Compartir

10 superalimentos para adelgazar

10 superalimentos para adelgazar

Cada vez son más las personas que se preocupan por su físico y realizan diversas dietas para perder peso, sin embargo, muchas veces sucede que no se consiguen los resultados deseados. Esto se debe a que no se realiza de la forma correcta y no se consumen los alimentos que pueden ayudar considerablemente en este proceso, es por este motivo que resulta indispensable consultar con un especialista si deseas bajar de peso de manera correcta.

Además, en muchas ocasiones se deja de ingerir comida indispensable para el organismo, haciendo que el mismo no reciba los nutrientes necesarios. Algunos alimentos son totalmente indicados para aquellas personas que buscan adelgazar, ya que ayudan con el proceso, ofrecen una mayor sensación de saciedad y, al mismo tiempo, aportan proteínas, minerales y todos los nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse saludable. Por ello, en ONsalus queremos que conozcas los 10 superalimentos para adelgazar.

También te puede interesar: Dieta del sirope de arce para adelgazar

¿Cuáles son los superalimentos? el salmón es uno de ellos

El salmón es uno de los superalimentos para adelgazar más recomendados por todos los beneficios que ofrece. Dicha comida ayuda a que te sientas satisfecho por una gran cantidad de tiempo a cambio de muy pocas calorías y numerosos nutrientes importantes para la salud. Esto hace que evites comer entre comidas, que muchas veces suelen ser alimentos pocos saludables y con un gran aporte calórico.

Asimismo, el salmón cuenta con una excelente cantidad de ácidos grasos, los cuales también se encuentran relacionados a perder peso debido a que incrementan notablemente la metabolización de las grasas al mismo tiempo que favorece y mejora la digestión.

10 superalimentos para adelgazar - ¿Cuáles son los superalimentos? el salmón es uno de ellos

Dieta de superalimentos: la quinoa

Es posible que un profesional recomiende consumir quinoa para combatir los antojos que pueden tener numerosas personas por ingerir dulce. Se trata de un carbohidrato libre de gluten que es considerado una excelente fuente de proteínas y cada vez es más popular para evitar consumir pastas, las cuales pueden favorecer el aumento de peso.

Gracias a las propiedades nutricionales de la quinoa, este alimento es ideal para regular el nivel de azúcar en la sangre, haciendo que las ganas de consumir comidas dulces desaparezcan. Además, debido a la fibra que contiene, mantiene al organismo sin pasar hambre por un buen rato.

En el siguiente artículo de ONsalus te hablamos sobre las propiedades de la quinoa.

Brócoli, ideal incluirlo en la dieta habitual

El brócoli es otro de los superalimentos para adelgazar más eficaces y recomendados, debido a que esta verdura es baja en calorías, al mismo tiempo que ayuda a descomponer las grasas localizadas en diversas zonas del cuerpo y ofrece una gran cantidad de micronutrientes ideales para mejorar los resultados obtenidos por la dieta que se lleve a cabo.

Además, el brócoli contiene vitamina C, fibra y una gran cantidad de agua, por lo que brinda una gran satisfacción sin sentir hambre y elimina líquidos del cuerpo, esto último puede ayudar a desinflamar el cuerpo y perder algunos kilos.

10 superalimentos para adelgazar - Brócoli, ideal incluirlo en la dieta habitual

Aceite de coco: el acompañamiento perfecto para los alimentos

Es difícil decidir entre el aceite de oliva y el de coco como un superalimento para adelgazar, ya que ambos son muy recomendados, sin embargo, numerosos especialistas recomiendan el segundo a la hora de agregarlo a las comidas.

El aceite de coco está compuesto por triglicéridos y diversas grasas positivas que mejoran el funcionamiento metabólico, ayudando a que el organismo asimile mejor las comidas y, con el tiempo, perder algunos kilos. Descubre aquí los beneficios del aceite de coco para la salud.

Aguacate, interviene en el metabolismo de la grasa

Muchas personas consideran que al aguacate es una fruta con un gran aporte de grasas, sin embargo, estas no son malas sino que son positivas para el organismo. Es por eso que esta comida puede ser considerada como uno de los superalimentos para adelgazar más eficaces.

El aguacate en una fuente poderosa del aminoácido conocido como L-carnitina, el cual es utilizado por el cuerpo para metabolizar la grasa del mismo. A pesar de esto, sólo se recomienda consumir la mitad de esta fruta una vez por día.

10 superalimentos para adelgazar - Aguacate, interviene en el metabolismo de la grasa

Pomelo, evita la ganancia de peso

Si buscas bajar de peso de manera rápida, eficaz y sin que el cuerpo sufra consecuencias tales como sufrir diversos trastornos provocados por la falta de nutrientes esenciales, el pomelo deberá estar incluido en la dieta diaria.

Esta fruta es perfecta para saciar el apetito y contribuye a una disminución de la producción hormonal que se encarga de almacenar la grasa en el cuerpo. Además, es una gran fuente de vitamina C, lo que significa que te ayudará a mantenerte saludable.

Frambuesas, ideal como aperitivo para adelgazar

Las frambuesas son otro de los superalimentos para adelgazar debido a su bajo contenido de azúcar y su exquisito sabor, sin embargo, esto ocurre con casi cualquier fruta, por lo que las mismas son muy recomendadas varias veces al día si tienes hambre y buscas adelgazar.

Las frambuesas están consideradas como un antioxidante natural muy eficaz, lo que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y, al mismo tiempo, impide que se acumulen elementos que podrían favorecer la ganancia de peso corporal. Además, las mismas contienen adiponectina, una hormona ideal para reducir los kilos de más debido a que aumenta y mejora el funcionamiento del metabolismo.

10 superalimentos para adelgazar - Frambuesas, ideal como aperitivo para adelgazar

Frutos secos, brindan mayor saciedad

Los frutos secos, principalmente las almendras y las nueces, cuentan con calorías que pueden ser beneficiosas para las personas que buscan adelgazar. Esto se debe a que son una excelente fuente de diversas proteínas, grasas saludables y fibra.

Consumir frutos secos en la cantidad recomendada por el especialista de forma diaria, puede ofrecer una gran sensación de saciedad y mantener el cuerpo saludable. A pesar de lo anterior, es indispensable moderar su consumo, por lo que se necesita consultar con un nutricionista si quieres bajar de peso de manera eficaz.

Legumbres, su fibra es buena para adelgazar

Las legumbres son otros de los superalimentos para adelgazar más recomendados debido a su alto contenido de fibra y todas las proteínas que aportan al organismo, lo que significa que sacian de manera muy útil para evitar ingerir diversos alimentos durante las comidas, especialmente los poco saludables.

Es posible que el especialista recomiende, principalmente, los garbanzos y las lentejas para comer de manera habitual. Asimismo, las legumbres cuentan con una gran cantidad de beneficios para la salud, por lo que te sentirás perfectamente si las incluyes en tu dieta.

10 superalimentos para adelgazar - Legumbres, su fibra es buena para adelgazar

Té verde, disminuye el apetito

El té verde es, sin ninguna duda, uno de los productos más eficaces cuando se busca adelgazar, ya que dicho té refuerza considerablemente el metabolismo al mismo tiempo que reduce el apetito y actúa como un antioxidante natural que aumentará la velocidad del cuerpo para quemar calorías y grasas.

Es por lo anterior que se recomienda consumir varias tazas de té verde por día. Además, consumir esto ayudará al corazón a que funcione correctamente, convirtiéndolo en un producto ideal para cuidar tu cuerpo tanto por fuera como por dentro. Desde ONsalus te recomendamos especialmente el té verde matcha para adelgazar.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 superalimentos para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre 10 superalimentos para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?

10 superalimentos para adelgazar
1 de 6
10 superalimentos para adelgazar

Volver arriba