5 alimentos con vitamina E

5 alimentos con vitamina E

La vitamina E, también llamada tocoferol, es una vitamina liposoluble, es decir, un nutriente indispensable para que todas las células del organismo se mantengan saludables y funcionando correctamente de manera constante. A esta vitamina se le atribuyen numerosas propiedades que otorgan grandes beneficios para todo el cuerpo, tanto de forma interna como externa.

Si bien es una vitamina excelente y muy importante para el correcto funcionamiento del organismo, si se ingiere en más de lo recomendado por día durante un tiempo prolongado, podría causar trastornos graves y hasta ser mortal. Por ello es importante saber que los beneficios de la vitamina E no se presentan cuando se adquiere en mayor cantidad, sino evitando su deficiencia.

Entre sus principales propiedades se destacan la protección a la piel, ayuda al tratamiento del hígado graso, previene el cáncer de próstata, es anticoagulante, evita trastornos ginecológicos y se es menos propenso a la aterosclerosis. Para gozar de estos beneficios es necesario mantener un correcto nivel de este nutriente en el cuerpo y una forma de hacerlo es a través de la dieta. Por este motivo en ONsalus queremos que conozcas 5 alimentos con vitamina E.

Vegetales de hoja verde, ricos en vitamina E

Los vegetales de hoja verde son uno de los 5 alimentos con vitamina E ideales para consumir si buscas mantener en tu organismo este nutriente en el nivel adecuado. Entre los más destacados se encuentran el brócoli, las acelgas, las espinacas y los espárragos. Además, estos vegetales contienen otros nutrientes y vitaminas que otorgan más beneficios a tu cuerpo.

Si bien es común que a muchas personas no les agraden este tipo de ingredientes, la manera más fácil de incluirlos en tu alimentación es mediante una ensalada, aunque también puedes añadirlas en tus comidas para darles un mejor sabor, por ejemplo al preparar una sopa o una crema.

Aceites vegetales, aportan grandes cantidades de vitamina E

Utilizar en la comida aceites vegetales como el aceite de oliva, de germen de trigo, de girasol, de soja y maíz es excelente si te interesa no tener un déficit de vitamina E, ya que son una de las principales fuentes de este nutriente indispensable para el correcto funcionamiento del organismo.

Por otra parte, aunque es posible encontrar un aporte significativo de vitamina E en derivados tales como la mayonesa o la margarina, es importante que mantengas un consumo moderado de estos alimentos. Además, no olvides que debes evitar sobrepasar la cantidad de consumo de vitamina E recomendada por los especialistas.

Frutas, fuentes de vitamina E y antioxidantes

Las ciruelas, el coco, el kiwi, el mango y el aguacate son de las pocas frutas en las que se puede encontrar un buen aporte de vitamina E. Por esto es importante que agregues una o varias de ellas a tu dieta habitual, ya sea en forma de jugo, como un aperitivo entre comidas o como postre de las mismas, y mantengas en el nivel correcto todos los nutrientes del organismo.

Además, las frutas son alimentos indispensables para beneficiar al cuerpo en numerosos aspectos, ya que son ricas en varios nutrientes indispensables y son excelentes antioxidantes naturales, lo que las convierte en las mejores aliadas para el cuidado de la piel.

Frutos secos, ideal para la deficiencia de vitamina E

Entre los 5 alimentos con vitamina E se encuentran los frutos secos como los pistachos, las almendras, las nueces, las avellanas y los cacahuetes, aunque los que más aportan esta vitamina son las avellanas y las almendras.

Si no quieres sufrir un déficit de vitamina E y mantener en buen estado todo tu organismo, es importante que incluyas los frutos secos a tu dieta habitual. Existen diversas formas para consumirlas en tus comidas, por ejemplo para preparar postres, acompañantes y sazonadores de carnes, como ingredientes de salsas e incluso comerlos solos es de las mejores opciones.

Cereales, yema de huevo e hígado, otros alimentos para adquirir vitamina E

Los cereales son otra buena opción para llegar a cubrir los 15 mg diarios recomendados de vitamina E. Principalmente la avena, el trigo, el arroz y el centeno, por lo que puedes optar por diferentes formas de consumirlo para gozar de este beneficio que aporta, siendo recomendable que los ingieras durante el desayuno o la merienda, agregándoles leche o yogur.

La yema de huevo y el hígado son alimentos de origen animal que te pueden ayudar a adquirir vitamina E y que no se alteren los valores normales del cuerpo. Sin embargo, la carne en general también puede ser una buena alternativa, ya que es una fuente importante de este y otros nutrientes.

Además,, en el siguiente artículo podrás aprenderlo todo sobre la vitamina E, dónde se encuentra y para qué sirve.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 alimentos con vitamina E, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.