Compartir

10 cosas que las personas mentalmente fuertes no harían

Por Ingrid Cruz, Auxiliar de farmacia. 20 mayo 2016
10 cosas que las personas mentalmente fuertes no harían

Tener autoestima es la clave para enfrentar cualquier dificultad y seguramente te has topado alguna vez con personas que no se dejan influenciar por otras, que saben decir que no y que lo que opinen los demás no causa ninguna alteración en sus emociones. Esto es lo que quiere decir que una persona sea mentalmente fuerte, no se trata de carácter o dureza en las actitudes, se trata de hacer uso de la inteligencia emocional. Si quieres conocer más sobre esto en ONsalus te mostramos las 10 cosas que las personas mentalmente fuertes no harían.

También te puede interesar: Hoy voy a dejar de ser una persona negativa

¡Basta de la autocompasión!

La primera cosa que una persona mentalmente fuerte no hace es autocompadecerse. No cabe duda que vivimos tiempos de constantes cambios y algunos son inevitables, pero la autocompasión es una elección, así que mejor direcciona tu energía hacia pensamientos más optimistas, recuerda que estas emociones no son producto de las acciones externas sino de tus pensamientos. Cambia la autocompasión por la gratitud.

No se dan por vencidas

Las personas mentalmente fuertes ven los fracasos como una nueva oportunidad para empezar, no se quedan anclados en el problema. Cuando lo que te has propuesto no da el resultado esperado es normal que comiences a experimentar un vaivén de emociones, lo importante es no quedarte en ellas; equivocarse es de humanos y para lograr nuestros sueños es necesario pasar por algunos fracasos previamente, utiliza esto como una oportunidad para mejorar y crecer en aquello en lo que fallaste.

10 cosas que las personas mentalmente fuertes no harían - No se dan por vencidas

Aceptan los cambios

Los cambios son buenos, de alguna u otra forman hacen una mejor versión de nosotros mismos. En estos tiempos se habla mucho de la zona de confort, esta área es la más cómoda y cuando algo se sale de ella es normal que emocionalmente nos desestabilicemos, sin embargo la clave está en no permanecer demasiado tiempo en esa alteración. Recuerda que los retos son oportunidades que enriquecen tu vida. Si te sientes incómodo con los cambios, no te preocupes, el primer paso es reconocerlo y eso será un gran avance en los siguientes acciones que tomes para tu vida.

10 cosas que las personas mentalmente fuertes no harían - Aceptan los cambios

No gastan energías innecesarias

No te preocupes de lo que no puedes controlar, ocúpate de lo que puedes hacer. Cuantas veces te has encontrado frente a situaciones que no puedes controlar y empiezas a tener ansiedad por estas sin que realmente valgan la pena. Plantéate lo que puedes hacer para arreglar la situación, pero sin que todas tus energías se aboquen a ella, la vida es más que la opinión, comportamiento o decisión de otros.

10 cosas que las personas mentalmente fuertes no harían - No gastan energías innecesarias

No son impacientes

Lo ideal sería tener la respuesta que deseamos en el momento en el que la requerimos, sin embargo esto no siempre es posible. Las personas fuertes mentalmente saben que todo requiere de un proceso y que los grandes logros necesitan tiempo, por lo que si siempre estás esperando respuestas inmediatas es necesario que sepas que te llevarás grandes decepciones.

No buscan aprobación de los demás

A todos nos gustan que nos alaguen, sin embargo hay momentos en que esta necesidad se vuelve patológica y por ende todos nuestros esfuerzos va dirigidos a eso en particular. Cuando una persona es mentalmente fuerte no necesita ni busca la aprobación de los demás. Si quieres más información sobre este apartado te recomendamos el artículo deja de buscar la aprobación de los demás y te mostramos cómo lograrlo.

10 cosas que las personas mentalmente fuertes no harían - No buscan aprobación de los demás

Corren riesgos

Las personas mentalmente fuertes corren riesgos, pero sin basarse en las emociones, es decir corren riesgos calculados por eso es necesario que no tomes decisiones desde el miedo, porque no te dará el riesgo real. Nuestras emociones siempre nos pueden jugar una mala pasada porque suelen ser irracionables, la vida se trata de arriesgarse, pero siempre manteniendo la cabeza en su sitio.

10 cosas que las personas mentalmente fuertes no harían - Corren riesgos

¡Pasado, pisado!

El pasado está bien para reflexionar sobre él, reconocer tus equivocaciones e intentar no cometer los mismos errores en un futuro, pero no te encariñes con él. Estar en paz con el pasado sin rencores ni resentimientos, te ayudará a vivir el presente y planear el futuro sin ansiedad, pero esto requiere de voluntad y sinceridad contigo mismo, no se trata de ocultar tus errores del pasado simplemente acéptalos y sigue adelante.

10 cosas que las personas mentalmente fuertes no harían - ¡Pasado, pisado!

No le tienen miedo a la soledad

En el mundo tan ajetreado en el que vivimos es normal que los momentos de soledad y silencio sean una eventualidad, incluso rara, y para algunas personas puede provocar miedo por lo que intentan evitarlo. Sin embargo, una persona mentalmente fuerte aprovecha estos momentos de soledad para planificar el futuro y ser productivos. Saben estar consigo mismos.

No envidian a otros

Dicen que la envidia envenena el alma y hay oportunidades en las que otros comparten sus éxitos y tu no puedes evitar sentir celos por lo bien que les va en la vida. Pero esto solo será una piedra de tropiezo para lograr tus propias metas. Celebra el éxito de otros, todos tenemos oportunidades en la vida simplemente aprovéchalas y ten seguridad en tus propias posibilidades de éxito.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 cosas que las personas mentalmente fuertes no harían, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Equilibrio emocional.

Escribir comentario sobre 10 cosas que las personas mentalmente fuertes no harían

¿Qué te ha parecido el artículo?

10 cosas que las personas mentalmente fuertes no harían
1 de 7
10 cosas que las personas mentalmente fuertes no harían

Volver arriba