pruebas del médico digestivo todo parecía estar bien ya no se le da más importancia y yo sigo igual o peor que antes.
Si alguien tiene alguna idea de lo que me puede pasar o a que especialista puedo acudir que me ayude por favor estoy desesperada.

enviada hace alrededor de 3 años con los temas cólicos FOS fibra estreñimiento mucosas gástrica jugo gástrico helicobacter pylori ardor estomacal ranitidina antiácidos esofagitis péptica hernia de hiato esfínter esofágico

El icono indica qué usuario profesional ha participado en la pregunta:
  • Médico Médico   
  • Centro Profesional Centro Profesional   
  • Profesional no médico Profesional, no médico

(6) Respuestas de usuarios y profesionales

  • 0808-33985

    Bueno: Una opción, quizás, es lo que denominamos en medicina "dispepsia funcional". Y, en ese caso, el cidine estaría bien indicado. De hecho, pocas cosas más podemos hacer al respecto. La dieta no sólo es conveniente; en este caso es imprescindible.
    Para más información: www.audioconsejosmedicos.blogspot.com


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 3 años por Dr. Francisco Marín Jiménez | Denunciar abuso


  • ignacioc

    HOLA QUISIERA SABER SI HAS MEJORADO. SI NO QUISIERA VER SI TE PUEDO AYUDAR DE ALGUNA MANERA.


    UN BESO GRANDE.

    SALUDOS. IGNACIO


    Responder a este comentario

    Enviada hace alrededor de 3 años por ignacioc | Denunciar abuso


    • walteralg1

      Hola, a todos.

      Soy nuevo en esta web, la encontré justamente porque estaba buscando ayuda, sobre el mismo problema que presenta Verde.

      Pues como dice Verde, yo también presento los mismos síntomas, créanme que es muy desagradable estar así, no puedo ni salir a fiestas, ni tan siquiera en grupo con mis compañeros y compañeras de la Universidad, porque con el mas minimo olor a comida me entran nauseas, y si en caso como algo es inevitable no vomitar, es mas ya tengo casi 7 meses que no desayuno, ya que si en caso desayuno al ir a la Universidad o así sea al salir algún lado me dan nauseas, al principio pensé que pasaría pero ya casi 7 meses con este problema y nada, solo puedo hacer 2 comidas Diarias y no son la gran comida que digamos y es algo que me parece raro porque yo toda la vida hasta antes de presentar este problema comía mucho claro pero nunca engordaba, pero aun asi nunca sentí asco de nada, por mas que comiera hasta reventar, he notado que estoy bajando mucho de peso a causa de este problema y de verdad que estoy muy preocupado, Espero puedan ayudarme con esto, de verdad que estoy desesperado.


      Responder a este comentario

      Enviada hace alrededor de 2 años por walteralg1 | Denunciar abuso


      • 0808-33985

        Lo que le hace vomitar, ¿son los olores? ¿O existen otras circunstancias que también le hagan vomitar? Por ejemplo, si no come, ¿también vomita?


        Responder a este comentario

        Enviada hace alrededor de 2 años por Dr. Francisco Marín Jiménez | Denunciar abuso


        • walteralg1

          muchas veces los olores, el comer y el no comer tambien me causan nauseas y vomito, es mas cuando salgo algun lugar con alguien, con el simple echo de saber que tengo que llevarla a comer me comienzan a sudar las manos, se produce mucha mas saliva en mi boca muy rapidamente, hasta que llegan las nauseas y una debilidad terrible, para evitar el vomito tengo que acudir al baño y defecar, mojarme la cabeza y evitar pensar en la comida, caso contrario es mas que seguro que vomite, aunque coma o no, creeme esto me tiene preocupado el día de ayer me recomendaron tomarme ranitidina de 150mg y omeprasol de 20mg despues de almuerzo y merienda por una semana pero no se si eso ayudaria.


          Responder a este comentario

          Enviada hace alrededor de 2 años por walteralg1 | Denunciar abuso


          • 0808-33985

            Bueno, lo que explica pienso que puede tener algún componente ansiógeno. Creo que haría bien en acudir a su médico, o bien, a un psicólogo privado, y mirar de saber si el motivo de esas náuseas, vómitos y deposiciones urgentes tiene un origen en un estado de ansiedad mantenido...


            Responder a este comentario

            Enviada hace alrededor de 2 años por Dr. Francisco Marín Jiménez | Denunciar abuso